octubre 20, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l


Tijuana.- Como parte de los proyectos de la Agenda Estratégica del Infonavit en Baja California a cargo de Víctor Manuel Romero Palacios, con la intención de contribuir en la regeneración del entorno urbano y social de las comunidades, el sábado 14 de Octubre se llevó a cabo el evento “Rehabilita tu colonia” en el Fraccionamiento Hacienda de las Delicias.

 (Fuente: El vigia)


octubre 17, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l


Tijuana. – A pesar que el Cerro Colorado fue declarado como una reserva ecològica, familias siguen llegando para asentarse en las faldas del lugar.

 (Fuente: Frontera.Info)


Ensenada. – Alrededor de 15 mil crìas de totoaba fueron liberadas el pasado sàbado en Puertecitos.

(Fuente: UniRadio)



(Fuente: 20 Minutos)





F e d e r a l


Hermosillo. -  La basura en las calles de la ciudad ha generado problemas de contaminación en los últimos años, donde se ha dejado ver que han sido pocos los conocimientos aplicados sobre reciclado y el depositar la basura en su lugar.

(Fuente: El Imparcial)


México. – Solo 8 de los 106 municipios de Yucatán cuentan con un plan formal de desarrollo urbano, el cual es un referente al cuidado del medio ambiente, señaló el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro.

 (Fuente: Yucatán a la mano)


México. – La iniciativa Construyendo un Chihuahua Sustentable, encabezado por Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) extiende una semana màs la convocatoria para poder inscribir un proyecto sustentable.

(Fuente: Omnia)




I n t e r n a c i o n a l



España. - El Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, ha lanzado la convocatoria 2017 de la sección País Vasco de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa 2017-2018, organizados por la Comisión Europea.
(Fuente: Noticias Press)

España. – Seis ciudades españolas participarán el próximo 27 de octubre en el III #Climathon, un evento climático que celebraron en 2016 un total de 1.500 personas en 60 ciudades de todo el mundo y que aportaron 2.330 ideas.

(Fuente: El Digital)


España. - El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José García Molina, y Ecologistas en Acción han mantenido este martes una reunión en la que han coincidido en la necesidad de consolidar el medio ambiente "como un derecho" para disfrute de los ciudadanos, que pasa por que se destierre la visión de Castilla-la Mancha "como vertedero del país" y que el Tajo "tenga derecho a ser un río".


(Fuente: CLM 24) 

octubre 16, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l



Tijuana. - El departamento de Bomberos de la ciudad advirtió sobre la presencia de fuertes vientos provenientes de una  condición Sant Ana que permanecerá los próximos días, lo que, en las últimas horas, ha generado la devastación de más de 15 hectáreas de zona forestal.

 (Fuente: El Sol de Tijuana)


Tijuana. - Con el objetivo de hacer las nuevas construcción con un amplio sentido ecológico y sustentable la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Tijuana-Tecate dio inicio al curso de especialidad denominado “Construcciones Sustentables”, a través del Instituto Tecnológico de la Construcción el cual está abierto para todos los Ingenieros de la región.

(Fuente: PSN en Línea)



(Fuente: 20 Minutos)


F e d e r a l



México. - El Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semadeso), José Luis Calvo Ziga, advirtió con sanciones económicas para los ayuntamientos que causen daño ambiental con los escombros del sismo en Oaxaca.

(Fuente: Hoy Noticia)


México. – La Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CNAP) administra 176 áreas naturales de carácter federal y están divididas en Nueve Regiones en el país, de las cuales cinco se ubican en la Península de Yucatán, especificamente en el estado de Quintana Roo.

 (Fuente: Unión Cancún)


México. - Fue la primera vez y estaba completamente entusiasmada. Alexis Romero, una joven estudiante, presentó un proyecto de reciclaje en el Mercado Verde con el que busca crear conciencia ciudadana para dar un mejor tratamiento al uso del vidrio y evitar que caiga en la basura afectando al medio ambiente.

(Fuente: El Sol de Cuernavaca)




I n t e r n a c i o n a l



Chile. - Tras el gran terremoto que azotó a su país el 2015 y que dejó más de 9 mil muertos, tres amigos decidieron viajar por el mundo en bicicleta para difundir su mensaje de cuidar y respetar a la naturaleza.
(Fuente: Confidencial)


España. – Una reunión con el Ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, sostendrán esta tarde en Santiago dirigentes de distintas organizaciones ambientalistas de Cobquecura.

(Fuente: La discusión))


España. - El Fiscal de Medio Ambiente apela a la buena coordinación para investigar y esclarecer los fuegos En lo que va de año se ha detenido a 42 personas e imputado a 346 por delitos de incendios forestales

(Fuente: El Colombiano)