agosto 25, 2017 0 Comments A+ a-


E s t a t a l


Mexicali. - La Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) promueve el desarrollo económico sustentable de la entidad así como la conservación y restauración del medio ambiente.

(Fuente: El Vigia)


Tijuana. - La empresa del ramo de energía renovable, Sumex, además de ser la nueva promovedora de electricidad del gobierno del estado, también tiene planes de instalarse en Baja California.

(Fuente: Uni Radio)



(Fuente: Uni Radio)



F e d e r a l

            Concluye consulta en pro de biosfera
Quintana Roo. – La comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) concluyó la primera etapa de Consulta Pública para elaborar el Plan de Manejo de la Biosfera del Caribe Mexicano.

(Fuente: Sipse)


México. – Empresa dedicada a la electrónica contribuye con el reciclaje y los niños con cáncer.

(Fuente: Sipse)


Ciudad de México. - El disfrute de los derechos humanos depende de la protección del medio ambiente, pero en México, el tema ha quedado únicamente en el discurso, criticó Mireya Ímaz Gispert, titular de la dirección general de Atención a la Comunidad en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

(Fuente: Sin Embargo)




I n t e r n a c i o n a l

Bolivia. - La viceministra de Agua Potable y Saneamiento, Julia Collado, anunció el jueves en el curso internacional de 'Selección de tecnologías y diseño de plantas de tratamiento de aguas residuales', que se realiza en La Paz, que se proyecta la instalación de un centro experimental en tratamiento de aguas residuales.

(Fuente: FM Bolivia)


España. - La gasolina que le echas a tu auto afecta al medio ambiente mucho más de lo que te imaginas. Es que sus compuestos químicos son altamente peligrosos y contaminantes para el aire. Casi una bomba. Esto es preocupante para nuestra ecología.

(Fuente: El Popular)


Estados Unidos. - Nueve estados del este de Estados Unidos acordaron un plan para reducir las emisiones de dióxido de carbono en el medio ambiente, pese a la retirada del Gobierno del presidente Donald Trump del Acuerdo de París, informaron hoy los medios locales.

(Fuente: La Prensa)


agosto 23, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l



Tecate.- Trabajando de manera  permanente por ofrecer a la comunidad espacios dignos y seguros, así  mismo contribuyendo al medio ambiente, el Ayuntamiento de Tecate, a  través de Obras Públicas, inició con labores de limpieza, sobre el  acceso principal al Fraccionamiento Santa Anita, dando cumplimiento al  plan Tecate, Innovador y Sustentable.

(Fuente: Veraz Informa)



Tijuana. – Residentes asentados en las inmediaciones de la avenida Gato Bronco piden que la CESPT aclare la procedencia de las aguas negras que se descargan en drenaje pluvial.

(Fuente: Uni Radio)



 (Fuente: El Debate)


F e d e r a l

Tamaulipas. - A fin de elaborar una guía de plantas y aves, especialistas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) estudian los llamados “Ecosistemas de alta montaña” ubicados en el Altiplano Tamaulipeco, que contienen información biológica única.

(Fuente: Milenio)


Nayarit. - a Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó doce denuncias penales contra quienes resulten responsables ante la Procuraduría General de la República (PGR), por el relleno de humedales costeros y remoción de manglar en el municipio de San Blas, Nayarit.

(Fuente: 20 Minutos)

agosto 23, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l



TIJUANA.-La Dirección de Protección al Ambiente (DPA) tiene la misión de gestionar el ordenamiento relativo a la preservación, conservación, restauración del equilibrio ecológico y su protección, por ello la dependencia municipal, atendió una denuncia de poda excesiva de un árbol longevo y funcional para los transeúntes de la zona

 (Fuente: San Diego Red)


Ensenada. - Michell Nolasco, senderista y promotor deportivo invita a la ciudadanía a que se sumen a limpiar las playas de Ensenada.

(Fuente: El Vigia)





F e d e r a l

Tamaulipas. - A fin de elaborar una guía de plantas y aves, especialistas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) estudian los llamados “Ecosistemas de alta montaña” ubicados en el Altiplano Tamaulipeco, que contienen información biológica única.

(Fuente: Milenio)


México. - El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, entregó un reconocimiento a la División de Gendarmería, que mantiene vigiladas 60 áreas naturales protegidas

 (Fuente: 20 Minutos)


Cuba. - El Servicio Federal Hidrometeorológico y de Monitoreo Ambiental de Rusia enviará a Cuba el laboratorio aéreo Yak-42D para ayudar con el problema de la sequía en la isla, reportó hoy Sputnik News.

(Fuente: Bohemia)



I n t e r n a c i o n a l


India. - El pasado 11 de agosto los habitantes de Bombay, en la India, se encontraron con un escenario poco común: por sus calles empezaron a pasar perros callejeros teñidos de azul.

(Fuente: El Espectador)


España. - Un misterioso mensaje vio la luz este martes en la cuenta de Twitter del Ministerio de Medioambiente.

(Fuente: Cooperativa)


Monte Plata. - El trinar de las aves, el canto de los gallos y el silbido del viento que acarician la vegetación del Hostal Ecológico Loma Pan de Azúcar.

 (Fuente: El Día)


agosto 22, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l



Ensenada. – En un artículo publicado en The Guardian se abordó un problema que desde hace unos años empezó a acrecentarse, el de la contaminación de desechos de plásticos en el mar.

 (Fuente: El Debate)


Baja California. – La PROFEPA clausuró de manera Total Temporal un tercer proyecto de aprovechamiento de Roca Volcánica, con una afectación total aproximada de 32,485 metros.

(Fuente: Uni Radio)


Ensenada. – Ensenada será sede de la Primera Reunión Trilateral para el combate al tráfico y demanda del pez Totoaba, especie endémica del país y catalogada en peligro de extinción.

(Fuente: El Universal)


F e d e r a l



Saltillo. -  Organización Soriana dio a conocer el inicio de operación del Parque Eólico La Mesa, localizado en el municipio de Güémez, Tamaulipas, con una inversión de más de 105 millones de dólares.

 (Fuente: Economia Hoy)


México. – Los asesinatos contra los defensores del medio ambiente se ha recrudecido en los últimos dos año.

 (Fuente: El Universal)


México. - Funcionarios de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE) afirmaron que el desarrollo de la Zona Económica Especial (ZEE) de Salina Cruz, Oaxaca incrementará recursos 
naturales y favorecerá al capital humano.

(Fuente: En Concreto)



I n t e r n a c i o n a l

Cuba. - La recogida de desechos sólidos en áreas cercanas al litoral y la protección de las dunas, destacan entre las acciones realizadas en Holguín como parte de un programa para proteger el medio ambiente.

(Fuente: Granma)


Colombia. - Un estudio checo aseguró que este animal, considerado dañino por agricultores, empresas forestales y gestores de cuencas hidrográficas, lucha contra la sequía, mantiene las corrientes de los ríos y conserva sus ecosistemas.

(Fuente: El Espectador)


España. - La declaración de espacios naturales protegidos siempre debe ir acompañada de un plan de gestión y los recursos necesarios para llevarlos a cabo. Balears tiene el 44 % de su superficie bajo la figura de protección Red Natura 2000, pero solo cuenta con 54 agentes medio ambientales que vigilen estos espacios, lo que sitúa la comunidad a la cola del Estado.


 (Fuente: Periódico de Ibiza y Formentera) 

agosto 21, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l


Tijuana.- Cinco toneladas de basura fueron retiradas de la canalización del Río Tijuana como parte del Programa de Inclusión de Personas en Situación de Calle.

(Fuente: El Debate)


ENSENADA.- Si puedes perderte por un rato este lunes 21 de agosto o andarás por Ensenada, tienes que saber que también ahí podrás disfrutar del espectáculo del eclipse solar totalmente seguro, utilizando telescopios y visores.

(Fuente: San Diego Red)


Tijuana. – Sólo el cinco por cierto de la empresas agremiadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Tijuana cuantan con certificacion de industrias limpia emitidas por la PROFEPA.

(Fuente: Uni Radio)


F e d e r a l



Saltillo. -  El Municipio de Saltillo planeó y comenzó la construcción del Biblioparque Poniente y el Centro de Capacitación de Bomberos violando la Ley Ambiental; por “inexperiencia” omitieron instituciones de orden estatal y desobedecieron a su propia Dirección de Desarrollo Urbano.

 (Fuente: Zocalo)


Oaxaca. - Con el objetivo de involucrar a la ciudadanía de las agencias y zonas conurbadas en el cuidado del medio ambiente la Regiduría de Ecología y Medio Ambiente de este municipio realizó,  la segunda etapa de reforestación y limpieza de en la agencia Santa María Xochixtlapilco y San Francisco Yosocuta.

 (Fuente: Nss Oaxaca)


En la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el cambio climático y el medio ambiente apuntan a ser un tema del que los negociadores sólo toquen la superficie.

 (Fuente: El Financiero)


I n t e r n a c i o n a l


Colombia. - Lajún Corporation, la empresa que maneja el vertedero Duquesa, denunció que el Ayuntamiento Santo Domingo Este no ha pagado su cuota de mensualidad en los últimos tres meses, lo que significaría una caída del 10% anual de los ingresos de la compañía.

(Fuente: Listín Diario)


España. - La Municipalidad de Surco instaló un módulo ecológico, ante el grave problema de la contaminación ambiental que afecta a la salud de los vecinos, el cual tiene como objetivo medir la calidad del aire en calles y avenidas del distrito.

(Fuente: Eco Noticias)


España. -  En una nota, la asociación ha pedido a la Junta que "controle los entubamientos de acequias y otros cauces", así como que "en cualquier proyecto se estudie el impacto sobre el medio natural y humano" y que "se compruebe de forma exhaustiva la legalidad de esas actuaciones" ante posibles "impactos negativos" sobre el medio ambiente y el patrimonio hidráulico representado, fundamentalmente, por la histórica red de acequias.

 (Fuente: La Información)