Realizarán jornada de “Acopio de residuos” por el día de la Tierra

abril 08, 2014 0 Comments A+ a-


 
En conmemoración del Día de la Tierra, el 22 de abril, la asociación civil Fundación Que Transforma, realizará una jornada de acopio de residuos sólidos en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

Desde las 9:00 a.m. a las 4:00 p.m. estarán recibiendo papel (hojas que ya no sirvan, periódico, revistas, cuadernos), cartón, plástico (botellas de agua, refresco o galones) y aluminio (latas de soda o jugos).

Se pide a los ciudadanos que los residuos que lleven se encuentren limpios, sin residuos de comida y compactados; además de que el papel no se encuentre plastificado, ni con metales (grapas o clips grandes). Los residuos deberán estar separados por tipo.

La empresa recicladora que apoyará esta jornada será Alan Recycling, quienes dispondrán correctamente de los residuos que se logren acopiar.

Durante el evento, los ciudadanos que asistan a la jornada de acopio, tendrán la oportunidad de participar en un taller de separación de residuos impartido por la asociación civil.

Con el apoyo de la asociación civil Remexmar y la empresa de gestión de residuos Solimar, los ciudadanos podrán llevar sus residuos electrónicos con el fin de que se disponga correctamente de ellos; esto en un horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Los residuos electrónicos que podrán llevar son: Computadoras, laptops, periféricos, impresoras, copiadoras, faxes, scanners, celulares, cargadores,  teléfonos, vcr y dvds, monitores y televisiones. NO se estarán recibiendo baterías, focos ni electrodomésticos.

A la par, El Trompo Museo Interactivo Tijuana, estará realizando actividades en sus instalaciones con el fin de conmemorar el día de la Tierra.

Fundación Que Transforma invita a los ciudadanos y empresas a participar en la jornada de acopio de residuos y aprovechar estos eventos dónde podrán disponer correctamente de los residuos generados en hogares u oficinas.

El martes 22 de abril se conmemora mundialmente el Día de la Tierra, por lo que la asociación civil, decidió hacer una actividad para fomentar entre la población el cuidado del planeta y resaltar la importancia del reciclaje. Al reciclar una tonelada de papel, se estarían salvando 17 árboles.

Para mayor información pueden contar a Fundación Que Transforma a través de sus redes sociales o comunicarse al (664) 685-4342.