septiembre 15, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a 


Tijuana. – Mañana se realizará la edición 34 de “Salvemos la playa” en diferentes puntos de la ciudad, pero cuyo punto de reunión principal será Playas de Tijuana.

 (Fuente: Frontera)



Tecate. -  El gobierno municipal de Tecate admite que no cuenta con un relleno sanitario autorizado en su municipio y que por ello hasta sus camiones recolectores arrojan sus desechos en el basurero clandestino que se encuentra en pleno poblado de El Hongo, por lo que la alcaldesa Nereida Fuentes pidió a la regidora Zulema Adams, apoyo para que el grupo parlamentario de Morena en el Congreso gestione recursos para crear  un relleno sanitario en forma.

(Fuente: PSN)

Tijuana. - Abraham es un joven de esta ciudad que necesitaba beber agua en un día soleado, entonces compró una botella de agua Ciel en una tienda de conveniencia por Playas de Tijuana, y como tiene la costumbre de guardar las taparroscas, encontró que se había ganado un auto eléctrico del año.

(Fuente: El Debate)
F e d e r a l


Saltillo, - Los habitantes de la Zona Norte de Saltillo están expuestos a respirar grandes cantidades de contaminantes que quedan suspendidos en el aire que las fábricas ubicadas en esta zona emiten durante la noche.

(Fuente: Zocalo)


Puebla.- ¡Van contra todo! La voracidad de las empresas constructoras, la falta de ética profesional, moral y ambiental de las autoridades, y la ausencia de política ambiental en el estado de Puebla han declarado una guerra abierta y rotunda contra nuestro medio ambiente

(Fuente: Tierra Baldía)


Ciudad de México. - A partir de hoy, 200 taxis híbridos circularán por la Ciudad de México para contribuir al cuidado del medio ambiente con la reducción de contaminantes atmosféricos.

 (Fuente: 20 Minutos)



I n t e r n a c i o n a l


 PAKISTÁN. - Los miles de millones de toneladas de plásticos que producimos todavía están en los vertederos y en los océanos. Sin embargo, este entorno está atrayendo a organismos que se nutren de estos residuos, como la oruga 'come plásticos' o una nueva variedad de hongo descubierta.

(Fuente: La Sexta)


España. – Una lamentable noticia se dio a conocer este viernes en la ciudad de Antofagasta. Ocurrió que el domingo pasado se encontró a una tortuga varada en la playa de Las Palmeras.

(Fuente: El Ciudadano)


España. – Durante la inauguración del acto de conmemoración del treinta aniversario del Protocolo de Montreal, el director general ha asegurado que "el resultado del trabajo de todos los países ha sido de tal éxito" que hoy se puede decir que se asiste a "la recuperación de la capa de ozono".


(Fuente: Ambientum) 

septiembre 14, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l



Tijuana. - Tijuana Innovadora, a través de su esfera Tijuana Verde, anunciaron su Tercer Congreso Ambiental Transfronterizo “Green Tijuana-San Diego Verde” el próximo 4 de octubre, para el desarrollo binacional de la región.

 (Fuente: 20 Minutos)


Ensenada. – Como una manera de continuar de manera eficiente el manejo del agua de uso agrícola en la zona costa, la Secretaría de Fomento Agropecuario, firmo un convenio con cada uno de los Comites Técnicos de Aguas Subterráneas, para fortalecerlos con apoyos.

(Fuente: Uni Ensenada)



(Fuente: Ecos de Rosarito)

F e d e r a l



Querétaro. - Autoridades estatales trabajan para establecer un programa en el que comience la utilización de taxis eléctricos para bajar la carga de gases contaminantes al medio ambiente.

(Fuente: Codice Informativo)


Yucatán. – En busca de fomenta la cultura de la conservación del medio ambiente, la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria, de la Universidad Autónoma de Yucatán involucra a sus estudiantes y padres de familia, en actividades como: Siembra de hortalizas y plantas medicinales.

 (Fuente: Sipse)


Puebla. -  Con la finalidad de impulsar proyectos de inversión en pro del medio ambiente, Verónica Sobrado Rodríguez y Juan José Carrasco Altamirano, realizaron la firma de un convenio general de colaboración entre la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT) y la Fundación para la Reserva de la Biósfera Cuicatlán A.C.

(Fuente: Puebla Noticias)



I n t e r n a c i o n a l



Grecia. - Una operación de emergencia está en marcha para limpiar un derrame de petróleo de un petrolero hundido que ha ennegrecido playas y bahías populares en el Golfo Argo-Sarónico de Atenas.
(Fuente: PSN)


Argentina. – Ricardo Kulusic alquila un hogar en Arequito. Sus padres lo hacían en Chabás, pero cuando su padre falleció, su madre quedó sola. Lo único que le había quedado era una casa en Rosario, y no la alquiló ni la vendió, decidió permutarla por tierras en el pueblo donde reside su hijo.

(Fuente: Casilda Plus)


Colombia. - En las ciudades del futuro no sólo cambian los métodos de producción, la densidad y distribución poblacional, sino también los trabajos y en consecuencia, la integración de los mismos con la vida cotidiana.  

(Fuente: ámbito)


septiembre 13, 2017 0 Comments A+ a-


E s t a t a l



Ensenada. – La acumulación de basura en las casas del fraccionamiento Los Encinos lleva mas de un mes, de acuerdo con los residentes de la zona, quienes no han visto pasar el camión de la basura.

 (Fuente: Frontera)



Rosarito.- Una ballena de aproximadamente 10 metros de largo fue encontrada en estado de descomposición en las costas de Playas de Rosarito.

(Fuente: El sol de Tijuana)


(Fuente: La voz de la Frontera)

F e d e r a l


México. - Con el fin de contribuir al cuidado del medio ambiente y derivado de las afectaciones que las malas prácticas y la poca cultura están ocasionando al planeta, autoridades municipales de Ocotlán de Morelos pusieron en marcha el proyecto “Más Educación, Para Menos Contaminación”.

(Fuente: Despertar De Oaxaca)


México. – Los consumidores mexicanos comienzan a considerar la compra de productos y servicios sustentables con el medio ambiente, de hecho, después de la calidad y precio de los productos, la sustentabilidad es el tercer factor que incide en las decisiones de compra de las personas.
           
          (Fuente: 20 Minutos)



México. - El asambleísta Néstor Núñez López, promueve una iniciativa para resguardar y erradicar el impacto ecológico que producen los popotes, causando daños irreversibles al medio ambiente, ya que tardan entre 100 y 
500 años para desintegrarse y su vida útil es de 30 minutos.

 (Fuente: Reporteros Hoy)



I n t e r n a c i o n a l





Colombia. - El Relleno Sanitario Doña Juana es uno de los rellenos más grandes América Latina, pues recibe un promedio de 6.200 toneladas de basura a diario.
(Fuente: Kien y Ke)


SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales reconoció al Centro Cuesta Nacional (CCN) por la campaña "El pez invisible", desarrollada en las tiendas de Jumbo, que buscó crear conciencia en los consumidores del pez Loro sobre la importancia de la conservación de esta especie en peligro de extinción y que es responsable de la formación de la arena de nuestras playas.

(Fuente: 7 días)


Francia. - Golpeados por el cambio climático, los glaciares de los Alpes franceses registraron una pérdida de 25% de su superficie entre 2003 y 2015, es decir, “tres veces más rápido” que en los años anteriores, según un estudio reciente.

 (Fuente: El Comercio)


septiembre 12, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l



Tijuana.- De 2016 a la fecha, la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) ha clausurado 44 sitios que operaban como tiraderos clandestinos, aplicando sanciones administrativas que consisten en multas económicas de acuerdo al predio contaminado.

 (Fuente: El Sol de Tijuana)
           

Tijuana. - Llegar primero o al último, no importa, el chiste es llegar. El grupo español Acciona, que se encarga de desarrollar soluciones sustentables y proyectos de energía renovable, también participa en el ámbito de las competencias automovilísticas con el Acciona 100% EcoPowered; primer y único vehículo, hasta ahora, que concluye la competencia más famosa y peligrosa -más de 60 muertos lo avalan- de su categoría: el Rally Dakar. Ahora, por primera vez este vehículo, que no usa un sólo litro de combustible fósil, competirá en suelo mexicano durante el Tijuana Desert Challenge que se correrá los días 22, 23 y 24 de septiembre.

(Fuente: El Universal)



(Fuente: El Debate)

F e d e r a l


Ciudad de México. -  El gobernador Alejandro Tello se comprometió ante los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a impulsar en Zacatecas políticas públicas para propiciar entre los ciudadanos una mejor cultura de la separación de la basura y reciclaje.

(Fuente: El Sol de Toluca)


Guanajuato. - La ciudad histórica de Guanajuato y sus minas adyacentes son Patrimonio Mundial, designadas por la UNESCO, desde 1988, y aunque desde antes de esa fecha ha sido un destino turístico importante, es desde el boom industrial que ha vivido la entidad en los últimos años que el turismo ha enfrentado con éxito un proceso de expansión de su oferta y de reconversión hacia la sustentabilidad.

 (Fuente: El Economista)


Guanajuato. - Una denuncia por hostigamiento laboral, y la participación en la extracción de combustible de vehículos oficiales, fueron motivos de peso para quien hasta ayer se desempeñó como el titular de Ecología y Medio Ambiente Humberto Villalobos Enríquez dejará la administración municipal.

(Fuente: El Sol de Salamanca)  



I n t e r n a c i o n a l


Francia. - El conjunto del Pacífico está sufriendo un " blanqueamiento masivo de los corales", causado sobre todo por el cambio climático, advirtieron este miércoles los científicos de la expedición francesa Tara Pacific.

(Fuente: El Tiempo)


España. –  La marea de plástico que contamina los mares y océanos está favoreciendo la aparición de plástico también en la sal para consumo humano.

(Fuente: Levante)


España. - Con la capacidad actual de generación eléctrica, cercana a los 15.000 megavatios (MW), se podría atender la demanda de los próximos años, que según las proyecciones de la Unidad de Planeación Minero-Energética (Upme) para 2030 llegaría a 14.773 megavatios, en un escenario de demanda alta para esa época.

(Fuente: El País)


septiembre 11, 2017 0 Comments A+ a-


E s t a t a l



San Quintín.- Con apoyo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) culminó la primera etapa del proyecto de conservación de la biodiversidad en la Sierra Cucapá, en Baja California, con el saneamiento de 300 árboles de palo verde y palo fierro.

 (Fuente: Alianza Tex)


Tijuana. - El Conejo Económico de Tijuana planea la creación de un sistema de 12 parques que estarán ubicados en las zonas más necesitadas de Tijuana, ante la falta de parques y área verdes en la ciudad

(Fuente: 20 Minutos)



(Fuente: Sintesis TV)

F e d e r a l


Colima. - “Diseño editorial, gestión y sustentabilidad en la administración pública” fue el título de la conferencia que dictó la diseñadora editorial e ilustradora Sofía Soto como parte de las actividades del 28avo Congreso Nacional de Escuelas de Diseño Gráfico, “Por un diseño más social”, del que fue sede la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Colima.

(Fuente: Colima Noticias)


Irapuato. - La Dirección de Medio Ambiente del municipio de Salamanca, dio a conocer las nuevas fechas de los recorridos en las colonias para la recolección de cacharros e invitaron a la ciudadanía a participar en la campaña para evitar criaderos de moscos y prevenir el dengue, zika y chikungunya.

 (Fuente: Am)


Reynosa. - Autoridades municipales y universidades, trabajan en el programa “universidades verdes”, a fin de que los estudiantes trabajen en cuidar el medio ambiente, pero también generar experiencia en campo y contribuir a mejorar la ciudad.

(Fuente: El Manana)



I n t e r n a c i o n a l



Vietnam. - Una conferencia temática sobre el desarrollo de la arquitectura verde en medio del cambio climático en Vietnam se efectuó en Ciudad Ho Chi Minh.
(Fuente: Vietnam Plus)


España. – Un equipo de científicos, con la ayuda de perros rastreadores, está desarrollando un plan para crear un corredor biológico y ayudar a conservar jaguares, pumas, leopardos tigres, ocelotes.

(Fuente: El Espectador)


Estados Unidos. - Así concluye un análisis global de calidad de agua mundial llevado a cabo por Orb Media y que compartió con el reconocido medio, The Guardian, que advierte que el 83% del agua de canilla testeada contenía rastros de micro plásticos.

(Fuente: Ir 21)