noviembre 14, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l


Tijuana -Con el objetivo de aumentar la cantidad de áreas verdes en la ciudad, Tijuana Innovadora a través de su esfera Tijuana Verde llevará a cabo una jornada de reforestación en la Segunda Zona Militar bajo el esquema: lema “1 Soldado+ 1 Niño +1 Árbol = 1 Pulmón para la Ciudad”.

 (Fuente: El vigia)



Baja California. - Autoridades estatales imparten el taller Regional California-Baja California sobre la Gestión de Llantas de Desecho y Desechos Sólidos, el que impulsa la participación de la comunidad en el cuidado y protección del medio ambiente.

(Fuente: Tijuanotas)

Tijuana. - l viernes pasado comenzó la llegada de ballenas grises (Eschrichtius robustus) al santuario de reproducción Ojo de Liebre, en Baja California.

(Fuente: El Debate)



F e d e r a l

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró obras y actividades de construcción de un desarrollo inmobiliario en el boulevard Miguel de la Madrid, fraccionamiento Playa Azul, en el municipio de Manzanillo, Colima, por no contar con la autorización que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en materia de impacto ambiental.
(Fuente: NVI Noticias)
Puebla. – La filial mexicana de la española Alten Energías Renovables México Cinco planea la construcción de una nueva planta en Guadalupe Victoria, en Puebla.
(Fuente: El Informador)
México. - El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, se reunió en Londres, la capital británica, con 10 de las compañías petroleras más importantes del mundo, que forman parte de una iniciativa mundial en favor del medio ambiente.
 (Fuente: Razón)



I n t e r n a c i o n a l

Brasil anuncia una reducción del 28 % de la deforestación en el Amazonas

Brasil. - Brasil anunció hoy en la Cumbre del Clima de Bonn (COP23) que la deforestación en sus Áreas Amazónicas Protegidas este julio era un 28 % menor que en agosto de 2016, su segundo menor nivel desde 1997.

(Fuente: Kienyke)

Alemania. - Las históricas disputas entre países desarrollados y en desarrollo en las negociaciones climáticas que se habían suavizado con el Acuerdo de París han resurgido en la cumbre del clima de Bonn (COP23), frenando el avance en la redacción de las reglas para el funcionamiento del pacto alcanzado en 2015.
(Fuente: Bohemia)
Italia. - El modelo económico lineal prevaleciente, de “tomar-hacer-desechar” que consiste en el agotamiento voraz de los recursos naturales tanto en la producción como en el consumo, resultó ser uno de  los mayores asesinos pues genera la enorme contaminación del aire, el suelo y el agua.
(Fuente: IPS Noticias)