enero 30, 2017 0 Comments A+ a-



E s t a t a l

TIJUANA.- Fue firmado un convenio entre la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana y la Dirección de Protección al Medio Ambiente del XXII Ayuntamiento, mediante el cual los comerciantes se comprometieron a instrumentar mecanismos para reducir los impactos al medio ambiente. (TIJUANOTAS)

F e d e r a l

QUINATANA ROO.- A ritmo de música creada con flautas, violines y bongoes, niños y jóvenes invitaron ayer a que la ciudadanía se una al cuidado del medio ambiente, mediante la Feria por la Paz de la Madre Tierra, realizada ayer de las 16 a las 19 horas, sobre la Bonampak, frente a Malecón Américas. (SIPSE.COM)

COAHUILA.- El Departamento de Educación Ambiental del municipio de Saltillo, trabaja en la concientización de los jóvenes y niños en los planteles, sobre todo en la separación y acopio de residuos. (EL DIARIO DE COAHUILA)

TAMAULIPAS.- En el marco del Día Mundial de la Educación del Medio Ambiente, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, comentó que esta conmemoración tiene como fin identificar la problemática ambiental tanto a nivel global como local, y crear conciencia en las personas y muy especialmente en los gobiernos. (EL SOL DE TAMPICO)


I n t e r n a c i o n a l

ESPAÑA.- Versos y rimas improvisados para concienciar sobre el reciclaje de vidrio y el medio ambiente a los más jóvenes. Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), ponen en marcha #ReciclandoVersos. Con esta iniciativa, dichas instituciones se alían con representantes del freestyle de cada provincia de Andalucía para que, a través de sus versos y rimas sobre el reciclaje de vidrio y medio ambiente, hagan llegar el mensaje a todos los jóvenes. (HUELVA INFORMACIÓN)  

ESPAÑA.- La empresa catalana HydroKemós ha desarrollado una tecnología electroquímica "pionera en el mundo" que permite descontaminar de nitratos las aguas de pozos y acuíferos subterráneos sin generar residuos. (FINANZAS.COM)

ESPAÑA.- ¿Qué contenedor utilizarías para reciclar el envoltorio de un caramelo? ¿Y una cápsula de café, un DVD o una caja de zapatos? El hábito de separar los residuos y dejarlos en el contenedor adecuado conlleva numerosas ventajas para el medio ambiente, como la reducción de emisión de gases de efecto invernadero o el ahorro en materia prima, energía y agua. (EUROPAPRESS)