NotiFQT

abril 06, 2015 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l
 
Formalizan acuerdo para concluir colector de agua en Ensenada

ENSENADA.- Para concluir los trabajos del colector de aguas residuales en el fraccionamiento Puerto Azul del municipio de Ensenada, se formalizo el acuerdo entre los proveedores de la obra y la empresa inmobiliaria con el propósito de que los residentes del lugar cuenten con tal elemental servicio, afirmo el delegado regional del Infonavit en Baja California, Alejandro Arregui Ibarra.(UNIRADIO)

“Granja transfronteriza” impulsa desarrollo de comunidades vulnerables

TIJUANA.- Desde 2010 la “Granja Transfronteriza” del colectivo Torolab, busca a través del arte, cultura, capacitación, intercambio, desarrollo e investigación de ciencia y tecnología, de la forestación y huertos urbanos, así como de la generación de modelos económicos que empoderen a la comunidad, combatir la pobreza y prevenir la violencia en poblaciones vulnerables. (FRONTERA)

 
F e d e r a l

Procesos en planta tratadora de Aguas residuales permite agua limpia

SONORA.- La operación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) de esta frontera de Sonora comprende diversos procesos, mayormente biológicos y de mecánica del suelo, que permiten lograr un agua reciclada técnicamente limpia. (ELSOLDEMEXICO)


Inicia en Querétaro campaña contra incendios forestales con vigencia hasta junio

QUERETARO.- El secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdés Rodríguez, dio el banderazo de la campaña contra incendios forestales, que permanecerá vigente durante la temporada de estiaje y que culminará oficialmente en el mes de junio. (ELSOLDEMEXICO)


Decomisan 12 mil metros cúbicos de madera entre Morelos y el Estado de Mexico

MORELOS.- La Comisión Estatal de Seguridad informó sobre el aseguramiento de 12 mil 500 metros cúbicos de madera de pino Oyamel en el cerro del Capulín ubicado en los límites del estado de Morelos y Estado de México. (ELSOLDEMEXICO)


México se congratula por compromiso de EU para reducir emisión de gases

MEXICO.- El Gobierno de México se congratula por el compromiso estadounidense de reducir entre el 26% y el 28% sus emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero por debajo de los niveles de 2005, para el periodo comprendido entre los años 2020 y 2025. (ELSOLDEMEXICO)

 

I n t e r n a c i o n a l

Canadá declino sumarse a anuncio sobre política climática de EU

USA/CANADA.- Canadá declinó una invitación de Estados Unidos la semana pasada para anunciar conjuntamente una cooperación sobre política climática con México, y Ottawa dijo que aún no ha concluido su propia estrategia nacional, dijeron el jueves fuentes de ambos países familiarizadas con las discusiones. (ELSOLDEMEXICO)

Los agentes forestales alertan de que medio ambiente está en peligro de extinción

España.- El presidente de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales (Aeafma), Luis Díaz, ha alertado hoy de que la protección del medio ambiente "está en peligro de extinción". (EFEVERDE)


Japón vuelve a apostar por la energía nuclear

JAPON.- Japón prevé generar un 20 % de su electricidad con energía nuclear para 2030, para lo cual tendrá que reactivar gran parte de sus plantas atómicas apagadas a raíz del desastre de Fukushima, según un informe del Gobierno. (EFEVERDE)

Bruselas investigara la gestión de Aragón en los espacios Red Natura 2000

España.- La Comisión Europea investigará la gestión del Gobierno de Aragón en relación a la declaración de Zonas Especiales de Conservación y al establecimiento de las medidas de conservación de la biodiversidad con arreglo a la Directiva de Hábitats, tras la denuncia presentada por Izquierda Unida. (EFEVERDE)