Vacante en la Coordinación de Comunicación

abril 14, 2016 0 Comments A+ a-





PERFIL para ocupar el puesto vacante en FUNDACIÓN QUE TRANSFORMA A.C. 

Nombre del puesto: Coordinador(a) de Comunicación

Ubicación
Oficinas de Fundación Que Transforma
Vía de la Juventud Oriente #8800, local 2533,
Zona Urbana Río / Tel. 607.3581

Horario de trabajo: 25 horas por semana (lunes a viernes de 9 am a 2 pm) / disponibilidad de horario para actividades eventuales por la tarde y en fin de semana

Edad: 20 a 35 años

Honorarios: $5,000 pesos mensuales

Contactos internos
Dirección operativa
Coordinación de Vinculación
Supervisor de Talleres

Contactos externos
Medios de comunicación
Dependencias gubernamentales
Prestadores de servicio social y prácticas profesionales
Empresas y organizaciones aliadas de Fundación Que Transforma

Descripción general del puesto
Encargado de comunicar y difundir correctamente la misión, visión y actividades de la organización en medios de comunicación tradicionales y digitales.

Habilidades necesarias 
  • Capacidad de comunicación oral y escrita
  • Excelente ortografía y redacción
  • Capacidad para editar textos y revisar proyectos
  • Dinámico, proactivo y organizado
  • Familiarizado con herramientas digitales para trabajo en equipo y administración de tareas (Slack, Hootsuite)
  • Aporte de ideas nuevas y creativas en comunicación digital
  • Tener la habilidad para reconocer puntos a mejorar en el área
  • Ser una persona proactiva y con iniciativa hacia la mejora
  • Creativo en la elaboración de contenido para compartir en redes sociales 
  • Capacidad de liderazgo y trabajo bajo presión 
Descripción específica de actividades permanentes
  • Difundir y promover el cuidado del medio ambiente 
  • Administración de perfiles de la organización en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram)
  • Administración de Blog institucional
  • Creación de contenido para Blog institucional
  • Creación  y difusión de boletines de prensa
  • Coordinación y supervisión de actividades de los prestadores de servicio social (Comunicación y Diseño Gráfico)
  • Planeación de campañas en redes sociales para difusión de eventos y actividades
  • Elaboración y coordinación de ruta de medios para difusión de eventos y actividades
  • Apoyo a otras áreas de la organización en temas de comunicación 
  • Administración del acervo fotográfico de la organización
Actividades periódicas
Documentar actividades y eventos
Asistencia a actividades y eventos de la organización (forestaciones, jornadas, talleres, etc.)

Escolaridad
Estudiante (últimos semestres) o egresado de la Licenciatura en Comunicación

Extra (se tomará en consideración para contratación)
Interés por temas de medio ambiente
Conocimientos básicos de medio ambiente, huertos y temas a fin
Experiencia en redes sociales
De preferencia contar con auto propio

Experiencia laboral
Experiencia de al menos un año en actividades similares

Documentación requerida 
Curriculum Vitae / Enviarlo a direccion@fqt.org.mx