noviembre 21, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l

Motivan cultura de la limpieza con botes para basura decorados

TIJUANA B.C.-  Coloridas pinturas de la imaginación del artista urbano Cristopher Delgadillo, mejor conocido como “Dual”, fueron plasmadas sobre 30 botes para basura que ya se encuentra en la playa, como una forma de motivar la cultura de la limpieza.

TIJUANA B.C.- Este fin de semana de altas temperaturas se registro saldo blanco en lo que respecta a afecciones a la salud en Tijuana, de acuerdo a informacion proporcionada por e Hospital General y la Cruz Roja.
San Felipe B.C. - El litoral del Mar de Cortés contará este año con dos nuevas rampas de botado públicas, una que se rehabilita en San Felipe y la otra que iniciará su construcción en la Bahía de San Luis Gonzaga, ambas con un costo estimado en 5.4 millones de pesos, con inversión de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepescabc).



F e d e r a l

*      Celebró SAPSAM al Día Mundial del Medio Ambiente

MATEHUALA. - Con una extensa exposición de mensajes en torno al cuidado del agua y del medio ambiente, el departamento de Cultura del Agua de SAPSAM en coordinación con la escuela secundaria Flavio C. Sifuentes Medina, celebraron este lunes el “Día Mundial del Medio Ambiente”
Mexico.- El empresario Richard Branson destacó el decreto que hizo el gobierno mexicano para proteger el Archipiélago de Revillagigedo. Te explicamos cuál es la importancia de esta región.
Chihuahua.- En su reporte de sustentabilidad 2016, Grupo Cementos de Chihuahua reiteró su compromiso para mitigar el impacto ambiental de sus operaciones, por lo que desarrolló un sistema enfocado a gestionar cuatro áreas: emisiones, combustibles y materiales alternos, biodiversidad y agua.







I n t e r n a c i o n a l

*      Bolsas que se beben

Indonesia.- Un emprendedor indonesio ha creado unas bolsas de almidón de yuca que se convierten en comida para los peces si acaban accidentalmente en el mar

          La Plaza Mayor apuesta por la ecología

Madrid.- Miles de botellas dentro de bolsas de plástico iluminadas con pequeñas luces de color azul llaman desde este jueves la atención de los visitantes de la Plaza Mayor.

*      La mayor limpieza (del océano) de la historia

             Holanda.- The Ocean Cleanup retirará el 50% del plástico que flota en el Pacífico                    en 5 años