noviembre 15, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l

Tijuana - Con el objetivo de continuar fomentando y fortaleciendo el cuidado del medio ambiente, el alcalde de esta ciudad, Juan Manuel Gastélum, a través de firma de convenio con Canacintra, iniciaron el programa Comercio Eco-Amigable.

 (Fuente: El vigia)


Baja California. – Aun cuando los pobladores de Agua Azul realizaron trabajos de desazolve sobre el río que alimenta a las cascadas, éstas continúan sin la suficiente agua.

(Fuente: Tijuanotas)

Tijuana. - Esta mañana se registró un gran incendio en un lote baldío lleno de basura, ubicado en la colonia Lucio Blanco de este municipio.

(Fuente: El Debate)





F e d e r a l

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró obras y actividades de construcción de un desarrollo inmobiliario en el boulevard Miguel de la Madrid, fraccionamiento Playa Azul, en el municipio de Manzanillo, Colima, por no contar con la autorización que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en materia de impacto ambiental.
(Fuente: NVI Noticias)
Puebla. – La filial mexicana de la española Alten Energías Renovables México Cinco planea la construcción de una nueva planta en Guadalupe Victoria, en Puebla.
(Fuente: El Informador)
Green Clean, la tintorería ecológica de Mérida busca expandirse

México. - La franquicia ha resultado exitosa gracias a su método ahorrador de agua, que ha interesado a clientes preocupados con el medio ambiente
 (Fuente: Razón)



I n t e r n a c i o n a l

Cuba siembra coral en sus fondos marinos para repoblar arrecifes

Brasil. - En agosto se plantaron en el fondo marino los primeros fragmentos de coral "cultivado" en estructuras artificiales, en los sitios conocidos como Laberinto y Cabezo de Marcel, entre los más afectados del parque Guanahacabibes por el buceo y la navegación.

(Fuente: Kienyke)

Alemania. – La selección peruana se juega el pase al Mundial Rusia 2018 en el partido contra Nueva Zelanda en el Estadio Nacional, una noticia que mantiene a todos los peruanos expectantes. Sin embargo, pocos saben que en lo que respecta al compromiso con el medio ambiente y la naturaleza los ‘All Whites’ han demostrado un largo trabajo sostenido.
(Fuente: Bohemia)
Italia. - La Consejería de Medio Ambiente abrirá expediente informativo para investigar el presunto vertido al mar de fangos sin depurar denunciado por el coordinador de Caballas y diputado a la Asamblea, Mohamed Alí.
(Fuente: IPS Noticias)