Noti FQT

abril 06, 2016 0 Comments A+ a-

Estatal

TIJUANA. Impulsar acciones que promuevan el cuidado del medio ambiente y permitan elevar la calidad de vida de los ciudadanos, es el objetivo por el cual Ayuntamiento de Tijuana, inició a la segunda etapa de los talleres del Programa Comuniparques el pasado viernes 1 de abril y concluirá el próximo viernes 8 (EL TIJUANENSE).
MEXICALI. De acuerdo con la investigación, los manglares que se mantienen en zonas desérticas de Baja California poseen una capacidad hasta cinco veces mayor de capturar carbono que la misma vegetación en áreas tropicales (ECOOSFERA).

Nacional

CIUDAD DE MÉXICO. Debido a que a las 17:00 horas la calidad del aire en el Valle de México llegó a los 156 puntos Imeca en el Ajusco, y que habrá condiciones poco favorables para la dispersión de contaminantes atmosféricos, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) determinó medidas extraordinarias, por lo que a partir de hoy miércoles dejarán de circular todos los vehículos con engomado color Rojo y/o terminación de placa 3 y 4, así como los que tengan engomado Azul y/o terminación de placa 9 y 0, incluyendo permisos y matrículas sin números, además de las motocicletas con terminaciones 3, 4, 9 y 0 deberán suspenderán su circulación (LA JORNADA).
CIUDAD DE MÉXICO. Los altos índices de contaminación en la Ciudad de México pueden agravar las enfermedades respiratorias como el asma y la bronquitis que a largo plazo pueden dañar los pulmones, ocasionar cáncer e incluso un infarto, sugiere un nuevo estudio (EL UNIVERSAL).
El reciclado de este material permite ampliar su uso en nuevos ciclos de producción. Siguen explorándose diferentes ramas para su reutilización, mientras nuestro país ha mostrado un alza en las cifras de recuperación post consumo (EL UNIVERSAL).

Internacional

LONDRES. El uso de las bicicletas como medio de transporte es una revolución silenciosa e inevitable. Al menos esta fue la conclusión de un informe del Transport for London (TfL), que indica que, muy pronto, el número de ciclistas será superior que el de conductores de autos en la capital inglesa (ARCH DAILY).
COLOMBIA. Funcionarios de 33 países se reunieron en Cartagena para acelerar la creación de retos para conservar al medio ambiente. A dos meses de la segunda Asamblea de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA-2) el cual se realizará en Kenia, los ministros de estos países decidieron hacer una plataforma para cooperar y hacer frente al cambio climático (SUSTENTABLE MÉXICO).
CHILE. La iniciativa legal busca formalizar la industria del reciclaje en Chile, responsabilizando a los fabricantes y empresas de ciertos productos a organizar y financiar la recuperación y gestión de residuos, derivados de sus productos (LA TERCERA).

NotiFQT

abril 04, 2016 0 Comments A+ a-



Estatal

Activistas promueven el cuidado del medio ambiente
TIJUANA. El grupo de activistas Kilómetro 1 promueve a través de la utilización de una botarga el cuidado del medio ambiente entre los bañistas de Playas de Tijuana (FRONTERA.INFO). 

Profepa rescata una cría de foca en Ensenada
ENSENADA. Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) participó en la ubicación, valoración y rehabilitación de una cría de foca común en playa Lengüeta Arenosa en el municipio de Ensenada, Baja California (UNIRADIO).

Recolectan más de 900 toneladas de basura durante Semana Santa
PLAYAS DE ROSARITO. Más de 905 toneladas de basura fueron recolectadas en Rosarito durante la pasada Semana Santa, un aumento de 21 toneladas con respecto a 2015, cuando fueron contabilizadas 884, según dio a conocer GEN, compañía contratada por el Ayuntamiento de Rosarito para proveer el servicio de recolección de basura (EL TIJUANENSE).

Nacional

CIUDAD DE MÉXICO. A ocho años de que fuera creada la Comisión para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos de la Ciudad de México, la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México reconoció que desconoce las políticas y acciones implementadas por este organismo que tiene que ver con el manejo de la basura (EL UNIVERSAL).

MÉXICO. En Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo se prevén para este día lluvias fuertes debido al frente frío 52 que interactuará con la entrada de humedad del Golfo de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) (EL SUDCALIFORNIANO).
Internacional
¿Dieta a base de desechos?: Un activista come de los basureros durante un año
Este activista intenta que la gente tome conciencia de la gran cantidad de alimentos que se desperdician en todo el planeta (FRONTERA.INFO).