Octubre 22 del 2014

octubre 22, 2014 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l

Se capacitan para tratar la Rickettsia

TIJUANA.- Con la presencia de autoridades relacionadas al medio ambiente y salud, se está desarrollando en el Congreso del Estado una mesa de trabajo para la prevención, detección, tratamiento y combate a la rickettsia. (FRONTERA)

Retira Ayuntamiento 898 toneladas de basura en vialidades principales

TIJUANA.- El Ayuntamiento continúa los trabajos de saneamiento y remoción de basura en distribuidores, avenidas y nodos vehiculares, labor que ha dado como resultado la recolección de 898 toneladas de desechos. (UNIRADIO)


Basura doméstica, principal problema de estancamiento en desarenadores

TIJUANA.- La principal causa del estancamiento de los 27 desarenadores de Tijuana es por la basura doméstica, pues la población arroja sillones y objetos enormes que bloquean el paso de los pluviales de la ciudad, confirmó el jefe de Departamento de Mantenimiento de Pluviales, Alejandro Cancino. (UNIRADIO)

Conservan ecosistemas en la Sierra de San Pedro Mártir

ENSENADA.- Con el objetivo de promover la conservación de los ecosistemas y su biodiversidad, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) desarrolla el Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible en el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir. (EL MEXICANO)

 
F e d e r a l

Mariposa monarca elige a Ciudad Victoria para reproducirse

TAMAULIPAS.- En su larga travesía al centro de México, procedente de Canadá, la mariposa monarca eligió a esta ciudad como sitio de reproducción, al depositar sus huevecillos en plantas de algodoncillo localizadas en diversos sectores del municipio. El subsecretario de Medio Ambiente, Heberto Cavazos Lliteras, indicó que Victoria es uno de los principales municipios donde la mariposa se detiene a depositar sus huevecillos. (UNIRADIO)


La guerra por la madera

CIUDAD DE MÉXICO.- La tala y el tráfico ilegal en el sureste del país, son hoy una amenaza a vencer. En los últimos años se han perdido 1.08 millones de hectáreas de maderas preciosas que se venden en los países asiáticos. Calakmul, en Campeche; Puerto Progreso, en Yucatán, y Punto Put, en Quintana Roo son víctimas de una red bien organizada que cada año remueve 56 millones de metros cuadrados de caoba, ébano y cedro. (REPORTE INDIGO)


Mexico propone erradicar la pobreza para ayudar al medio ambiente

CIUDAD DE MÉXICO.- En la XII Conferencia de las Partes, en el Convenio sobre Diversidad Biológica (CBD), el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, Juan José Guerra Abud, afirmó que la pobreza está vinculada directamente con el deterioro de la biodiversidad, por lo tanto erradicarla significará una mejor protección y conservación de la biodiversidad. (VEO VERDE)


Estudiantes Mexicanos crean piso que produce energía

PUEBLA.- Energy Floor es el nombre de este nuevo invento y se basa en la idea de que cada paso que den las personas que caminen sobre él, creará energía. La tecnología es un simple y parece funcionar de forma muy práctica, ya que se coloca debajo del piso, loza, y cada paso que se dé sobre él generará 5 vatios (wats), al ser éste un dispositivo que se activa exclusivamente con energía mecánica es sumamente amigable con el ambiente. (VEO VERDE)

 
I n t e r n a c i o n a l
 
La Tierra rompe récord de calor

USA.- El mes pasado, la Tierra volvió a establecer una nueva marca máxima mensual del calor global. Los meteorólogos estadounidenses dicen que nuestro planeta está ahora en camino de empatar el año más caluroso jamás registrado y que lo más probable es que imponga un nuevo récord anual. (UNIRADIO)
 
Focas mueren por gripe en costas alemanas

ALEMANIA.- La mayoría de las alrededor de 350 focas halladas gravemente enfermas o sin vida desde principios de mes en las costas de varias islas alemanas del de Marzo del Norte se habían contagiado con el virus de la gripe, informó hoy la dirección del parque nacional de Tönning. (PLANETA AZUL)

 
Por qué las mascotas nos hacen felices

MUNDO.- Los animales son la onda, incluso nos hacen más felices a los humanos: tener mascotas nos proporciona bienestar emocional, trae beneficios a la salud y fortalece las relaciones. (VEO VERDE)

 

Octubre 20 del 2014

octubre 20, 2014 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l
 
“Va empeorando el cambio climático”

TIJUANA.- La presión que existe para elevar el Producto Interno Bruto (PIB) en todos los países está dejando en segundo plano el combate al cambio climático, advirtió el científico Veerabhadran Ramana-than, quien aseguró que dicha condición va empeorando, en perjuicio de las futuras generaciones. (EL MEXICANO)
 
Sólo el 9% de la basura se recicla en México

TIJUANA.- Hay un problema severo en hábitos de consumo, aseguró el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alfonso Blancafort Camarena al lamentar que sólo el 9% de la basura que se genera en México se recicla. (UNIRADIO)

 
Energía contaminante 400 mil veces más grande que bomba de Hiroshima

TIJUANA.- Ofrecen conferencia “La Realidad sobre el cambio climático”, impartida por Lina Carrascal dentro de la tercera jornada de Tijuana Innovadora 2014, “Diáspora Mexicana, el talento que voló al norte”. (UNIRADIO)

Necesaria actitud para aminorar cambio climático peligroso:Ramanathan

TIJUANA.- La única manera de aminorar el cambio climático peligroso es cambiar nuestra actitud para con la naturaleza y para con nosotros mismos, afirmó el profesor distinguido Scripps Institution of Oceanography de la Universidad de California en San Diego, Veerabhadran Ramanathan. (UNIRADIO)

Preocupa a EU contaminación del Río Nuevo

MEXICALI.- El gobierno de Estados Unidos está preocupado por la contaminación del Río Nuevo, producto de las descargas industriales y fertilizantes para el cultivo, aseguró el responsable de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) de Baja California, Carlos Greizbord Ed. Con la corriente hacia el Norte, el agua contaminada en suelo mexicano cruza la frontera y termina en el Salton Sea. (UNIRADIO)


Acciones más firmes contra rickettsiosis

MEXICALI.- Al señalar que mientras el gobierno estatal envía refuerzos a jornadas de fumigación contra el dengue a Baja California Sur, la diputada María del Carmen Frías lamentó que en Mexicali la rickettsia sigue cobrando vidas de personas por falta de una más extensa y efectiva acción que permita reducir al mínimo la presencia de la garrapata, que es el insecto transmisor de la enfermedad. (EL MEXICANO)


Responsable, Ecología de la imagen urbana

ENSENADA.- Conminó la Dirección de Ecología Municipal a comerciantes de la zona turística a trabajar de manera coordinada, pues es responsabilidad de la dependencia cuidar y proteger la imagen de la ciudad, sobre todo la zona que es transitada por los visitantes. (EL MEXICANO)


F e d e r a l
 
Consiguen hogar 28 mascotas rescatadas por Brigada Animal

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de la Expo Brigada Animal, organizada por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), durante este fin de semana se ha conseguido que 20 perros y ocho gatos fueran entregados en adopción por familias que se comprometieron a darles el cuidado necesario a las mascotas, que anteriormente fueron maltratados o lastimados por sus antiguos dueños. (EL MEXICANO)
 

Confirman filtración de tóxicos en dos basureros de Zapopan

GUADALAJARA.- Investigadores de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas) Occidente confirmaron la contaminación que los basureros de Picachos y Hasars provocan al río Milpillas, denunciada desde hace una década por pobladores de comunidades rurales de Zapopan. (UNIRADIO)


Mina derrama 10 mil 800 toneladas de tóxicos en Sinaloa; afecta a 15 arroyos

SINALOA.- Diez mil 800 toneladas de material tóxico de la mina Dos Señores –propiedad del grupo Cam Cab SA de CV, de capital mexicano– se filtraron al arroyo Chupaderos, que desemboca en el río Baluarte, en el municipio de Concordia, y obligaron a las autoridades estatales y federales a disponer medidas de emergencia y evitar que los residuos contaminen el agua y afecten a los habitantes de la región. (PLANETA AZUL)
 

I n t e r n a c i o n a l
 
Glaciares de Perú se redujeron 40% en los últimos 40 años

PERÚ.- Se registraron 2 mil 679 glaciares, ubicados en 19 cordilleras nevadas de Perú, y en total suman una superficie de mil 300 kilómetros cuadrados, según un comunicado de la ANA. La superficie de los glaciares de Perú se redujo en un 40 por ciento durante los últimos 40 años a causa del cambio climático, reveló un informe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA). (PLANETA AZUL)

 
Cárcel para empleados de una empresa de Taiwan por contaminar

TAIWAN.- El tribunal del distrito de Kaohsiung, en el sur de la isla, consideró culpables a cuatro trabajadores de haber vertido desechos industriales no tratados en un arroyo que alimenta sistemas de riego y recibieron condenas de un año y medio a cuatro años, mientras que la empresa fue condenada a pagar una multa de 98.700 dólares.  (EFE VERDE)

 
Se ahorraría $100 billones de dólares si se usa la bicicleta

USA.- Un estudio hecho por Lew Fulton, publicado por la Universidad de California y el Instituto de Transportación y Desarrollo de Políticas, pone sobre la mesa datos concretos de lo que representaría si los gobiernos de forma decidida invirtieran en el uso de la bicicleta y el transporte público. (VEO VERDE)