noviembre 13, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l

Tijuana. – Después de un año de realizar distintas pruebas para erradicar el malo olor en la ciudad, finalmente han conseguido una forma de contrarrestarlo, celebró el director de la Cespt.

 (Fuente: Uni Radio)



Mexicali. - En busca de la promoción de valores y del cuidado del planeta entre os estudiantes de educación básica de Mexicali, la Cadena Comercial OXXO, en conjunto con el Sistema Educativo Estatal (SEE) por cuarto año consecutivo convocan al Premio a la Ecología 2017-2018.

(Fuente: Tijuanotas)

Ensenada.- El director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, César Cuevas Ceseña expresó que se llevó a cabo un acercamiento con los vecinos en las instalaciones del centro comunitario de la colonia Morelos II, en donde los habitantes recibieron asesoría acerca de las denuncias ciudadanas que pueden ser atendidas por la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente.
(Fuente: El Vigia)


F e d e r a l

San Luis. - Más de 15 mil investigadores de más de 180 países firmaron una “advertencia urgente a la humanidad” en defensa de una mayor protección del medio ambiente que hoy publica la revista especializada BioScience.  Se trata del segundo llamamiento de la comunidad científica tras el que realizaron hace 25 años.

(Fuente: El Debate)
Monterrey. - Nuevo León reprobó en dos de nueve indicadores sobre competitividad por estado, esto de acuerdo con el índice Regional de Competitividad de las entidades federativas en su edición 2017.
(Fuente: El Informador)
México. - La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México comenzó el proceso de reconversión energética en cuatro edificios de la administración pública local, como parte de su compromiso para implementar acciones a favor del medio ambiente.
 (Fuente: Razón)



I n t e r n a c i o n a l

Perú. - El interés de una serie de países de proteger islas del Pacífico como las Revillagigedo de México, que pronto serán parque nacional, son un modelo ejemplar de conservación internacional muy esperanzador para el medio ambiente, dijo a Efe el ecólogo Exequiel Ezcurra.

(Fuente: .Kienyke)

China. – Un túnel de mil kilómetros en China, que se convertiría en el más largo del mundo, llevará agua desde el Tíbet hasta el desierto de Taklimakan, en Xinjiang (noroeste), si sale adelante el proyecto en el que trabajan ingenieros del país.
(Fuente: Bohemia)
Estados Unidos. - Estamos encantados de darle la bienvenida a Jon Sward como nuevo gestor de proyecto sobre medio ambiente de Bretton Woods Project

(Fuente: Bretton)