Junio 12 del 2014

junio 12, 2014 0 Comments A+ a-


Estatal


TIJUANA.- El Zoológico del Parque Morelos, delegación La Mesa, cuenta con tres nuevos miembros (cachorritos), un tigre de bengala blanco y dos puercoespines, todos ellos con seis semanas de nacimiento. Estas especies que están en peligro de extinción, en particular el tigre de bengala, llegaron provenientes del Parque Loro en Puebla, por lo que éstos al igual que los cerca de 800 animales de 65 especies que tiene este gran zoológico del parque Morelos, quedan bajo el cuidado, vigilancia, supervisión del médico veterinario zooctenista, José Juan Nájera. (EL MEXICANO)

TIJUANA.- Cientos de voluntarios integrados en cuatro brigadas, encabezadas por el regidor presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del XXI Ayuntamiento, L.E. Luis Felipe Ledezma Gil, realizaron la primera de taludes, arroyos y acotamientos en el Libramiento Sur “Salvador Rosas Magallón”. (UNIRADIO)

TECATE.- El Consejo Estatal de Protección al Ambiente continúa con la estrategia para la Conservación y el Manejo Sustentable del Borrego Cimarrón en Baja California, a través de sesiones para revisar estos estudios. (UNIRADIO)

MEXICALI.- Tenemos un problema muy fuerte en el deterioro de los cárcamos de bombeo del sistema de aguas residuales, porque las grandes industrias están descargando sus desechos ilegalmente, informó el director de la Comisión Estatal de Servicio Públicos de Mexicali (CESPM), Modesto Ortega Montaño. (UNIRADIO)


Federal


CIUDAD DE MÉXICO.- México desarrolla una política forestal encaminada a promover el aprovechamiento sustentable de esos recursos y reactivar la economía del sector, señaló el director de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Jorge Rescala. (UNIRADIO)

CIUDAD DE MÉXICO.- En México urgen políticas para mitigar el cambio climático, ya que por la gran extensión de océanos que posee se convierte en un país extremadamente sensible a ese fenómeno, alertó Norma Patricia Muñoz Sevilla, doctora en Oceanografía Biológica. (UNIRADIO)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario mexicano de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, confirmó hoy el robo de material radiactivo en el central Estado de México, e indicó que se han activado los protocolos para su localización, en el segundo incidente de esta naturaleza ocurrido en el país desde diciembre pasado. (EFE VERDE)
CIUDAD DE MÉXICO.- En mayo las bicicletas del Sistema de Transporte Individual EcoBici viajaron 27 mil veces en promedio al día. En ese mismo mes se efectuaron alrededor de 134 mil viajes por semana, siendo los viernes los menos preferidos por los usuarios, en tanto que los martes, miércoles y jueves registraron mayor incidencia de uso. (PLANETA AZUL)

PUEBLA.- A propuesta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el cabildo del municipio de Atlixco, Puebla, aprobó prohibir los circos con cualquier tipo de animales. Con la decisión de dicho municipio, suman dos los ayuntamientos que han decidido prohibir el uso de animales para circos: San Pedro Cholula y Atlixco. (EL MEXICANO)

Internacional

CHILE.- Este 10 de junio ha sido una de las jornadas más emblemáticas en la historia medioambiental de Chile. El Consejo de Ministros, compuesto por los ministros de Medio Ambiente, Pablo Badenier; de Agricultura, Carlos Furche; de Salud, Helia Molina; de Economía, Luis Felipe Céspedes; de Minería, Aurora Williams, y de Energía, Máximo Pacheco, ha decidido finalmente rechazar el proyecto Hidroaysén, luego de discutir las 35 reclamaciones contra esta iniciativa luego de 3 horas. (VEO VERDE)

BRASIL.- La máxima fiesta del fútbol ha comenzado. Brasil y Fuleco nos dan la bienvenida a un mes lleno de magia en la canchas, con el joga bonito, los goles que harán historia y, por supuesto, el color dentro y fuera de los estados más verdes del planeta. (VEO VERDE)

BRASIL.- Desde 2004, los agricultores y ganaderos de Brasil han logrado que más de 86.000 kilómetros cuadrados de bosques tropicales (unos 14,3 millones de campos de fútbol) se mantengan libres de deforestación. Preservar estos bosques supone una disminución del 70% de la deforestación y evitar 3,2 millones de toneladas de CO2 en la atmósfera. (PLANETA AZUL)


LATIONAMÉRICA.- La región tiene la matriz energética más limpia del mundo, por la combinación de energía hidroeléctrica, de gas natural y energías renovables, ha dicho el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, según un comunicado publicado en la página en Internet del Banco Mundial. (ECOTICIAS)

5,137 cartuchos de tinta y tóner reciclados hasta la fecha

junio 11, 2014 0 Comments A+ a-



Edificio de Palacio de Gobierno se une a campaña de “Tu tóner transforma escuelas”

5,137 cartuchos de tinta y tóner reciclados hasta la fecha

 El edificio de Palacio de Gobierno de Baja California se une a la campaña “Tu tóner transforma escuelas”, de la asociación civil, Fundación Que Transforma, con el fin de donar los cartuchos de tinta y tóner vacíos que desechan en sus oficinas.

Por instrucciones de Oficialia Mayor se invitó a las oficinas que se encuentran dentro del edificio de Palacio de Gobierno, a depositar los cartuchos vacíos en los contenedores especiales para poder realizar una correcta disposición de los mismos.

 
A través de la campaña, Fundación Que Transforma con apoyo de la empresa Baja Sky S.A. de C.V. han logrado acopiar y disponer correctamente de 5,137 cartuchos de tinta y tóner vacíos en la ciudad de Tijuana.

La empresa encargada de hacer las recolecciones es Baja Sky S.A. de C.V. quien cuenta con el permiso estatal que la avala como una empresa autorizada para realizar la correcta disposición de estos residuos.

Desde el arranque de la campaña en el 2012, alrededor de 70 empresas que operan en la ciudad de Tijuana se han unido a la campaña de reciclaje, donando los cartuchos de tinta y tóner vacíos que desechan de sus oficinas.  

En esta ocasión contamos con la participación de Gobierno del Estado a través de sus oficinas ubicadas en Centro de Gobierno en Zona Rio Tijuana. Uniéndose de manera permanente a la campaña.

La campaña también se encuentra dirigida a los ciudadanos de Tijuana, por lo que se han instalado centros de acopio en diferentes puntos de la ciudad.

Los cartuchos de tinta son considerados como un “residuo contaminante”, por lo que debe cumplir con el correcto proceso de reciclaje y así evitar que terminen en rellenos sanitarios o basureros de la ciudad.

Un solo cartucho de tóner vacío tarda aproximadamente 450 años en descomponerse.  Por ese motivo, Fundación Que Transforma invita a las empresas y comunidad a que se unan a ésta campaña. Al hacerlo, no solamente estarán beneficiando al planeta, sino que lo recaudado será destinado a la implementación del programa “Reciclases” de Fundación Que Transforma.

Reciclases es un programa que promueven y fomentan una cultura urbana proactiva, enfocada al medio ambiente de forma dinámica y divertida. A lo largo de 5 años se han logrado beneficiar a más de 57,000 niños y jóvenes estudiantes de escuelas públicas en Tijuana.

Centro de acopio:

 
1.- Fundación Que Transforma: Zona Centro, Calle Niños Héroes, entre calle 6ta y 7ma #1024 Teléfono: 685 4342

2.- Baja Sky: Zona Otay, Blvd. Industrial 7-A Colonia Fovisssste 1 C.P. 22510 Teléfono: 623 8888

3.- El Trompo Museo Interactivo: Lib. Los Insurgentes SN Río Tijuana, 3era Etapa Baja California, 22226

4.- Agencia Mercallianz, S.C.: Blvd. Sánchez Taboada 10488 703 Col. Zona Urbana Río Tijuana 22010 Tijuana Baja California

5.- CANACO En el pasado mes de febrero la Cámara Nacional del Comercio se unió como centro de acopio a la campaña, con el fin de brindarles a los ciudadanos una alternativa más de dónde poder hacer una correcta disposición de cartuchos de tinta y tóner vacíos que utilizan en hogares y oficinas. 

 

La campaña es permanente, así que las empresas interesadas en formar parte de la campaña podrán ponerse en contacto con Fundación Que Transforma al 685-4342 o a través del correo electrónico: dirección@fqt.org.mx

Junio 11 del 2014

junio 11, 2014 0 Comments A+ a-



E s t a t a l

Rezagado, el valle en recolección de basura

MEXICALI.- El Ayuntamiento de Mexicali presenta un rezago conside-rable en lo que respecta al servicio de recolección de basura en la zona valle, por lo que la presente administración pretende adquirir nuevas unidades que fortalezcan este trabajo, reconoció el presidente Municipal, Jaime Rafael Díaz Ochoa. (EL MEXICANO)

 
Secretario señala a Tijuana como el municipio con más basureros clandestinos

TIJUANA.- Tijuana es el municipio con más basureros clandestinos, y las autoridades de la ciudad siguen sin resolver el problema, aseguró el secretario de Protección al Ambiente de Baja California, Carlos B. Graizbord Ed. “Perdón pero eso es responsabilidad del municipio, hicimos un comité por orden del gobernador, perdónenme colegas municipales pero fueron todo el mundo excepto los municipios, yo les hago una invitación”, expresó. (UNIRADIO)

 
F e d e r a l

Advierte Profepa disminución de presencia de mariposa monarca

MORELIA.- Debido a la tala clandestina y la deforestación, así como el uso de fumigantes en Estados Unidos, la hibernación de mariposa monarca en bosques de Michoacán y el Estado de México ha disminuido en casi 90 por ciento, durante los últimos años, señaló la Profepa. El titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez, afirmó que hasta hace unos años el lepidóptero ocupaba una extensión de 11 hectáreas de la zona protegida, mientras que el año pasado (noviembre-febrero) cubrió solamente media hectárea. (UNIRADIO)

 

Diseñan sistemas para tratar aguas residuales y producir biocombustibles

CIUDAD DE MÉXICO.- Investigadores de la UNAM desarrollaron sistemas en los cuales se utilizan las microalgas para el tratamiento de aguas residuales y en la producción de biocombustibles gaseosos: metano e hidrógenas, esencialmente. Al respecto, Germán Buitrón Méndez, de la Unidad Académica del Instituto de Ingeniería (II), campus Juriquilla, señala que este trabajo se realiza desde hace año y medio.  (PLANETA AZUL)

 

PREMIAN A ESCUELAS DE JALISCO POR RECICLAR ENVASES DE PET

JALISCO.- Alumnos de 83 escuelas de Jalisco, públicas y privadas, lograron acopiar más de 48 toneladas de envases de pet en este ciclo escolar, como parte del programa ECO-RETO, convocado por la asociación civil ECOCE. La agrupación nacional premió hoy a las escuelas de los 11 municipios jaliscienses participantes que tuvieron un mayor acopio, las cuales recibieron una tarjeta electrónica para adquirir productos en una cadena de tiendas de autoservicio para mejorar la infraestructura de los planteles. (PLANETA AZUL)

 
I n t e r n a c i o n a l

La FAO pide medidas urgentes para proteger la pesca

MUNDO.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha defendido hoy la puesta en marcha de medidas urgentes que protejan la pesca sostenible y las poblaciones de peces frente al cambio climático y otras amenazas. (EFE VERDE)


Ciencia premiará proyectos sustentables de uso de la biodiversidad

ARGENTINA.- El Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Comisión Asesora sobre la Biodiversidad y Sustentabilidad, convoca a la presentación de iniciativas de uso sustentable de la biodiversidad en el país, que hayan logrado transferir el conocimiento y los resultados a la comunidad. La convocatoria está orientada a grupos de investigación pertenecientes a instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. (PNUMA)

 
La llegada de turistas al Mundial de fútbol puede introducir nuevas plagas

BRASIL.- La llegada de turistas a Brasil con motivo del Mundial de fútbol puede conllevar la introducción de nuevas plagas en el país que pueden acarrear problemas para su agricultura, según un estudio divulgado hoy por la Asociación Nacional de Defensa Vegetal (Andef). De acuerdo con Andef, los 31 países clasificados para el Mundial, sin contar Brasil, reúnen un total de 350 plagas todavía inexistentes en el gigante latinoamericano. (EFE VERDE)

 

Junio 10 del 2014

junio 10, 2014 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l
 
Se instaló comité contra la contaminación lumínica

ENSENADA.- Con el objetivo de elegir el alumbrado público adecuado, que no perturbe las condiciones de luz en la ciudad, se instaló el Comité Técnico Asesor para la Prevención de la Contaminación Lumínica de Ensenada. El presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, dio la bienvenida a los integrantes del comité, quienes con sus conocimientos técnicos tendrán la encomienda de elegir luminarias que se ajusten a las necesidades de la ciudad en materia de seguridad y científica. (EL MEXICANO)

Continúan los trabajos de limpieza por la ciudad

MEXICALI.- Como un compromiso del alcalde Jaime Rafael Díaz Ochoa, que hizo a los residentes que acudieron el pasado “Martes en Tu Colonia” en la Colonia Ignacio Allende, este sábado se realizó un operativo de limpia por parte de personal de la Dirección de Servicios Públicos de Mexicali del XXI Ayuntamiento. Vecinos de esta colonia reunieron muebles viejos y basura por medio del programa “Casa Limpia” en el cual se reunieron 120 metros cúbicos de desechos. (UNIRADIO)

 

F e d e r a l
 
Analiza PVEM-QR si se deben prohibir delfinarios

CHETUMAL.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo, analiza si debe o no incorporar a los delfinarios en la iniciativa de ley presentada ante el Congreso del estado, que propone reformar la Ley de Protección y Bienestar Animal para prohibir el uso de animales silvestres en los circos y la venta de estos en tiendas comerciales.  (UNIRADIO)

Hallan muerta a ballena rescatada en Mazatlán

SINALOA.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), descartó que la ballena varada ayer en Islas Chivos en Mazatlán, Sinaloa, haya muerto a consecuencia de algún delito ambiental. “La información que obtuvieron los inspectores federales de esta Procuraduría durante la inspección, señala que no existen elementos para asegurar que se trate de algún delito ambiental por daño a este mamífero”, expresó la dependencia en un comunicado. (PLANETA AZUL)


Ciudad de México prohíbe uso de animales en circos

CIUDAD DE MÉXICO.- La reforma de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos, aprobada por aplastante mayoría en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, da un plazo de un año para que los circos reemplacen sus actuaciones donde aparecen animales. Ciudad de México ha prohibido este lunes el uso de animales en los circos, uniéndose a otros estados del país latinoamericano que han impedido recientemente este tipo de espectáculos. (ECOTICIAS)

 

I n t e r n a c i o n a l
 
Europa destina un millón de euros para mitigar el cambio climático en Latinoamérica

EUROPA.- "Gracias a la experiencia específica de UNEP, EUROCLIMA permitirá aumentar las soluciones contra el cambio climático en la área política y entre la sociedad civil", ha explicado el comisario, que ha precisado que el acuerdo firmado "dará apoyo específico a la región de Latinoamérica en materia de cambio climático". (ECOTICIAS)


"Movimiento Mundial" para proteger los océanos

USA.- El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, advirtió hoy de que los océanos “están en grave riesgo”, y propuso la creación de “un movimiento mundial” para proteger el medio ambiente marino con la participación de gobiernos, empresas y organizaciones no gubernamentales. Según explicó Kerry, en la Conferencia de Washington se darán cita líderes gubernamentales de todo el mundo, que se unirán a científicos, ambientalistas y líderes empresariales “para discutir las amenazas a nuestros océanos y determinar los pasos que se deben tomar para revertir el daño y restaurar el equilibrio”. (EFE VERDE)

En peligro de extinción 64 especies animales en Perú

PERÚ.- De acuerdo a una investigación realizada en Perú, el cambio climático, la deforestación y la minería, han puesto en peligro a una cantidad alarmante de especies mamíferas y anfibias. Actualmente, hay unas 64 especies en peligro de extinción, entre las que se encuentran aves, cocodrilos, tortugas y monos. Una investigación difundida este sábado por la Dirección Forestal y Fauna Silvestre de Perú, indicó que el cambio climático, la deforestación y la minería, entre otros factores, han puesto en peligro crítico de extinción a una cantidad alarmante de especies mamíferas y anfibias. (PNUMA)

 

Junio 09 del 2014

junio 09, 2014 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l

Vecinos temen por derrame de sustancias químicas peligrosas

ENSENADA.- Temen vecinos del fraccionamiento California por un posible derra-me de sustancias químicas peligrosas que se almacenan en una bodega ubicada sobre la calle California y avenida “B” y “C”, en plena zona residencial. Señalan que se trata de una empresa con razón social Ivaisa Industrial Chemical, donde a todas horas realizan maniobras de carga y descarga de diferentes sustancias químicas y material peligroso, sin que a la fecha se sepa si se apegan al protocolo de seguridad. (EL MEXICANO)

Buscan forestar con apoyo Federal

ROSARITO.- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales SEMARNAT y la Comisión Nacional de Forestación CONAFOR presentaron a los integrantes del VI Ayuntamiento, encabezados por el alcalde Silvano Abarca, los nuevos lineamientos para la adecuada elaboración de proyectos que justifiquen la canalización de fondos federales para este municipio. (EL MEXICANO)

Fomentan cultura de cuidado del agua

ROSARITO.- Con el compromiso de seguir difundiendo los programas de Cultura del Agua, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) instaló un módulo de información en la Expo Ambiente 2014. Al participar de la ceremonia de inauguración, El Director de la CESPT, Alfonso Álvarez Juan realizó un recorrido y convivió con estudiantes de escuelas locales que acudieron a conocer información sobre la importancia del cuidado del agua. (EL MEXICANO)

Programas de protección a Borrego Cimarrón en BC estables

TIJUANA.- Pese a que el borrego cimarrón sigue considerándose especie en peligro de extinción, su población actual se ha mantenido estable en 381, debido a los programas de conservación que lo protegen, dijo el jefe de Áreas Protegidas de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), Sergio Hirales Leree. Indicó que a partir de 2009 se impulsó una estrategia para conservar también otras especies como el berrendo, el cóndor de California y el águila real. (UNIRADIO)


Rehabilitan parque en la colonia Jazmines y limpian El Pápago

MEXICALI.- Más de 50 elementos del Escuadrón Juvenil Deportivo (ESJUDE) de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y vecinos de la colonia Jazmines al poniente de la ciudad, rehabilitaron el parque de la comunidad. Como parte de un compromiso entre los vecinos y ESJUDE, éste sábado comenzaron las tareas de limpieza y rehabilitación del espacio público, retirando basura y arbustos, así como barriendo banquetas y calles. (UNIRADIO)


Promueven estudiantes de Ensenada sembrar plantas con agua reciclada

ENSENADA.- Mediante la reutilización de agua de un contenedor con peces se puede crear un ecosistema en el cual se puede sembrar y cosechar diferentes frutas y verduras, la propuesta es parte de un proyecto científico que desarrollan alumnos del Centro Tecnológico del Mar de Ensenada. “Básicamente se usa en el reciclaje del agua ya que es un ciclo en donde los peces nutren el agua con sus desechos, pasa a lo que es filtrarse con la ayuda de las plantas y a volver otra vez a la pecera y así se mantiene el ciclo y no se tiene que agregar más agua”, explicó la estudiante de Cetmar de Ensenada, Carolina Fermán Carral. (UNIRADIO)


Consideran no habrá abasto de agua en Ensenada

ENSENADA.- Debido a que los horarios de tandeos se incumplieron y que la gente no hace consciencia sobre el uso responsable del agua potable, el 70 por ciento de los sondeados y poco más del 90 por ciento de los lectores web consideraron que no habrá abasto de agua en Ensenada. (UNIRADIO)

 
F e d e r a l

Conafor producirá 18.4 millones de plantas para reforestar Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) producirá este año en la entidad 18.4 millones de plantas para atender las acciones de restauración integral, comprometidas en el marco del Programa Nacional Forestal. En un comunicado, la gerencia estatal de la Conafor indicó que dicha producción está compuesta por 15.2 millones de plantas de especies de clima templado-frío y el restante de plantas de especies tropicales. (UNIRADIO)

 
Inauguran foro tianguis alternativo ecológico del DF

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un llamado a no perder la soberanía alimentaria, fue inaugurado el Foro Tianguis Alternativo Ecológico Ciudad de México, en el que participan 20 productores de la capital, Morelos, el Estado de México y Tlaxcala. En la sede del extinto Partido Popular Socialista, en la colonia Roma, productores independientes ofrecen al consumidor productos orgánicos, agroecológicos, biodegradables y artesanales. (PLANETA AZUL)

 
Legisladores de 60 países pactan en México impulsar el uso de energías verdes

CIUDAD DE MÉXICO.- Unos 300 parlamentarios de cerca de 60 países pactaron hoy en México impulsar el uso de energías verdes en sus naciones para complementar la agenda de desarrollo sustentable con miras a los compromisos de la cumbre sobre cambio climático de 2015 en París. (EFE VERDE)

Descartan que delito ambiental causara muerte de ballena en Mazatlán

SINALOA.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), descartó que la ballena varada ayer en Islas Chivos en Mazatlán, Sinaloa, haya muerto a consecuencia de algún delito ambiental. “La información que obtuvieron los inspectores federales de esta Procuraduría durante la inspección, señala que no existen elementos para asegurar que se trate de algún delito ambiental por daño a este mamífero”, expresó la dependencia en un comunicado. (UNIRADIO)

 
Recibirán playas de Cancún certificación internacional Blue Flag

CHETUMAL.- El gobernador Roberto Borge Angulo celebró el hecho de que Cancún contará con tres playas con la certificación internacional Blue Flag, por cumplir las condiciones de excelencia en cuanto a calidad de agua, seguridad, infraestructura y gestión, información y educación ambiental. El mandatario estatal informó hoy en un comunicado que las playas de Chac Mool y Las Perlas recibirán su certificación este año y se unirán a Playa Delfines, lo que consolidará a Cancún como líder de México y América Latina, gracias además a la gran infraestructura turística y conectividad aérea que ofrece a los visitantes nacionales y extranjeros. (UNIRADIO)

 
Recuperan 4 mil especies de flora y fauna en Veracruz

VERACRUZ.- De acuerdo con documentos oficiales de la delegación estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), en el último año y medio se ha logrado recuperar en Veracruz diversas especies, muchas de ellas en peligro de extinción, que estaban en manos de vendedores o de ciudadanos sin los permisos correspondientes. (EL MEXICANO)


I n t e r n a c i o n a l

Crisis energética en la India con cortes de luz de doce horas

INDIA.- El norte de la India sufre cortes de suministro eléctrico de hasta doce horas diarias en algunas zonas, en una crisis energética “sin precedentes” que generó protestas sociales este fin de semana, informó hoy una fuente oficial. ASSOCHAM alertó que una cuarta parte de las pequeñas y medias empresas que dependen de la electricidad pueden cerrar en estados norteños como Punyab, Haryana, Rajastán y Delhi, mientras que la producción industrial podría caer hasta un 35 % en buena parte del país donde las fábricas carecen de otras fuentes energéticas. (EFE VERDE)

Cuba destaca por conservación de biodiversidad, afirma experto

CUBA.- El asesor técnico regional del PNUD, Lyes Ferroukhi, elogió hoy los resultados de Cuba en la conservación de la biodiversidad y sus ecosistemas frente a los efectos del cambio climático. La elevación del nivel del mar a consecuencia del aumento de la temperatura es una de las amenazas derivadas de las aceleradas variaciones climáticas, con impactos en las zonas costeras. (PNUMA)

 
"Movimiento Mundial" para proteger los océanos

USA.- El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, advirtió hoy de que los océanos “están en grave riesgo”, y propuso la creación de “un movimiento mundial” para proteger el medio ambiente marino con la participación de gobiernos, empresas y organizaciones no gubernamentales. (EFE VERDE)