Noti FQT

agosto 15, 2016 0 Comments A+ a-


TIJUANA.- Aproximadamente 250 personas participaron como voluntarios en la reforestación de mil 200 árboles en un predio ubicado en la cuenca alta del Rio Tijuana, con lo que se pretende que en los próximos años crezca un nuevo bosque que proporcionará servicios ambientales que beneficiarán a esta comunidad y la región. (FRONTERA)

CIUDAD DE MÉXICO.- La nueva Comisión Ejecutiva de Medio Ambiente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) impulsará las políticas públicas en esta materia y tomará acciones concretas en favor de un México sustentable, afirmó el diputado federal Fernando Rubio Quiroz. (TERRA)

Jóvenes voluntarios promueven el cuidado del medio ambiente
YUCATÁN.- Con el objetivo de fomentar la cultura del reciclaje, el voluntariado de la Secretaría de la Juventud (Sejuve) arrancó la campaña de recolección de PET “Jóvenes ecológicos”. (DIARIO DE YUCATÁN)

Fomenta Cuadernón 2016 reciclaje de útiles escolares en Fresnillo
ZACATECAS.- Con el objetivo de promover el reciclaje y apoyar a los estudiantes de bajos recursos, el Departamento de Ecología trabaja en la campaña Cuadernón 2016. (NTR)


I n t e r n a c i o n a l

ESPAÑA.- Solar Impulse 2, el avión movido únicamente por medio de energía solar, simboliza las esperanzas de un futuro más respetuoso con el medio ambiente. (HISPANTV)

COLOMBIA.- Luego de saber que en Cúcuta, durante el año 2015, se generaron aproximadamente 106.906 toneladas de residuos sólidos en la zona urbana, los cuales fueron depositados en un relleno sanitario, la alcaldía municipal colgó en la página de contrataciones (SECOP) un proyecto que busca “el diseño e implementación de una línea técnica y operativa con la que se creen empresas que generen sistemas de reciclaje masivo en la ciudad de Cúcuta”. (LA OPINIÓN)

Agua limpia y buen manejo de residuos brillaron en el Mundial de Surf
COSTA RICA.- El Mundial de Surf de Jacó tuvo un gran nivel de competición, gran belleza en la arena y una extraordinaria acogida. Pero también se caracterizó por acciones de voluntariado que mantuvieron embellecida la playa que contrastó con la pureza en el mar. (TELETICA)