noviembre 27, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l


Mexicali. - Un borrego cimarrón macho, de unos 75 kilogramos, fue encontrado herido en la Sierra Cucapah Mexicali, por un grupo de personas que practicaba senderismo y que contactó a las autoridades.

(Fuente: Horacero)


 Tijuana, Baja California.- "¡Viene la mancha, viene la mancha!", es la voz que pone fin a la diversión de surfistas y familias en las playas de Tijuana y San Diego, dio a conocer en un documental la cadena Univisión.

(Fuente: Debate)


Tijuana, Baja California.- La Comisión Nacional del Agua hizo un llamado a distintas autoridades y a la población en general para mantener limpia la canalización del Río Tijuana.

(Fuente: Debate)



F e d e r a l


Tampico. - Viajera, corredora, leal compañera y ecologista es “Duna”, la perrita que ha sorprendido al mundo de las redes sociales con sus acciones de limpieza en Playa Miramar.

(Fuente: El Sol de Tampico)


Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático donó 885 árboles a escuelas de preescolar, primarias, universidades y ciudadanía en general, a través del programa Adopta un Árbol.

 (Fuente: Metro Noticias)


Cancún. - El secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), antes Seduvi, Carlos Ríos Castellanos, encabezó la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo para el Desarrollo Metropolitano, ubicado entre los municipios Benito Juárez e Isla Mujeres, en la que se evaluaron los avances de obra físico-financieros que benefician a más de 800 mil habitantes de ambos municipios, con más y mejores oportunidades para su desarrollo.

(Fuente: El diario de Quintana Roo)




I n t e r n a c i o n a l

Arrecifes cubanos gozan de “excelente salud”, 

según estudio científico elaborado entre Cuba y EE.UU

La Habana. - Los arrecifes coralinos de Cuba poseen una “excelente salud”, según una investigación llevada a cabo por científicos de la isla y Estados Unidos que abarcó 1.430 millas náuticas durante más de veinte días entre mayo y el pasado 12 de junio.

(Fuente: Ciber Cuba)


 La Paz. -  El proyecto boliviano de un Parque de las Culturas y la Madre Tierra prevé hoy la construcción de nueve espacios para integrar las tradiciones de 36 pueblos indígenas y las expresiones artísticas presentes en la nación andino-amazónica.

(Fuente: PrensaLatina)


Santo Domingo. - El doctor Franklin Fajar, especialista en química y Farmacia, defendió a la industria de aceites esenciales de los ataques, sin fundamento científico, que hacen algunos sectores que la acusan de talar o matar árboles de guaconejo

(Fuente: Listin Diario)