septiembre 29, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l


Tijuana.- Como parte de las actividades en pro del ambiente, el congreso ambiental Transfronterizo Green Tijuana-San Diego Verde, ofrecerá a la comunidad diversos talleres sin costo de entrada.

 (Fuente: PSN)



Tijuana. - El 29 de septiembre se conmemora el día mundial de los mares, y en marco de éste se llevan a cabo diversas actividades y acciones a favor de ellos.

(Fuente: PSN)
            


(Fuente: PSN)

F e d e r a l


México. Fue aproximadamente dos días después del sismo que sacudió el centro del país el 19 de Septiembre.

(Fuente: El Sol de León)
         

México. - Del 6 al 8 de octubre próximo se desarrollará en Monterrey, México, el  Noveno Encuentro Mundial de Valores, con la finalidad de crear un espacio anual de diálogo y reflexión a partir de las contribuciones de una treintena de personas destacadas por promover la transformación social y la construcción de un mundo mejor.

 (Fuente: Tendencias 21)


Ciudad de México. - El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, resaltó al turismo sostenible como instrumento del desarrollo económico, social y del medio ambiente.

 (Fuente: El Semanario)



I n t e r n a c i o n a l


España. - Subir a un mirador de Madrid, observar a la gente pasear, mirar hacia un parque repleto de niños jugando, divirtiéndose en los columpios, haciendo castillos de arena, las madres y padres charlando, ver volar aves por encima, un cielo azul con un sol bien grande, en una temperatura que no hace ni frío ni calor, muy agradable.

 (Fuente: El Español)


España. – Se llevó a cabo la feria de concientización al cuidado del medio ambiente en el que se dieron talleres, platicas y se mostraron algunas técnicas de reutilizar algunos productos como el PET.

 (Fuente: Ambientum5)
          

España. - Proteger nuestro medio ambiente no requiere grandes esfuerzos siempre y cuando realices acciones como las siguientes y contribuyas a que, quienes no lo hacen por desconocimiento, se unan a la causa.

 (Fuente: De 10)


septiembre 28, 2017 0 Comments A+ a-


E s t a t a l


Tijuana.- Con el objetivo de impulsar el uso de gas natural vehicular y mejorar la calidad del aire, este viernes 29 de septiembre se realizará en Tijuana el Seminario “Baja Sustentable”, con la participación especial del ingeniero Carlos Manuel Jiménez Alonso, director de Estrategia Programática Ambiental de Semarnat.

 (Fuente: El Sol de Tijuana)


Tijuana. - Se impartieron una serie de talleres y charlas sobre concientización en el tema de contaminación marina a estudiantes de la UABC por parte de la asociación civil Km 1 en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, y Tijuana Verde.

(Fuente: El Sol de Tijuana)


TIJUANA, B.C.- Buscan concientizar a la comunidad acerca del cuidado del medio ambiente, por ello se realiza la tercera edición del congreso ambiental transfronterizo.

(Fuente: PSN)

F e d e r a l


México. - En el marco de la semana de la sustentabilidad, la Dirección de Gestión Ambiental llevará a cabo el Segundo Congreso de Calidad del Aire donde se reunirán expertos de talla nacional e internacional en combatir la contaminación atmosférica.

(Fuente: El Sol de León)


Michoacán. - Con el objetivo de contribuir a la protección del medio ambiente y los recursos naturales, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), conformó la Unidad Ambiental de la Policía Michoacán.

 (Fuente: Americano)


Ciudad de México. - La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que este jueves entró en vigor el Acta 323 “Ampliación de las Medidas de Cooperación y Adopción de un Plan Binacional de Contingencia ante la Escasez de Agua en la Cuenca Río Colorado”.

 (Fuente: Proceso)



I n t e r n a c i o n a l


Colombia. - El Instituto Humboldt, con apoyo del SINCHI, identificó 35 especies exóticas que representan una amenaza para la biodiversidad endémica del país.

 (Fuente: 20 Minutos)

España. - El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el comisario Europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, han sido invitados por APPA para presidir la inauguración de Renovables 2017 en la que también participará el presidente de APPA Renovables, José Miguel Villarig.

 (Fuente: Ambientum5)


España. - l Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente (IIDMA), una de las principales organizaciones sin fines de lucro de derecho medioambiental de España.

 (Fuente: El Periodic)


septiembre 27, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l


San Quintín.- Vendedores ambulantes de Tijuana cambiaron de imagen, modificaron sus carritos y se uniformaron para que nadie más diga que son cochinos, dio a conocer el secretario general de la Unión de Vendedores Ambulantes y Mercados Sobreruedas Lázaro Cárdenas del Río, Eliseo Díaz de la Cruz.

 (Fuente: Uni Radio)



Ensenada. – La reparación del relleno sanitario de San Quintín, costara dos millones de pesos, lo que sumará a la inversión de 8 millones de pesos de una obra que terminada hace tres años no ha sido utilizada.

(Fuente: Uni Radio)


Ensenada. – Con el fin de celebrar el 70 aniversario del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, la secretaría de Protección al Ambiente (SPA), realizar diversas actividades para toda la familia.

(Fuente: Uni Radio)

F e d e r a l

septiembre 26, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l


San Quintín.- La producción agrícola de los 52 principales cultivos registró un incremento de 11% durante 2016, en comparación con la obtenida en 2012, aseguró la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa)

 (Fuente: El Sol de Tijuana)


Baja California. - Es lamentable que la playa La Curva de Puerto San Carlos, uno de los balnearios naturales más visitados, esté a punto de desaparecer, toda vez que el espacio que le queda para los visitantes es corto ya que la erosión está llegando casi hasta el cerro, siendo unos cuantos metros los que quedan de espacio recreativo y hasta ya representa un peligro para los que habitan cerca y un restaurante ubicado en este lugar.

(Fuente: El Sol de Tijuana)



(Fuente: El Debate)

F e d e r a l


México. - El terremoto de México, con epicentro entre los estados de Puebla y Morelos –a 120 km de la Ciudad de México–, es la más reciente catástrofe natural que los mexicanos y el mundo vive en este septiembre.Además de los dos temblores de este mes en México, la región ha sufrido cuatro huracanes en las últimas semanas: Harvey, Irma, José y María.

(Fuente: El Sol de Toluca)



Veracruz. –  El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz Alejandro Zairick Morante, advirtió que el desarrollo económico no se pondrá por encima de la protección al medio ambiente en la entidad, en cuanto a la llegada de empresas mineras.

 (Fuente: Noroeste)


Baja California Sur. -  Para promover y generar una conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, la dirección municipal de Ecología y Medio Ambiente, así como la Dirección de Recursos Naturales y Vida Silvestre de Los Cabos, dieron la bienvenida a 32 alumnos del Tecnológico de Monterrey, para apoyarlos en su proyecto de innovación e integración denominado “Semana i”.  

(Fuente: BCS Noticias)



I n t e r n a c i o n a l



República Dominicana. - El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales multó con 7.6 millones de pesos a la empresa minera Falconbridge Dominicana (Falcondo), por daños ambientales provocados por el derrame de combustible de uno de sus oleoductos en el municipio Haina.
(Fuente: Proceso)

España. - La gestión del medio ambiente es un factor clave en de la gestión global de las empresas agroalimentarias y puede ser determinante para su competitividad.

(Fuente: AgroNews Castilla y León)
            

España. - La Concejalía de Medio Ambiente y Cambio Climático organiza una nueva jornada de limpieza marina con voluntariado el próximo 15 de octubre.

(Fuente: El Periodic)


septiembre 25, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l



Ensenada. – El próximo miércoles 27 de Septiembre en el auditorio institucional del CICESE, el presidente del Capítulo Latinoamericano y del Caribe de la World Aquaculture Society, Lorenzo Juárez Mabarak y la acuacultura, apartir de las 10:00 horas
 (Fuente: Ensenada.net)



Ensenada.  - Con el firme propósito de mejorar el bienestar de los ciudadanos de la parte sur del municipio de Ensenada, se han emprendido acciones para impulsar el adecuado tratamiento para la basura que se produce en  La delegación de Bahía de los Ángeles.

(Fuente: PSN)



(Fuente: Frontera)

F e d e r a l


Leon. - En el marco de la Semana de la Sustentabilidad que se desarrollará del 2 al 6 de octubre, la Fundación Biosfera y la Dirección de Gestión Ambiental preparan el “4to Encuentro de Responsables Ambientales de Estados, Provincias y Regiones de América Latina y el Caribe”.

(Fuente: El Sol de Leon)


Aguas Calientes. - La alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, firmó el convenio Carta de la Tierra con el objetivo de promover entre la población la adopción de medidas para tener estilos de vida sustentables y contar con un entorno social más justo y pacífico, fomentando el respeto y cuidado de la vida, la biodiversidad, el medio ambiente y los derechos humanos universales.

(Fuente: La Jornada de Aguas Calientes)

Salamanca. - El área de Prevención al Delito en coordinación con el Gabinete Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, llevaron a cabo acciones de reforestación para el rescate de espacios públicos en las escuelas primaria Ignacio Ramírez y Telesecundaria No. 791 de la comunidad de Sotelo, plantando más de 200 árboles.

 (Fuente: El Sol de Salamanca)



I n t e r n a c i o n a l



Brasil. - En el marco de las Mesas Forestales de la Amazonia, llevadas a cabo en Florencia, Caquetá, el Ministerio de Ambiente, las comunidades, productores y autoridades locales firmaron un pacto por la madera legal y un acuerdo regional por la protección de los bosques para frenar la deforestación.
 (Fuente: NRC Radio)

España. - La asociación ecologista Alwadi-ira ha denunciado que se ha producido un vertido de pinturas en el paraje conocido como Las Tinajas en el término municipal de Alcalá, a unos 400 metros de la carretera Alcalá - Utrera. Según explican son más de cincuenta latones de pintura y otros productos, cuyos restos además han producido un derrame a lo largo del camino de alrededor de 50 metros.

(Fuente: ABC Sevilla)


Panamá. - Miles de latas, muchas botellas y hasta el cascarón de un viejo televisor fueron los hallazgos de un grupo de buzos voluntarios que este domingo descendió a las profundidades de una zona del Caribe de Panamá que está integrada en un parque nacional y que además es muy concurrida por turistas.

(Fuente: Ultima Hora)