Noti FQT

marzo 28, 2016 0 Comments A+ a-




Estatal

TIJUANA. El Departamento de Protección del Medio Ambiente de California aceptó financiar con un monto de 100 mil dólares un proyecto de la organización ambientalista norteamericana Wild Coast, para recoger y reciclar a partir de mayo próximo, aproximadamente 100 mil llantas tiradas en Tijuana, que en condiciones normales terminan en la parte estadunidense del Río Tijuana (EL SOL DE TIJUANA).





TIJUANA. El próximo 7 de abril se definirá en el Congreso del Estado el futuro de las corridas de toros en Baja California (EL SOL DE TIJUANA).

ENSENADA. Debido a la marea alta y las corrientes de retorno que se han registrado en estos días, el Director de Bomberos de Ensenada, Jaime Nieto de María y Campos, advirtió que es bastante peligroso meterse al mar e informó que se ha reforzado el operativo de salvavidas (FRONTERA.INFO).

Nacional

CIUDAD DE MÉXICO. En abril de 1998 La Jornada Ecológica estuvo dedicada a denunciar el intento de establecer un Centro Integral para el Manejo y Aprovechamiento de los Residuos Industriales (Cimari) en el poblado ejidal San José de la Paila, municipio General Cepeda, Coahuila (LA JORNADA).

CIUDAD DE MÉXICO. Expertos aseguran que en México hay negligencia en el manejo de elementos tóxicos (EL UNIVERSAL).

BAJA CALIFORNIA SUR. En el marco del periodo vacacional de Semana Santa, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, y el alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, sostuvieron una reunión de trabajo con la finalidad de brindarle a la sociedad un mejor servicio de energía y sumar esfuerzos para el cuidado del medio ambiente (EL SUDCALIFORNIANO).

Internacional

ALEMANIA. La localidad de Andernach, Alemania, ha sustituido sus zonas verdes ajardinadas por huertos para los vecinos, cuyos frutos pueden llevarse gratuitamente. Los huertos actualmente cubren unos 8.000 m2 del centro y 13 hectáreas de las afueras de la ciudad. El ayuntamiento ahorra una gran cantidad de dinero ya que el presupuesto que dedicaba al mantenimiento de estos jardines se ha reducido drásticamente. El proyecto ha sido bautizado como “la Ciudad comestible" (ECO PORTAL).

ESPAÑA. El PSOE y En Comú Podem, la confluencia catalana de Podemos, tratarán de buscar este martes un acuerdo en la Comisión de Industria del Congreso sobre el cierre definitivo y desmantelamiento del almacén subterráneo de gas Castor, situado frente a las costas de Vinaròs (EL PERIODICO.COM).

ESTADOS UNIDOS. Una  veintena de delfines muertos fue hallada en un sector del litoral georgiano del Mar Negro, a unos 380 kilómetros al oeste de Tiflis, informó hoy la cadena de televisión local Imedi (ECO PORTAL).