noviembre 09, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l


Tijuana. - La conservación y la sustentabilidad de un entorno natural sano son tema toral para la actual administración que encabeza el gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, así lo informó Germán Jesús Lizola Márquez, titular de la Comisión Estatal del Agua de Baja California (Ceabc).

 (Fuente: Frontera)



Baja California. – Por la Falta de equipamiento, instalaciones y persona, se atiende un 85% de la limpieza en Tijuana, dejando el resto a recolectores privados, precisó el subdirector de Limpia.

(Fuente: Tijuanotas)


Tijuana. - Autoridades de esta frontera implementaron de manera permanente la reforestación de escuelas y espacios públicos, pláticas y talleres preventivos, para crear la cultura de cuidado al medio ambiente.

(Fuente: El Debate)


F e d e r a l


Ciudad de México.- La contaminación es una problemática que preocupa a toda la sociedad, dado los daños que causa al medio ambiente y la salud.

(Fuente: NVI Noticias)


Jalisco. - En el marco de la inauguración del Albergue para Pequeñas Especies, dentro del Parque Ecológico Zacango, encabezado por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, donde también tomó protesta a niñas y niños Embajadores Ambientales del Edomex.

(Fuente: El Pulso del Estado De México)


México. - Con el objetivo de reconocer a empresas e instituciones preocupadas por el entorno ambiental, la Dirección de Gestión Ambiental hizo entrega de los distintivos para el cuidado del medio ambiente.

(Fuente: El Sol de León)



I n t e r n a c i o n a l

Se reduce agujero en la capa de ozono

Colombia. - El agujero que se forma en la capa de ozono sobre la Antártida cada septiembre fue este año el menor desde 1988, revelaron científicos de la Nasa y NOAA.

(Fuente: El Colombiano)


China. – Con la firma del acuerdo de París en abril del año anterior, en el que los principales países potencias en materia económica y energética se comprometieron a realizar acciones para mitigar los efectos del cambio climático, son varias las ciudades que llevan una amplia ventaja en este rubro, ya que realizan prácticas amigables con el planeta desde antes que se firmara el acuerdo.

(Fuente: Bohemia)


España. - Se trata de una nueva flotilla compuesta por ocho volquetas, cuatro jaulas y un carro tanque, como parte del plan de disminución y regulación de emisión de gases contaminantes en la ciudad. La inversión fue de $2.775 millones

(Fuente: El Espectador)