noviembre 16, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l

Ensenada. - El Municipio avanza con la construcción de la segunda etapa del Parque del Bicentenario y con la ampliación de la avenida 125 en El Dique. Estas obras son llevadas a cabo con recursos de la Comuna, y una muestra más de la correcta administración de los recursos por parte de la gestión del intendente Mario Secco.
Tijuana, B.C. – México es punto de origen de muchos pinos los cuales se han convertido en muy antiguos, recientemente se acaba de incendiar el valle de san pedro en más de 18 mil hectáreas. Este incendio alcanzó alrededor 300 hectaáreas de zona arbolada, la cual contenía un banco de germoplasma, que es el lugar donde sacan las semillas para los mejores padres.

Ensenada, Baja California. – A más de una semana de originarse un incendio forestal en el Cañón de Jamatay, hasta afectar a la Sierra de Juarez, se ha logrado controlar 40 por ciento, por lo que continúan las labores de contención y ataque para proteger la zona arboleada, así como al Parque Nacional Constitución de 1857.  




F e d e r a l

Santa Cruz Quilehtla. - El personal del Ayuntamiento de Santa Cruz Quilehtla que encabeza el alcalde Oscar Pérez Rojas acompañado de su distinguida esposa la presidenta honorifica del SMDIF Patricia Pérez Pérez, iniciaron en días pasados una extensa campaña de reforestación en el perímetro del camino que conduce a Acuamanala, donde el edil dijo la meta que tenemos es sembrar mil 800 arbolitos de diferentes especies.
Mazatlán, Sinaloa. -Hace dos años se creó Todos Podemos Ayudar S.O.S, un proyecto hecho por ciudadanos para concientizar sobre el cambio climático y sobre las responsabilidades de tener una mascota, brindando apoyo económico o servicios a las mascotas que lo necesiten a través de la recolección de materiales reciclables.
Ciudad de México. - La secretaria del Medio Ambiente capitalina, Tanya Müller García, consideró que la nueva disposición para separar la basura, que entrará en vigor el sábado, tendrá éxito a pesar de que no se establecen sanciones a quienes incumplan con ella.






I n t e r n a c i o n a l

*      La cumbre del G20: una buena oportunidad para mejorar el medio ambiente

Alemania. - El 7 y 8 de julio se llevará a cabo la Cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania, donde estarán reunidos los líderes de los 19 países más poderosos del mundo y la Unión Europea. Entre estos países encontramos a Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, República de Corea, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y todos, en conjunto, representan más de 80% de la economía mundial.

*      Naciones Unidas apela a la ciudadanía para cuidar el Medio Ambiente

España. - El Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, alienta a los ciudadanos del planeta Tierra a “cuidar del único hogar que tenemos” con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Los océanos, la tierra, los bosques, el agua y el aire que respiramos “es nuestro medio ambiente”. “Es la piedra angular de un futuro sostenible”, aclara.

            Super de Medio Ambiente sanciona a salmonera con multa de $120 millones

       Chile. - La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) sancionó a la empresa                Salmones Camanchaca, titular del proyecto denominado “Salmon libre de               enfermedades”, consistente en una Piscicultura que opera en el Rio Petrohué, Región de             Los Lagos.



noviembre 15, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l

Tijuana - Con el objetivo de continuar fomentando y fortaleciendo el cuidado del medio ambiente, el alcalde de esta ciudad, Juan Manuel Gastélum, a través de firma de convenio con Canacintra, iniciaron el programa Comercio Eco-Amigable.

 (Fuente: El vigia)


Baja California. – Aun cuando los pobladores de Agua Azul realizaron trabajos de desazolve sobre el río que alimenta a las cascadas, éstas continúan sin la suficiente agua.

(Fuente: Tijuanotas)

Tijuana. - Esta mañana se registró un gran incendio en un lote baldío lleno de basura, ubicado en la colonia Lucio Blanco de este municipio.

(Fuente: El Debate)





F e d e r a l

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró obras y actividades de construcción de un desarrollo inmobiliario en el boulevard Miguel de la Madrid, fraccionamiento Playa Azul, en el municipio de Manzanillo, Colima, por no contar con la autorización que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en materia de impacto ambiental.
(Fuente: NVI Noticias)
Puebla. – La filial mexicana de la española Alten Energías Renovables México Cinco planea la construcción de una nueva planta en Guadalupe Victoria, en Puebla.
(Fuente: El Informador)
Green Clean, la tintorería ecológica de Mérida busca expandirse

México. - La franquicia ha resultado exitosa gracias a su método ahorrador de agua, que ha interesado a clientes preocupados con el medio ambiente
 (Fuente: Razón)



I n t e r n a c i o n a l

Cuba siembra coral en sus fondos marinos para repoblar arrecifes

Brasil. - En agosto se plantaron en el fondo marino los primeros fragmentos de coral "cultivado" en estructuras artificiales, en los sitios conocidos como Laberinto y Cabezo de Marcel, entre los más afectados del parque Guanahacabibes por el buceo y la navegación.

(Fuente: Kienyke)

Alemania. – La selección peruana se juega el pase al Mundial Rusia 2018 en el partido contra Nueva Zelanda en el Estadio Nacional, una noticia que mantiene a todos los peruanos expectantes. Sin embargo, pocos saben que en lo que respecta al compromiso con el medio ambiente y la naturaleza los ‘All Whites’ han demostrado un largo trabajo sostenido.
(Fuente: Bohemia)
Italia. - La Consejería de Medio Ambiente abrirá expediente informativo para investigar el presunto vertido al mar de fangos sin depurar denunciado por el coordinador de Caballas y diputado a la Asamblea, Mohamed Alí.
(Fuente: IPS Noticias)


noviembre 14, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l


Tijuana -Con el objetivo de aumentar la cantidad de áreas verdes en la ciudad, Tijuana Innovadora a través de su esfera Tijuana Verde llevará a cabo una jornada de reforestación en la Segunda Zona Militar bajo el esquema: lema “1 Soldado+ 1 Niño +1 Árbol = 1 Pulmón para la Ciudad”.

 (Fuente: El vigia)



Baja California. - Autoridades estatales imparten el taller Regional California-Baja California sobre la Gestión de Llantas de Desecho y Desechos Sólidos, el que impulsa la participación de la comunidad en el cuidado y protección del medio ambiente.

(Fuente: Tijuanotas)

Tijuana. - l viernes pasado comenzó la llegada de ballenas grises (Eschrichtius robustus) al santuario de reproducción Ojo de Liebre, en Baja California.

(Fuente: El Debate)



F e d e r a l

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró obras y actividades de construcción de un desarrollo inmobiliario en el boulevard Miguel de la Madrid, fraccionamiento Playa Azul, en el municipio de Manzanillo, Colima, por no contar con la autorización que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en materia de impacto ambiental.
(Fuente: NVI Noticias)
Puebla. – La filial mexicana de la española Alten Energías Renovables México Cinco planea la construcción de una nueva planta en Guadalupe Victoria, en Puebla.
(Fuente: El Informador)
México. - El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, se reunió en Londres, la capital británica, con 10 de las compañías petroleras más importantes del mundo, que forman parte de una iniciativa mundial en favor del medio ambiente.
 (Fuente: Razón)



I n t e r n a c i o n a l

Brasil anuncia una reducción del 28 % de la deforestación en el Amazonas

Brasil. - Brasil anunció hoy en la Cumbre del Clima de Bonn (COP23) que la deforestación en sus Áreas Amazónicas Protegidas este julio era un 28 % menor que en agosto de 2016, su segundo menor nivel desde 1997.

(Fuente: Kienyke)

Alemania. - Las históricas disputas entre países desarrollados y en desarrollo en las negociaciones climáticas que se habían suavizado con el Acuerdo de París han resurgido en la cumbre del clima de Bonn (COP23), frenando el avance en la redacción de las reglas para el funcionamiento del pacto alcanzado en 2015.
(Fuente: Bohemia)
Italia. - El modelo económico lineal prevaleciente, de “tomar-hacer-desechar” que consiste en el agotamiento voraz de los recursos naturales tanto en la producción como en el consumo, resultó ser uno de  los mayores asesinos pues genera la enorme contaminación del aire, el suelo y el agua.
(Fuente: IPS Noticias)


noviembre 13, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l

Tijuana. – Después de un año de realizar distintas pruebas para erradicar el malo olor en la ciudad, finalmente han conseguido una forma de contrarrestarlo, celebró el director de la Cespt.

 (Fuente: Uni Radio)



Mexicali. - En busca de la promoción de valores y del cuidado del planeta entre os estudiantes de educación básica de Mexicali, la Cadena Comercial OXXO, en conjunto con el Sistema Educativo Estatal (SEE) por cuarto año consecutivo convocan al Premio a la Ecología 2017-2018.

(Fuente: Tijuanotas)

Ensenada.- El director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, César Cuevas Ceseña expresó que se llevó a cabo un acercamiento con los vecinos en las instalaciones del centro comunitario de la colonia Morelos II, en donde los habitantes recibieron asesoría acerca de las denuncias ciudadanas que pueden ser atendidas por la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente.
(Fuente: El Vigia)


F e d e r a l

San Luis. - Más de 15 mil investigadores de más de 180 países firmaron una “advertencia urgente a la humanidad” en defensa de una mayor protección del medio ambiente que hoy publica la revista especializada BioScience.  Se trata del segundo llamamiento de la comunidad científica tras el que realizaron hace 25 años.

(Fuente: El Debate)
Monterrey. - Nuevo León reprobó en dos de nueve indicadores sobre competitividad por estado, esto de acuerdo con el índice Regional de Competitividad de las entidades federativas en su edición 2017.
(Fuente: El Informador)
México. - La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México comenzó el proceso de reconversión energética en cuatro edificios de la administración pública local, como parte de su compromiso para implementar acciones a favor del medio ambiente.
 (Fuente: Razón)



I n t e r n a c i o n a l

Perú. - El interés de una serie de países de proteger islas del Pacífico como las Revillagigedo de México, que pronto serán parque nacional, son un modelo ejemplar de conservación internacional muy esperanzador para el medio ambiente, dijo a Efe el ecólogo Exequiel Ezcurra.

(Fuente: .Kienyke)

China. – Un túnel de mil kilómetros en China, que se convertiría en el más largo del mundo, llevará agua desde el Tíbet hasta el desierto de Taklimakan, en Xinjiang (noroeste), si sale adelante el proyecto en el que trabajan ingenieros del país.
(Fuente: Bohemia)
Estados Unidos. - Estamos encantados de darle la bienvenida a Jon Sward como nuevo gestor de proyecto sobre medio ambiente de Bretton Woods Project

(Fuente: Bretton)