Diciembre 18 del 2014

diciembre 18, 2014 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l
 
Trabajarán los recolectores de basura el 24 y 31 de diciembre

MEXICALI.- El servicio de recolección de basura en las colonias no se verá afectado, ya que no se suspenderá durante los días de celebración por la época decembrina, así lo aseguró el director de Servicios Públicos Municipales, Jesús Hernández Roa, quien comentó que ya se está planeando un programa para otorgar el servicio a los mexicalenses. (EL MEXICANO)

Realizará El Colef estudio sobre daños por lluvias en Tijuana

TIJUANA.- Debido a los problemas recurrentes causados por la temporada de lluvias en la ciudad, El Colegio de la Frontera Norte se encuentra realizando un estudio sobre la vulnerabilidad de la ciudad en este tipo de eventos. (UNIRADIO)



F e d e r a l

La Semarnat da luz verde para construir el nuevo aeropuerto

CIUDAD DE MÉXICO.- La construcción del nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México podría empezar de inmediato, ya que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó la manifestación de impacto ambiental (MIA) del proyecto. (PLANETA AZUL)

 
Prevén repunte de la caza deportiva en el norte

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de Chihuahua, Sonora, Coahuila y Tamaulipas esperan un repunte de la caza deportiva, actividad que representa importantes ingresos para los ranchos cinegéticos, adonde arriban cientos de cazadores, quienes llegan a pagar hasta 2 mil 500 dólares por un permiso para matar venados bura, venados cola blanca, pumas, borregos cimarrones y jabalíes, entre otras especies. (PLANETA AZUL)

 
México debe seguir ejemplo de Nueva York y prohibir el fracking

CIUDAD DE MÉXICO.- La Alianza Mexicana contra el Fracking celebra el anuncio del gobernador de Nueva York Andrew Cuomo de prohibir la fractura hidráulica en el estado. Es una importante victoria del movimiento contra el fracking en el mundo entero ya que respalda que este método de extracción de hidrocarburos no convencionales genera un daño irreparable no sólo al medio ambiente sino también a la salud. Es indispensable prohibirlo en cada rincón del planeta. México no es la excepción. (GREENPEACE)

 
I n t e r n a c i o n a l
 
Gobierno de Chile firma acuerdos con Alemania para desarrollar energía solar

CHILE.- Con el objeto de fortalecer la agenda energética del país, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, firmó dos contratos con Alemania para el desarrollo de la energía solar a través del banco alemán KfW. (PNUMA)

Las ciudades más verdes del mundo en 2014

MUNDO.- Ya sea implementando ciclovías, fomentando la agricultura urbana o construyendo parques, los esfuerzos medioambientales de las ciudades no solo ayudan al planeta, sino también a sus habitantes. Según el Índice de Ciudades Verdes de Siemens 2014 -investigado por la Unidad de Inteligencia de The Economist- las ciudades verdes del mundo se caracterizan por tener bajos índices de emisiones de CO2, opciones de transporte, agua y gestión de residuos, y la gobernanza ambiental. (VEO VERDE)


Vota por el Fail Ambiental del Año 2014

MUNDO.- Así como gozamos las buenas nuevas, este año tuvimos un sin fin de noticias lamentables donde destacan las fallas ambientales realizadas por la mano del Hombre — sean empresas, gobiernos, figuras públicas, medios o todos en conjunto. (VEO VERDE)

Conoce la Escuela Nueva Esperanza en Ecuador

ECUADOR.- Hasta hace 4 años en la comunidad de Puerto Cabuyal, Ecuador no existía ninguna escuela. Cuando decidieron tener la primera escuela tomaban clases en una cabaña temporal pero se fue volviendo insuficiente para la cantidad de niños que acudían. (VEO VERDE)

Diciembre 17 del 2014

diciembre 17, 2014 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l
 
Jornada de Limpieza en la Canalización del Río

TIJUANA.- El retiro de desechos y basura de la Canalización del Río se contempla durante la jornada denominada ‘‘Mantengamos Limpio Nuestro Río’’, que realizará mañana, de 09:00 a 12:00 horas, el Ayuntamiento de Tijuana, con el apoyo de la iniciativa privada y de organizaciones de la sociedad civil. (EL MEXICANO)

Continuará verificación vehicular

MEXICALI.- A partir del 2015, el programa de verificación vehicular ambiental continuará vigente en Baja California y, aunque no se prevé sanciones para los incumplidos, segui-rá siendo un requisito para el canje de placas y el pago de la tarjeta de circulación, aseguró el director de ingresos en el Gobierno del Estado, Nolberto González Grajeda. (EL MEXICANO)


F e d e r a l

Exponen árboles de Navidad elaborados con materiales reciclados

CIUDAD DE MÉXICO.- Una muestra conformada por árboles de Navidad elaborados con materiales reciclados, se expone en la Casa de Cultura Juan Rulfo, ubicada en la colonia Insurgentes Mixcoac, delegación Benito Juárez. La muestra lleva por título “Crea la Navidad” y fueron elaborados por Verónica Chávez Ruelas con materiales comunes como tela, papel, cartón, alambre pintura y pegamento; todos ellos parten del aprovechamiento de materiales reciclados.  (EL MEXICANO)

 
Este año será el más caluroso registrado en la historia, alertan

CIUDAD DE MÉXICO.- Romperá marcas anteriores establecidas en 1998, 2005 y 2010, dicen expertos del clima. Particularmente inusitado y alarmante son las altas temperaturas de vastas zonas de la superficie de los océanos, incluso en el hemisferio norte, señala la OMM. Las concentraciones de gases de efecto invernadero condenan a un futuro incierto e inhóspito. (PLANETA AZUL)

 
Zoológico de Nezahualcóyotl protege a animales ante fríos

PUEBLA.- El Zoológico Parque del Pueblo de Nezahualcóyotl aplica cuidados y atención veterinaria para proteger a los animales del frío, sobre todo de las enfermedades respiratorias, informó la coordinadora del área, Cecilia García Trinidad. El ayuntamiento mexiquense de Nezahualcóyotl indicó que el doctor Hugo Alfonso Cervantes, quien preside el área médica, ya ha puesto en marcha diversas acciones para proteger a los animales del clima en esta temporada decembrina. (UNIRADIO)

 
I n t e r n a c i o n a l
 
Muere rinoceronte blanco en zoo de EU; quedan 5 en el mundo

USA.- Uno de los apenas seis rinocerontes blancos del norte que quedaban en el mundo murió el fin de semana en un zoológico de San Diego, Estados Unidos, lo que acerca a la especie a la extinción, dijeron al lunes autoridades. (PLANETA AZUL)

La UE apuesta por reducir las bolsas de plástico

EUROPA.- La Unión Europea (UE) ha ratificado su compromiso para reducir el uso de las bolsas de plástico más contaminantes y ha adoptado unas normas que limitan su utilización e impone a los comercios que cobren por ellas. (EFE VERDE)

9 consejos para evitar incendios esta Navidad

MUNDO.- Durante las festividades decembrinas, calles, tiendas, parques, centros comerciales y varios hogares se bañan de luces coloridas, vistiendo la alegría de la temporada. Destellos bailarines, al compás de villancicos, que en un abrir y cerrar de ojos se pueden convertir una catástrofe. (VEO VERDE)

 

Diciembre 15 del 2014

diciembre 15, 2014 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l

Limpian pluviales y desarenadores en La Presa por lluvias

TIJUANA.- Debido a la temporada de lluvias por la que pasa la ciudad, la delegación de La Presa y el Ayuntamiento de Tijuana han limpiado. (UNIRADIO)

Multas hasta de mil pesos a quienes truenen cohetes

MEXICALI.- Quien sea denunciado y sorprendido tronando cohetes en la vía pública, podría hacerse acreedor a una multa de hasta 15 salarios mínimos, informó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Alejandro Monreal Noriega. El jefe de la policía comentó que en diciembre se incrementan las llamadas ciudadanas denunciando quemas de llantas, basura, fogatas o cohetes en vía pública. (UNIRADIO)
 

F e d e r a l

¿Cuándo desahuciar a una mascota?

CIUDAD DE MÉXICO.- Enfermedades crónicas y graves como el cáncer, así como algunas dolencias asociadas a la edad avanzada, son las causas más habituales por las que un veterinario recomienda practicar la eutanasia a un perro, sin embargo, para los dueños del animal implica intensos sentimientos de culpabilidad y tristeza. (PLANETA AZUL)

 
Chichén Itzá estrena nuevo espectáculo de luz y sonido

CIUDAD DE MÉXICO.- Ayer se presentó el nuevo espectáculo de luz y sonido de Chichén Itzá, “Noches de Kukulcán”. Después de casi dos décadas, las autoridades locales decidieron que era tiempo de renovar esta atracción nocturna. La nueva presentación tiene como objetivo mostrar un espectáculo con tecnología de última generación que realce el esplendor de la cultura maya. El performance tiene una duración estimada de 30 minutos. (PLANETA AZUL)

 
Proyectos de desarrollo energético ponen en peligro zonas arqueológicas de Nuevo León

NUEVO LEÓN.- En Nuevo León hay registrados cerca de 600 sitios arqueológicos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la mayoría en zonas rurales. Con la instalación de los nuevos proyectos habitacionales y de gasoductos se han encontrado más de 200 nuevos vestigios que se encuentran en riesgo al darle continuidad a estos desarrollos. (VEO VERDE)

 
I n t e r n a c i o n a l
 
Nueva York prohíbe tirar artículos electrónicos a la basura

USA.- Parece que no, pero en un año podemos hacernos de más basura electrónica de la que imaginamos. Dejarla para recolección junto a la demás basura puede traer problemas al ecosistema. El estado de Nueva York, consciente de esta situación prohibirá a partir de 2015 dejar computadoras y otros equipos electrónicos en el sistema de basura callejera. (VEO VERDE)

Bolivia acogerá en 2015 la cumbre social sobre cambio climático

BOLIVIA.- Bolivia será sede en 2015 de una cumbre mundial de movimientos sociales frente al cambio climático, en respuesta, se dijo, al fracaso de la COP20 recién finalizada en Lima (Perú). Se trata de una acción propuesta por el presidente Evo Morales y aprobada en la cumbre del Alba. (PNUMA)

 
270 mil toneladas de plástico flotan en el mar

MUNDO.- Un nuevo estudio calcula que casi 270 mil toneladas de plástico están flotando en los océanos del mundo, lo suficiente como para llenar más de 35 mil 800 camiones de basura. El plástico está fragmentado en más de 5 billones de trozos, señaló el estudio publicado en la gaceta científica PLOS ONE. (PLANETA AZUL)