NotiFQT

abril 01, 2015 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l

Dona GobEdo 500 arboles para proyecto “Bosque Ripario” en Rio Colorado

MEXICALI.- La Secretaria de Protección al Ambiente (SPA), dono 500 árboles producidos en el vivero “Las Arenitas” en la ciudad de Mexicali, para el proyecto de un bosque Ripario de especies nativas en la zona del cauce del Rio Colorado, el cual es encabezado por Pronatural del Noroeste, A.C. (UNIRADIO)


Amplía SAGARPA periodo de reinscripciones al PROAGRO 2014-3015: GHA

BAJA CALIFORNIA.- La Secretaria de Agricultura y Alimentación (SAGARPA) autorizo una ampliación al periodo de reinscripciones, hasta el 30 de abril del año en curso, con el objetivo de que todos los productores de granos y oleaginosas del Valle de Mexicali aprovechen los incentivos económicos del PROAGRO Productivo del ciclo agrícola Otoño – Invierno 2014-2015. (UNIRADIO)


F e d e r a l
 
Zoológico de Chiapas exhibe más de 180 especies de fauna

CHIAPAS.- El director general del Zoológico Regional Miguel Álvarez del Toro, Carlos Alberto Guichard Romero, señaló que ese parque registra vasta afluencia de visitantes por periodo vacacional de Semana Santa. (ELSOLDEMEXICO)


El volcán Popocatépetl emite explosiones de mediana escala

MÉXICO.- En las horas más recientes, el volcán Popocatépetl emitió 74 exhalaciones de baja intensidad acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas y registró tres explosiones menores. (ELSOLDEMEXICO)


Impone Profepa multa 1.5 mdp y ordena retiro inmediato de escolleras a hotel The Reef Coco Beach

QUINTANA ROO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impuso una multa de 1.5 millones de pesos al Hotel The Reef Coco Beach, ubicado en el municipio de Playa del Carmen y ordenó el retiro inmediato de las escolleras que instaló en la zona de playa. (ELSOLDEMEXICO)

 
I n t e r n a c i o n a l

EEUU fija su meta de reducción de emisiones para 2025 y pide más aportaciones

USA.-  Estados Unidos se ha comprometido ante la ONU a reducir para 2025 sus emisiones de efecto invernadero entre un 26 y un 28 por ciento respecto a los niveles de 2005, e instó a otros países a adelantar compromisos igual de "ambiciosos" para llegar a un acuerdo global sobre cambio climático en diciembre. (EFEVERDE)

Kerry pide a países no repetir “error” de EEUU y apostar por las energías limpias

EEUU.- El secretario de Estado, John Kerry, pidió hoy a las naciones emergentes que no repitan "los errores" que cometieron en el pasado EEUU y otras potencias del mundo y se comprometan este año de forma decisiva a reducir sus emisiones de carbono con una apuesta por las energías limpias. (EFEVERDE)


Diez países del Mediterráneo aprueban una nueva estrategia de gestión del agua

ARGELIA.- La I Conferencia Ministerial del Agua del Diálogo 5+5, integrada por países ribereños de ambas orillas del Mediterráneo, celebrada en Argel este martes, ha aprobado una estrategia común de agua que llevará al Foro Mundial del Agua de Corea,  informó la agencia estatal APS. (EFEVERDE)

NotiFQT

marzo 31, 2015 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l
 
Gallardo plantea crear Unidad especializada en delitos contra el medio ambiente

TIJUANA.- En la actualidad, nuestro medio ambiente, nuestra flora y fauna son afectadas por diversas actividades humanas que la deterioran constantemente, y pese a que son tipificadas como un delito, no existe un organismo especializado dedicado a investigar y buscar justicia por los delitos cometidos contra el medio ambiente y los animales, advirtió el diputado Fausto Gallardo Garcia.9 (FRONTERA)

F e d e r a l

Indagan a funcionario municipal de Ahome, Sinaloa por matar cocodrilo

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de protección ambiental presentaron una denuncia penal para indagar a funcionarios por matar con ráfagas de fusil a un cocodrilo, especie consideradas bajo protección en México. (ELSOLDEMEXICO)

Gobierno Federal invertirá 53.6 millones de pesos para combatir incendios forestales en Durango

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la República invertirá 53.6 millones de pesos para combatir incendios forestales en la zona de Durango, esto a través del Centro Regional del Norte con sede en Chihuahua. (ELSOLDEMEXICO)

Un éxito el programa transporte cero emisiones en Aguascalientes

AGUASCALIENTES.- Disminuir y contrarrestar los impactos negativos al ambiente que ha ocasionado las actividades humanas, es una de las grandes metas del Programa Transporte Verde Cero Emisiones, que promueve el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente. En tres años se han dejado de emitir a la atmósfera 1,825.27 toneladas de bióxido de carbono, bióxido de nitrógeno y bióxido de azufre. (ELSOLDEMEXICO)

I n t e r n a c i o n a l
 
Publican nuevos mapas de forestación del mundo

AUSTRIA.- Dos nuevos mapas de la cubierta forestal del mundo permiten localizar la masa de bosques y selvas del planeta con una precisión sin precedentes hasta ahora, anunció hoy el Instituto Internacional para el Análisis de Sistemas Aplicados (IIASA, por sus siglas en inglés). (ELSOLDEMEXICO)

El calentamiento global afecta al crecimiento de los peces en la zona ecuatorial

AUSTRALIA.- El aumento de la temperatura del agua del mar está ralentizando el desarrollo de los peces en su edad temprana en la zona ecuatorial, lo que puede afectar a su supervivencia y la de las comunidades que viven de la pesca, alerta un estudio divulgado hoy en Australia. (EFEVERDE)

 
Pekín, otro programa para medir y frenar la contaminación

HONG KONG.- Pekín ha puesto en marcha un nuevo programa para medir y reducir los niveles de contaminación que reemplace al anterior, lanzado en octubre en 2013, al tiempo que ha anunciado que en 2016 cerrará la única central térmica de carbón restante. (EFEVERDE)

 

NotiFQT

marzo 30, 2015 0 Comments A+ a-


E s t a t a l

SAGARPA recomienda ante temporada de enjambrazón de abejas

TIJUANA.- La Secretaria de Agricultura, Ganaderia, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentacion (SAGARPA) a través del Programa para el Control de la Abeja Africana recomienda a los ciudadanos de Baja California que asistan a parques, jardines y centros recreaativos durante las vacaciones de “Semana Santa”, extremen precauciones ya que están coinciden con el periodo natural de reproducción de las abejas en amplias zonas del país. (UNIRADIO)
 

F e d e r a l

Entregan contenedores de basura a municipios

CIUDAD DE MÉXICO.- Este mes, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), ha entregado contenedores para residuos sólidos urbanos a diversos municipios del Estado, como parte de la estrategia nacional de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). (INFORMADOR)


México reducirá emisiones de gases invernadero en 2026

CIUDAD DE MÉXICO.-  México  se convirtió este viernes en el primer país en vías de desarrollo en presentar sus objetivos de cara a la cumbre del clima de Naciones Unidas de diciembre, comprometiéndose a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero a partir de 2026. (INFORMADOR)


Meteorólogo prevé lluvias en 15 entidades del país

MEXICO.- Debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, que interactúa con dos canales de baja presión, las lluvias con tormentas eléctricas y caída de granizo persistirán en 15 estados del país. (ELSOLDEMEXICO)



I n t e r n a c i o n a l
 
Francia califica de ambicioso el objetivo de Mexico de reducir sus emisiones

FRANCIA.- El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, valoró hoy "muy positivamente" el compromiso de México de reducir en un 25 % sus emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero previstas para 2030, y consideró que se trata de una contribución "ambiciosa". (ELSOLDEMEXICO)

Volcán Villarrica incrementa su actividad

Chile.- La actividad del volcán Villarrica, en el sur de Chile, registró un alza en las últimas horas, por lo que se mantendrá la "alerta naranja" en la zona, informó hoy el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin). (ELSOLDEMEXICO)


Se suma Europa a La Hora del Planeta

MUNDO.- Los monumentos más emblemáticos de Europa se unirán esta noche a la Hora del Planeta, dirigida a llamar la atención pública sobre el uso poco eficiente de los recursos y el calentamiento global. (ELSOLDEMEXICO)