Octubre 06 del 2014

octubre 06, 2014 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l
 
38 detenidos en 2014 por caza de animales silvestres

TIJUANA.- En lo que va del 2014 más de 38 personas han sido detenidas, y consignadas a las autoridades por haber incurrido en la caza de animales silvestres protegidos, pudiendo alcanzar  penas de 1 a 9 años de cárcel, aseveró el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Baja California, Gustavo Almaraz. (UNIRADIO)

 
F e d e r a l

Estudian sedimentos marinos para conocer evolución de la vida

CIUDAD DE MÉXICO.- Científicos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) estudian la concentración y distribución de metales traza en sedimentos marinos y tapetes microbianos para saber cómoevolucionó la vida en la Tierra. Asimismo, pretenden conocer qué signos de vida buscar en otros planetas de estrellas distantes, por lo que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) también realiza investigaciones en las lagunas de Guerrero Negro, en Baja California Sur. (PLANETA AZUL)

 
Impulsan estudio de relación entre ser humano y clima extremo

CIUDAD DE MÉXICO.- Los científicos se han vuelto más adeptos a averiguar si el cambio climático causado por las emisiones de gases de efecto invernadero está exacerbando condiciones meteorológicas extremas y su impacto en todo el mundo, pero la tarea habitualmente lleva meses. (PLANETA AZUL)

 
Talan 37,096 árboles en la México-Toluca

ESTADO DE MÉXICO.- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó el derribo de más de 37 mil árboles ubicados en el corredor central de la carretera México-Toluca para construir el nuevo tramo de cuota que irá de la Marquesa a Lerma. (PLANETA AZUL)

 

I n t e r n a c i o n a l
 
Empresa española construirá mayor parque fotovoltaico chileno

ESPAÑA.- La compañía energética española Cox Energy construirá un parque fotovoltaico de 1.000 MW de potencia en Chile en un proyecto que, una vez finalizado en 2020, constituirá según las actuales previsiones, la instalación más grande de este tipo en este país y probablemente en el mundo. (EFE VERDE)

Chicago adquiere su primer camión de basura eléctrico

USA.- Cuando de adoptar la cultura verde se trata, Chicago es una de las primeras ciudades de Estados Unidos en alzar la mano. Esta ciudad es ahora la primera en su país en adquirir un camión recolector de basura completamente eléctrico. Una de las mayores ventajas que tiene, después de reducir considerablemente las emisiones de gases de efecto invernadero, es que su motor es tan silencioso que los ciudadanos podrían seguir durmiendo tranquilamente sin el molesto y típico ruido de estos camiones en las madrugadas. (VEO VERDE)

 
Ligan contaminación del océano a tumores en tortugas marinas

MUNDO.- Investigadores estudian la relación existente entre altos niveles de nitrógeno en la dieta de las tortugas y la aparición de tumores en sus cuerpos debido a una enfermedad llamada fibropapilomatosis. Tan ocupados estamos en hacernos la vida más cómoda que no nos damos cuenta que mucho de lo que hacemos puede complicar la de otras especies. Un estudio publicado en la revista PeerJ, sugiere que el nitrógeno que se concentra en el drenaje se impregna en las algas que comen las tortugas marinas causándoles tumores en distintas partes del cuerpo. (VEO VERDE)