Noviembre 26 del 2014

noviembre 26, 2014 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l

Realiza CESPM limpieza en los drenajes

MEXICALI.- Con el fin de reducir los estragos que causan las lluvias que generalmente se presentan en esta región del país durante la temporada invernal, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), intensifica las labores de desazolve en el sistema de alcantarillado sanitario que también es utilizado para la captación de las precipitaciones pluviales, informó el director general de la paraestatal, Modesto Ortega Montaño. (EL MEXICANO)


F e d e r a l
 
Mil tortugas golfinas liberadas en el estado mexicano de Baja California

BAJA CALIFORNIA SUR.- Unas 1.000 tortugas marinas de la especie golfina fueron liberadas en el mar del estado de Baja California Sur, en el noroeste de México, como parte de un proceso para conservar la especie, informaron hoy organizaciones ambientalistas. (EFE VERDE)


Profepa asegura 23 reptiles a una persona de origen estadunidense

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos 23 reptiles de diversas especies fueron asegurados por autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que eran transportadas por una persona de origen estadunidense, quien no acreditó su legal procedencia. (UNIRADIO)


Profepa asegura piezas de madera en peligro de extinción en Huatulco

OAXACA.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), aseguró en el municipio de Santa María Huatulco, Oaxaca, 204 piezas de madera de granadillo -Dalbergia-, y 45 piezas de madera en rollo de la misma especie, con un volumen total de 21.66 metros cúbicos. (UNIRADIO)


Adiós desnutrición

CIUDAD DE MÉXICO.- Empresa mexicana, creadora de una bebida prebiótica, invita a mejorar la salud de los niños oaxaqueños. Una prueba tras otra, así es el reto que se propusieron Paulina Muhlbach y Vicente Reyes, dos mexicanos que hace apenas unos meses presentaron al mercado la primer bebida prebiótica nacional endulzada con miel de agave. (PLANETA AZUL)

 
I n t e r n a c i o n a l
 
Decomisan en Vietnam cerca de 1.000 tortugas que iban a ser exportadas ilegalmente

VIETNAM.- En Vietnam, las tortugas marinas están protegidas por la ley. Tener, cazar o comercializar cualquiera de las 5 especies nativas del país es un delito penal. A pesar de que en los últimos años se ha detenido a varias personas, la actividad no para. Las autoridades ambientales de Vietnam acaban de decomisar cerca de 1.000 tortugas que iban a ser exportadas a China para su comercialización ilegal. (VEO VERDE)

 
Sembrar hortalizas para evitar la deserción escolar

USA.- Hace más de una década comenzó el proyecto Green Bronx Machine (Máquina Verde del Bronx) para reducir el índice de deserción escolar en este complicado barrio de Nueva York. Especialmente niños problemáticos de primaria y secundaria aumentaron su tasa de asistencia de un 40% a 90%. Todos los alumnos involucrados en este proyecto terminaron sus estudios de educación media superior. (VEO VERDE)

 
La ONU premia soluciones climáticas en América Latina, África e India
PERÚ.- Un proyecto para el financiamiento climático en América latina, unas casas sostenibles y una solución de alerta temprana de tsunamis en India, han sido reconocidos por la ONU con el premio "Actividades Faro 2014", que se presentarán a primeros de diciembre en Lima (Perú) en Conferencia de Cambio Climático COP20. (EFE VERDE)

Noviembre 25 del 2014

noviembre 25, 2014 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l
 
Ayuntamiento y ciudadanía, unidos en “Tijuana Limpia”

TIJUANA.- En su primer año al frente del Ayuntamiento de Tijuana, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, ha implementado el Programa ‘‘Tijuana Limpia’’ en las zonas turísticas, comerciales y residenciales de la ciudad, el cual destaca porque se realiza en coparticipación con la comunidad. (EL MEXICANO)
 
Genera Tijuana hasta 1,200 toneladas de basura al día

TIJUANA.- Más de mil 200 toneladas de basura por día genera Tijuana en cada una de las nueve delegaciones de la ciudad, dando un total de entre 37 mil y 40 mil. (UNIRADIO)
 
Concluyó el “reciclatón”

TIJUANA.-Las cifras preeliminares indican que recibieron mas de 30 toneladas de basura electrónica durante los tres días que duró el Reciclatón que por primera vez organizó en Tijuana la Fundación Televisa. Hasta el sábado por la tarde estuvieron recibiendo computadoras, televisores teléfonos y una gran cantidad de aparatos eléctricos inservibles con la intención de que no terminen en la basura debido a que son fuentes de grave contaminación. (TIJUANAPRESS)

 

F e d e r a l
 
México participa en el sexto Congreso Mundial de Parques

CIUDAD DE MÉXICO.- En Sidney, Australia, el señor Ernesto Enkerlin inauguró el sexto Congreso Mundial de Parques, que tiene como objetivo hablar sobre las estrategias de conservación de áreas naturales y de la creación de la “Promesa de Sidney” que permitirá colocar a las áreas naturales protegidas como inversiones valiosas capaces de ayudar y sostener el desarrollo humano. (VEO VERDE)

 
El Herbario Nacional de México protege más de un millón de plantas

CIUDAD DE MÉXICO.- Estudiar nuestra flora nos ayuda a descubrir los diferentes usos y aplicaciones que pueden tener en la vida diaria pero además nos permite conocerla lo suficiente como para protegerla. El Herbario Nacional de México tiene la colección de plantas más grande del país y América Latina con 1 millón 400 mil ejemplares. (VEO VERDE)

 
Frente frío 14 afectará al norte del país

CIUDAD DE MÉXICO.- El meteoro cruzará el norte del país y mantendrá un desplazamiento rápido hacia el sureste, por lo que se extenderá durante la tarde desde el Golfo de México hasta la costa del norte de Veracruz y se internará sobre San Luis Potosí y Zacatecas. (PLANETA AZUL)

 

I n t e r n a c i o n a l
 
La ONU distingue proyectos climáticos desarrollados en América Latina

AMÉRICA LATINA.- Las Naciones Unidas han anunciado hoy en Bonn los doce proyectos distinguidos en 2014 como buenos ejemplos de soluciones climáticas, entre los que figuran tres iniciativas con participación de Bolivia, Colombia, República Dominicana, El Salvador, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y Uruguay. (EFE VERDE)
 
 
No basta con usar bolsas reutilizables

MUNDO.- Sabemos que las bolsas plásticas dañan el medio ambiente, ya que no solo ensucian, sino que provocan la muerte de cientos de animales al año. Es por eso que varios países han prohibido el uso de bolsas plásticas. Incluso hay varias campañas para reemplazarlas por bolsas de tela. Es un primer paso, y está bien, pero no es suficiente. (VEO VERDE)