agosto 25, 2017 0 Comments A+ a-


E s t a t a l


Mexicali. - La Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) promueve el desarrollo económico sustentable de la entidad así como la conservación y restauración del medio ambiente.

(Fuente: El Vigia)


Tijuana. - La empresa del ramo de energía renovable, Sumex, además de ser la nueva promovedora de electricidad del gobierno del estado, también tiene planes de instalarse en Baja California.

(Fuente: Uni Radio)



(Fuente: Uni Radio)



F e d e r a l

            Concluye consulta en pro de biosfera
Quintana Roo. – La comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) concluyó la primera etapa de Consulta Pública para elaborar el Plan de Manejo de la Biosfera del Caribe Mexicano.

(Fuente: Sipse)


México. – Empresa dedicada a la electrónica contribuye con el reciclaje y los niños con cáncer.

(Fuente: Sipse)


Ciudad de México. - El disfrute de los derechos humanos depende de la protección del medio ambiente, pero en México, el tema ha quedado únicamente en el discurso, criticó Mireya Ímaz Gispert, titular de la dirección general de Atención a la Comunidad en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

(Fuente: Sin Embargo)




I n t e r n a c i o n a l

Bolivia. - La viceministra de Agua Potable y Saneamiento, Julia Collado, anunció el jueves en el curso internacional de 'Selección de tecnologías y diseño de plantas de tratamiento de aguas residuales', que se realiza en La Paz, que se proyecta la instalación de un centro experimental en tratamiento de aguas residuales.

(Fuente: FM Bolivia)


España. - La gasolina que le echas a tu auto afecta al medio ambiente mucho más de lo que te imaginas. Es que sus compuestos químicos son altamente peligrosos y contaminantes para el aire. Casi una bomba. Esto es preocupante para nuestra ecología.

(Fuente: El Popular)


Estados Unidos. - Nueve estados del este de Estados Unidos acordaron un plan para reducir las emisiones de dióxido de carbono en el medio ambiente, pese a la retirada del Gobierno del presidente Donald Trump del Acuerdo de París, informaron hoy los medios locales.

(Fuente: La Prensa)