julio 13, 2017 0 Comments A+ a-



E s t a t a l

Promueven pesca deportiva en Estados Unidos

ENSENADA. - Con el interés de promover las bondades de Baja California para la práctica de la pesca recreativa, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), participará en la Convención Internacional de Marcas Aliadas de Pesca Deportiva (ICAST por sus siglas en inglés).

Descartan descarga ilegal de aguas negras en aeropuerto de Tijuana

TIJUANA B.C.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rechazó que existiera descarga ilegal de aguas residuales en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, la Profepa realizó una visita de inspección en el lugar..

Tijuana.- Tijuana se encuentra en el grupo de las 10 ciudades más contaminadas de México. la circulación de los autos chocolate propicia la grave contaminación ambiental.


F e d e r a l

'Empresa no daña al medio ambiente'

México. -Sobre la referida empresa productora de cianuro de sodio para la limpieza del oro, subrayó que cumple todas las normas de medio ambiente y su instalación en la zona de Dinamita no representa riesgos para la población, debido a los estándares de manejo y calidad que aplica, mismos que son elevados y garantizan pleno respeto al medio ambiente.


Oaxaca. – Más de cinco mil toneladas de basura empezaron a depositarse en el basurero municipal en la agencia municipal de Vicente Guerrero de la Villa de Zaachila. José Antonio Hernández Fraguas, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, confió que en los próximos días se regularice la recolección de basura en las 13 agencias municipales y las colonias.

Sonora. - Alrededor de 70 jóvenes del Campamento Formativo de Verano de la Unidad Municipal de Prevención y Protección a Menores que Incurren en Faltas Administrativas (UMPAM) realizaron una forestación en los camellones centrales del Camino del Seri esquina con Quiroga.


I n t e r n a c i o n a l

Estados Unidos. - un grupo de investigadores de la Universidad de Washington, anunció la creación de un celular que funciona gracias a la energía proporcionada por el medio ambiente. Sin duda que este es considerado como un avance significativo para los diferentes movimientos ambientalistas, ya que consideran a esta como una alternativa interesante para el uso de baterías


Estados Unidos. - Los republicanos de la  Cámara de Representantes de Estados Unidos quieren incluir un  recorte de 528 millones de dólares en el  presupuesto para 2018 de la  Agencia de Protección Medioambiental (EPA), la rama del gobierno encargada de  asuntos de medio ambiente y salud.


España. - En la campaña se reflexiona acerca de cómo se reduce el impacto ambiental en el proceso de fabricación de un envase si empleamos materiales reciclados. La diferencia es un gran ahorro de agua, energía y, por ende, de emisiones de dióxido de carbono que ya no van a la atmósfera.

julio 12, 2017 0 Comments A+ a-



E s t a t a l


Ensenada. -Para las personas interesadas en acudir a las zonas de playa durante estos días de calos podrán hacerlo en forma segura (Uniensenada).


En zonas donde se han detectado casos probables de zika y dengue , la JJSSE fumiga y desinfecta zonas señaladas (Frontera).


Tijuana. -Tras haberse dado este fin de semana pasado el hallazgo de un ejemplar de borrego cimarrón en la Sierra Cucapá, el Médico Veterinario Zootecnista Julio Mercado quien tiene amplia experiencia en el estudio de esta especia, así como el manejo y atención en especies exóticas a nivel internacional opinó que la falta de agua en la zona donde se ubicó al borrego pudo contribuir a su deteriorado estado físico (La Voz De La Frontera).


F e d e r a l


Nanchital, Ver.- Ante la persistente preocupación de la ciudadanía por la posible contaminación en la zona que genera la industria, el delegado federal de Semarnat en el sur, José Antonio González Azuara, aseguró que las empresas cuentan con un plan de impacto ambiental y cumplen con las normas que exigen las autoridades correspondientes (El Heraldo de Coatzacoalcos).


Metepec, México.- El gobierno de Metepec fue distinguido con el Premio Estatal del Medio Ambiente en la categoría de Autoridades Locales, por la ejecución de proyectos y programas de mejoramiento ambiental (Ordenador periodismo digital).


SALAMANCA, Gto.- El presidente municipal Antonio Arredondo Muñoz, en compañía de autoridades municipales, recibió el programa “Vagón Verde, el tren de la Ecología” en la que reconoció el compromiso de Ferromex y Grupo México, por la donación de 60 mil árboles en la entidad, de los cuales más de 25 mil fueron destinados a esta localidad, para promover la reforestación y acciones de reciclaje en el municipio (El sol de Salamanca).



I n t e r n a c i o n a l


Málaga. -Junto al diputado Sostenibilidad y presidente del Consorcio Provincial de Residuos, Francisco Delgado Bonilla; representantes de la Fundación Andrés Olivares y de la Asociación Nena Paine, y por representantes y monitores ambientales de Proab, la empresa encargada de los servicios de educación ambiental en el complejo, han conocido más a fondo sobre esta materia (20Minutos).


Costa Rica. - Costa Rica tiene planes ambiciosos e innovadores en su trayectoria de conciliar su desarrollo económico y social con el medioambiente. Hace una década el país anunciaba que sería neutral en carbono para 2021. Ahora anuncia otra meta para los próximos cuatro años: ser el primer país del mundo con una estrategia nacional integral para eliminar los plásticos de un solo uso  (El País).


Pero. - Así viven más de 2.000 niños con plomo en la sangre. A su alrededor solo hay desolación y destrucción. Hace unas semanas sus padres llegaron en una caminata desde el distrito de Simón Bolivar y Chaupimarca en Pasco, sierra central del Perú a Lima, para exigir atención médica para estos menores que en algunos casos ya no viven para contarlo (Aletia).

julio 11, 2017 0 Comments A+ a-



E s t a t a l


Ensenada. -  El incendio que inicío el 26 de junio en el cañón de Jamatay en el Noroeste de la sierra de Júarez fue controlado al 100 por ciento y no representa peligro para la seguridad de las personas, las propiedades o el medio ambiente (Ensenada.net).


Ensenada. – La secretaría de Protección al Ambiente presentó diferentes proyectos relacionados a la mitigación de los efectos del cambio climático que podrían ser apoyados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Frontera.info).


PLAYAS DE ROSARITO.- Fue el miércoles 4 de julio ique el secretario de Turismo Oscar Escobedo inauguró una nueva área recreativa turística con cabañas ecológicas ubicadas en el Pikin Parque de Altura, locación que cuenta con una maravillosa vista al mar (SanDiegoRed).



F e d e r a l


Toluca. - A fin de fortalecer sus capacidades de adaptación frente al cambio climático, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) llevó a cabo el taller nacional “Formación de Coordinadores Regionales en Sistemas Comunitarios de Alerta Temprana y Adaptación al Cambio Climático” (XEU).


Ciudad de México. - Por su belleza excepcional y gran riqueza biológica, el Golfo de California en 2005 fue declarada por la Unesco Patrimonio Mundial Natural (SEMARNAT).


Chihuahua. -  Un total de mil 469 familias de 43 municipios del estado de Chihuahua resultaron beneficiadas con el programa Reforestación Eco-productiva de la Alianza para la seguridad alimentaria de los que menos tienen, con acciones encaminadas a conjugar el crecimiento económico donde el desarrollo social va de la mano con el uso racional de los recursos naturales (El heraldo de Chihuahua).

I n t e r n a c i o n a l

Apple abrirá nuevo centro de datos sustentable en Europa

Dinamarca. -  Apple anunció que invertirá seis mil millones de coronas danesas, lo equivalente a 809 millones de euros, en un nuevo centro de datos en Dinamarca, el segundo que abre en el país nórdico y el cual funcionará completamente con energía renovable (Milenio).


Colombia. – El Presidente Juan Manuel Santos sembró el árbol número 400.011, del millón de árboles que el alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, se ha comprometido a sembrar en el municipio de Pasto. La Ministra de Educación Yaneth Giha, los niños, niñas, padres de familia, docentes y directivos de la I.E.M Ciudadela de la Paz, así como los Secretarios de Gestión Ambiental Jairo Rosero y de Educación Henry Barco, fueron testigos de este Pacto con la Naturaleza (HSBNOTICIAS).



Colombia. - Álvaro Hincapié Vélez, presidente Enka de Colombia, habló en La Nube sobre la moderna planta de reciclaje de botellas PET ubicada en Girardota, Antioquia, que produce una nueva resina (similar a la resina virgen) para la producción de nuevas botellas (BLURADIO).