Agosto 14 del 2014

agosto 14, 2014 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l
 
Profepa investigará deceso de animales en Parque Morelos

TIJUANA.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) investiga al Parque Morelos luego de recibir dos denuncias: Por una fosa clandestina y por supuesto maltrato animal. (FRONTERA)

Responsabiliza Conagua a CESPT por derrame de aguas en Baja Malibú

TIJUANA.- Luego que activistas y colonos de Baja Malibú, denunciaran el derrame de aguas negras en BC, Conagua culpó a CESPT. (UNIRADIO)


F e d e r a l

Profepa asegura 135 toneladas de residuos peligrosos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 135 toneladas de residuos peligrosos. (UNIRADIO)

 
Regular los contaminantes que emiten los camiones pesados evitaría 55 mil muertes prematuras: icct

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo a un estudio del ConsejoInternacional para el Transporte Limpio (The International Council on CleanTransportation, ICCT), de hacer más estricta la NOM-044, que regula las emisiones de los vehículos pesados que utilizan diésel, los beneficios netos sumarían 123 mil millones de dólares. (PLANETA AZUL)

 
Profepa atiende emergencia por derrame de cianuro en Durango

DURANGO.- Profepa atiende la emergencia ambiental generada por el derrame de dos mil metros cúbicos de solución cianurada en mina en Proyecto Magistral. (UNIRADIO)

  

I n t e r n a c i o n a l

Roma se suma a la movilidad sostenible con su propio "Bicing"
ROMA.- La ciudad italiana de Roma tiene previsto poner en marcha un sistema similar al Bicing, el servicio público de alquiler de bicicletas de Barcelona, antes de que acabe este año, según ha informado hoy la Cámara de Comercio de Barcelona. (EFE VERDE)

"El Huerto de Lucas", el primer mercado 100% ecológico de Madrid

ESPAÑA.- Productos 100% orgánicos, zona exclusiva para veganos y crudiveganos e incluso un eco-spa son parte de esta interesante propuesta en la capital de España.  (VEO VERDE)



Adolescente crea un dispositivo que purifica agua y genera energía al mismo tiempo

MUNDO.- Cynthia Lam tiene sólo 17 años pero es una de los 15 finalistas de la Feria de Google junto a otros inventos que pretenden hacer del mundo un lugar mejor. (VEO VERDE)

Agosto 13 del 2014

agosto 13, 2014 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l

'Vegetarian Cuisine & Art Fair' promoverá comida saludable

TIJUANA.- El próximo 16 de agosto se llevará a cabo el Vegetarian Cuisine & Art Fair, en el Food Garden de Zona Río, en el que buscan promover la comida saludable y el arte con material reciclado a bajo costo. (FRONTERA)

Derrame de aguas negras afecta Baja Malibú

TIJUANA.- Desde hace ochos años un derrame de aguas negras desemboca en las costas de Baja California. (UNIRADIO)


Colonos denuncian reapertura de relleno sanitario del Jibarito

TIJUANA.- Varios colonos cerca del relleno sanitario en el Jibarito, que ya ha sido clausurado y se encuentra en fase de saneamiento y fue reabierto. (UNIRADIO)


F e d e r a l

Profepa atiende a lobo marino reportado como enfermo

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) brindaron auxilio a un lobo marino que fue reportado como enfermo. (UNIRADIO)


Suman esfuerzos para mitigar sequía en el país

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Intersecretarial para la Atención de Sequías e Inundaciones orientará programas, acciones y recursos de las dependencias involucradas. (UNIRADIO)


México: Minera tardó en reportar derrame de ácido

GUADALAJARA.- Una compañía minera del norte de México no informó a tiempo sobre un enorme derrame de ácido, lo que permitió que llegara al cauce de un río que provee agua a decenas de miles de personas, dijo un funcionario de protección civil. (EL MEXICANO)


Amenazadas, la mitad de especies de salamandras en el mundo

CIUDAD DE MÉXICO.- Al declarar 2014 como año de este animal, ONG busca alertar sobre su disminución. Expertos mexicanos investigan relación de ejemplares capturados en Chalco con el ajolote de Xochimilco. Quizá alguien los tenía como mascotas, aventura especialista de la UNAM. (PLANETA AZUL)

  

I n t e r n a c i o n a l

Honduras distribuye alimentos a los miles de afectados por la sequía

HONDURAS.- El Gobierno de Honduras informó hoy que dotará de alimentos a más de 114.000 familias que han sido afectadas por la sequía y anunció que destinará cerca de 71 millones de dólares a un plan de reactivación del sector agrícola. (EFE VERDE)

Surya Ecological Club, la primera discoteca ecológica del mundo

LONDRES.- Hoy en día, la eficiencia energética y las ideas sustentables siempre son valoradas por las personas, en especial a la hora de elegir los lugares a los que concurrimos o los productos que consumimos a diario. Algo que sabían muy bien los creadores de Surya Ecological Club, la primera discoteca ecológica del mundo. (VEO VERDE)


Iniciativa chilena podría generar energía con agua de mar

CHILE.- Una empresa local llamada Valhalla Energía tiene una iniciativa bastante innovadora, hasta ahora desconocida para muchos. Se trata del proyecto Espejo de Tarapacá, que fue recientemente ingresado con su Estudio de Impacto Ambiental, y que se emplazaría en la Caleta San Marcos, a 100 kilómetros al norte de Iquique. (VEO VERDE)

Vacante Supervisor de Talleres

agosto 13, 2014 1 Comments A+ a-



enviar currículum a: direccion@fqt.org.mx

Agosto 12 del 2014

agosto 12, 2014 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l

Pronostican lluvia, viento y tormenta eléctrica para hoy

MEXICALI.- Protección Civil del Gobierno del Estado giró instrucciones para que los residentes de Mexicali, su valle y el puerto de San Felipe, tomen las providencias necesarias ante una posible lluvia que se espera para este día, acompañada de tormenta eléctrica y vientos moderados. (LA VOZ DE LA FRONTERA)

No hay para darles de comer a burros-zebras

TIJUANA.- Aun cuando los creadores de la tradición burro-cebra en la avenida Revolución de la ciudad están en peligro de extinción con todo lo que representan, el Gobierno del Estado los declaró patrimonio cultural y material de Baja California. Roberto Lango Triana, presidente de Unidos AC, informó que el binomio que conforma el burro-cebra y la carreta ahora son patrimonio del Estado, después de que este fin de semana pasado se publicará en el Diario Oficial de Baja California. (EL SOL DE TIJUANA)


Transformarán basurero en centro con unidades

TIJUANA.- "En los próximos seis meses se recuperarán las primeras seis hectáreas. Un área verde y canchas de futbol y basquetbol darán servicio a la comunidad vecina del viejo relleno de El Jibarito", anticipó ayer José Carmelo Zavala, presidente del Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable (CCDS), quien afirmó que este basurero ya está en vías de transformarse en el Centro Urbano de Reciclaje Ambiental (CURA). (EL SOL DE TIJUANA)

F e d e r a l
 
CNDH indaga contaminación en Río Sonora

SONORA.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por la contaminación provocada por el derrame de 40 mil metros cúbicos de ácido a los ríos Bacanuchi y Sonora. (FRONTERA)


Suman esfuerzos para mitigar sequía en el país

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Intersecretarial para la Atención de Sequías e Inundaciones orientará programas, acciones y recursos de las dependencias involucradas. (UNIRADIO)


Por matar a su perro podría alcanzar 6 años de cárcel

GUADALAJARA.- El primer caso de maltrato animal con las nuevas penas se presentó en el municipio metropolitano de Zapopan. (FRONTERA)


Resguardan en Tortugario de Colima más de 6 mil huevos de quelonio

COLIMA.- Un total de 71 nidos con más de 6 mil huevos de quelonio marino, se mantienen resguardados en el Campamento Tortugario de Cuyutlán. (UNIRADIO)
 

I n t e r n a c i o n a l

Los gobiernos deben trabajar con las comunidades en cambio climático y no imponer normas

AMÉRICA.- Los gobiernos de América deben dejar de imponer políticas y trabajar de la mano con las comunidades para ejecutar acciones que mitiguen los efectos del cambio climático, concluyeron hoy en Bogotá los asistentes a una conferencia de seguimiento de la Cumbre Río+20. (EFE VERDE)

Protectores solares contaminarían el océano

ESPAÑA.- El bloqueador solar es un elemento esencial en cada verano. La disminución de la capa de ozono y los rayos UV cada vez más dañinos han hecho de esta loción en un elemento obligatorio al estar bajo el astro rey. Sin embargo, y a pesar de todos los beneficios para la piel, los protectores solares podrían generar serias consecuencias en la vida marina. (VEO VERDE)


Las hormigas podrían ser clave para controlar el calentamiento global

MUNDO.- Las hormigas son animales increíblemente organizados e igualmente molestos. La gente tiende a dar un manotazo o aplastarlas por gusto cuando se siente amenazada por estos bichitos que te pueden sacar una buena roncha. Espero que lo siguiente cambie tu modo de ver a las hormigas, pues estos pequeños insectos juegan un papel crucial en el secuestro de carbono que ayudan al enfriamiento global. (VEO VERDE)

 

Agosto 11 del 2014

agosto 11, 2014 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l

Promover la ecología es su interés

TIJUANA.- La asociación civil Jóvenes Unidos por la Ecología dio inicio sus actividades con el fin de promover la cultura del cuidado del medio ambiente en la comunidad. (FRONTERA)
 

Realiza diputado jornada de fumigación contra la ricketssia

TIJUANA.- Realizaron ornadas de fumigación de pulgas y garrapatas en las colonias Cumbres y Altos, también, repartieron medicamentos para el baño de mascotas. (UNIRADIO)

Realizará Cicese taller sobre potencial de energías renovables marinas

ENSENADA.- Con la finalidad de discutir el potencial de desarrollo de energías renovables marinas en Baja California el Cisese realizara el taller denominado ”Hacia energías sustentables marinas: Resultados, retos y redes”. (UNIRADIO)

Realizaron brigada de limpieza en SF

MEXICALI.- Debido a la afluencia turística con la que cuenta el puerto de San Felipe, recientemente se llevó a cabo una brigada de limpieza en el malecón a través de un esfuerzo coordinado entre el gobierno municipal, la Secretaría de Marina y la sociedad civil, quienes juntos lograron dar cobertura a 6 kilómetros aproximadamente de dicha zona. (EL MEXICANO)

Buscan solución al grave problema de la Rickettsia

MEXICALI.- Ante el grave problema de salud que representa la rickettsia y en su búsqueda por la utilización de nuevos recursos para el mejoramiento de la salud y el cuidado de los animales, médicos y veterinarios analizan el tema en el marco de un Congreso Internacional que organizó la Universidad Autónoma de Baja California. (EL MEXICANO)

 

F e d e r a l

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras 65.6 por ciento de los mexicanos desaprueba las corridas de toros por el maltrato a animales, sus aficionados las defienden. (UNIRADIO)

Pueblos indígenas preservan bosques y selvas en México


CIUDAD DE MÉXICO.- En el país 62 grupos de etnias poseen una quinta parte del territorio nacional y coexisten en un entorno natural que ellos mismos preservan. (UNIRADIO)
 

GUADALAJARA.- El bosque con mayor biodiversidad de Jalisco, denominado por los científicos “mesófilo de montaña”, tiene bien ganada su reputación de “fantasmal”: bancos de nubes se posan durante todo el año sobre el oquedal, lo que los hace tupidos y sombríos, como relato fantástico. (PLANETA AZUL)
 

GUADALAJARA.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) busca contribuir al desarrollo de estrategias que permitan implementar medidas de mitigación y adaptación ante los efectos que provoca, dijo el director de la academia de ciencias jurídicas y sociales (UACJS) de la institución, Enrique Garza Mejía. (SIN EMBARGO)

Científicos mexicanos crean dispositivo para obtener energía de las olas

CIUDAD DE MÉXICO.- Las olas tienen un potencial energético que no ha sido muy explorado en el mundo y que podría ser muy competitivo frente a otras fuentes. (VEO VERDE)


 
I n t e r n a c i o n a l

El fuego ha arrasado un total de 33.492,37 hectáreas en lo que va de año, un 26% más que en 2013

ESPAÑA.- El departamento cifra en 0,122 por ciento el porcentaje de superficie forestal afectada por los incendios a nivel nacional del 1 de enero al 3 de agosto de 2014, un dato superior al 0,096 por ciento registrado en 2013 pero inferior a la media de 0,246 para el mismo período durante la última década. (ECOTICIAS)

Nueva técnica para reforestar más rápido y más barato


ESPAÑA.- Una empresa española de reciente creación especializada en bosques, medio ambiente y desarrollo rural ha combinado la siembra forestal con semillas especialmente tratadas para repoblar y reforestar terrenos quemados o ubicados en zonas abruptas con mayor rapidez y un menor costo. (EFE VERDE)

Nicaragua vive su peor sequía en 32 años


NICARAGUA.- Nicaragua está atravesando la peor sequía en 32 años, informó hoy el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter). “El comportamiento de las lluvias del año 1976, y en 1982 (son) muy similares climáticamente a las condiciones que estamos presentando en este momento”, dijo el director de Meteorología del Ineter, Marcio Baca, en conferencia de prensa. (EFE VERDE)

66% de los animales chilenos están en peligro


CHILE.- El ser humano destruye y modifica lugares sin tener en cuenta el impacto que tendrá sobre ellos. Muchas veces estos cambios implican una disminución de los animales endémicos, e incluso su extinción. Para evitar  esto, el Ministerio del Medio Ambiente realizó un estudio en todo Chile para saber qué animales están en peligro y actuar para evitar un desenlace que acabe con toda la especie. Este estudio arrojó que un 66% de las especies chilenas estudiadas están bajo amenaza, desglosándose en un 9% que está en peligro crítico, un 31% en peligro, un 26% son vulnerables y un 2% se encuentra extinta. (VEO VERDE)