CANACO se une como centro de acopio de "Tu tóner transforma escuelas"

febrero 14, 2014 0 Comments A+ a-



Con el fin de impulsar el cuidado al medio ambiente en la ciudad de Tijuana, la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) se unió como centro de acopio a la campaña de “Tu tóner transforma escuelas” de la asociación civil, Fundación Que Transforma.

Fundación Que Transforma A.C. busca con la campaña “Tu tóner transforma escuelas” brindarle una oportunidad a empresas y ciudadanos de realizar una correcta disposición de cartuchos de tinta y tóner vacíos que utilizan en hogares y oficinas. 

Durante un año y medio han logrado reciclar 4,107 cartuchos de tinta y tóner vacíos gracias al apoyo de más de 70 empresas que operan en la ciudad de Tijuana y gracias a la participación de los ciudadanos que han acudido a los centros de acopio ubicados en diferentes puntos de la ciudad a depositar sus residuos.

La empresa encargada de hacer las recolecciones es Baja Sky S.A. de C.V. que cuenta con el permiso estatal que la avala como una empresa autorizada para realizar la correcta disposición de los cartuchos de tinta y tóner vacíos.

Los cartuchos de tinta son considerados como un “residuo contaminante”, por lo que debe cumplir con el correcto proceso de reciclaje y así evitar que terminen en rellenos sanitarios o basureros de la ciudad.

Un solo cartucho de tóner vacío tarda aproximadamente 450 años en descomponerse.  Por ese motivo, Fundación Que Transforma invita a las empresas y comunidad a que se unan a ésta campaña. Al hacerlo, no solamente estarán beneficiando al planeta, sino que lo recaudado será destinado a la implementación del programa “Reciclases” de Fundación Que Transforma.

Reciclases es un programa que promueven y fomentan una cultura urbana proactiva, enfocada al medio ambiente de forma dinámica y divertida. A lo largo de 5 años se han logrado beneficiar a más de 47,000 niños y jóvenes estudiantes de escuelas públicas en Tijuana y Mexicali.

Fundación Que Transforma instaló un nuevo contenedor en el edificio de CANACO. Las personas que deseen acudir a depositar sus residuos podrán hacerlo ahí o en alguno de los otros centros de acopios ubicados en diferentes puntos de la ciudad:

1.- Fundación Que Transforma: Zona Centro, Calle Niños Héroes, entre calle 6ta y 7ma #1024 Teléfono: 685 4342

2.- Baja Sky: Zona Otay, Blvd. Industrial 7-A Colonia Fovisssste 1 C.P. 22510 Teléfono: 623 8888

3.- El Trompo Museo Interactivo: Lib. Los Insurgentes SN Río Tijuana, 3era Etapa Baja California, 22226

4.- Agencia Mercallianz, S.C.: Blvd. Sánchez Taboada 10488 703 Col. Zona Urbana Río Tijuana 22010 Tijuana Baja California

5.- CANACO

La campaña es permanente, así que las empresas interesadas en formar parte de la campaña podrán ponerse en contacto con Fundación Que Transforma al 685-4342 o a través del correo electrónico: dirección@fqt.org.mx

Febrero 14 del 2014

febrero 14, 2014 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l

Conagua sustituirá 15 puertas en canalización

TIJUANA.- Conagua sustituirá 15 puertas en la canalización como trabajo de mantenimiento informó el delegado de esta dependencia, Eduardo Ledesma Romo quien precisó que en dos meses están por licitar la obra para el desazolve de esta área donde se invertirán 90 millones de pesos. (UNIRADIO)

 
Piden informe de contaminación por planta termoeléctrica La Rosita

MEXICALI.- Personas muertas con deformaciones corporales en la Zona de ‘Los Santorales’ presuntamente relacionado por la contaminación, fue denunciado por el diputado del PRD, José Roberto Dávalos Flores. (LACRONICA)
 
Proponen ingresos de verificación a fondos ambientales

MEXICALI.- El Diputado Fausto Gallardo García presentó hoy ante el Pleno del Congreso una iniciativa de reforma al artículo 39 de la Ley de Protección al Ambiente, con el fin de que los ingresos que obtenga el Estado por la implementación del Programa de Verificación Vehicular, se destinen en su totalidad a los fondos ambientales tanto del gobierno estatal como de los municipios. (ELMEXICANO)

 

F e d e r a l

Crean método barato para potabilizar agua de mar

MÉXICO, D.F.- La tecnología desarrollada en la UNAM desaliniza cinco litros por cada 60 y se diseñó para las comunidades marginadas costeras que carecen del recurso. (PLANETAAZUL)

Proponen a la Luna como primer asentamiento terrestre

CIUDAD DE MÉXICO.-  Desde hace años, diversas agencias espaciales del mundo trabajan en conceptos, planes y proyectos formales en donde no participan ni la fantasía ni la ciencia ficción para reubicar parte de la humanidad en otras latitudes, afirmó el doctor Ramiro Iglesias Leal, primero en recibir un electrocardiograma desde la órbita lunar en 1968.  (ELSOLDEMEXICO)

Endurecen medidas contra contaminación

GUADALAJARA, JALISCO.- El nuevo plan reduce la tolerancia a concentraciones de contaminantes para activar contingencias atmosféricas. (INFORMADOR)

Piura: Instalan viveros de palta, cacao blanco y café en distrito de Sapillica

SAPILLICA, AYABACA.- El proyecto frutícola “Mejoramiento de los servicios de asistencia técnica a los cultivos de palta, café y cacao”, tiene un avance del 30% en el distrito de Sapillica (Ayabaca), informó la responsable de su ejecución, Maritza Rivera Córdova. (LAREPUBLICA)

Municipio impedirá que animales sean usados en circos

LEÓN, GTO.- Las regidoras Beatríz Manrique y Verónica García Barrios impulsarán una iniciativa para prohibir que los circos que se presenten en León ofrezcan espectáculos con animales. (MILENIO)
 

I n t e r n a c i o n a l
 
Se inaugura planta gigantesca de energía solar

PRIMM, NEVADA, EE. UU.- Un sector ventoso del Desierto de Mojave por el que alguna vez deambulaban las tortugas y los coyotes ha sido transformado por cientos de miles de espejos en la mayor planta de energía solar de su tipo en el mundo. (UNIRADIO)
 
Piden en Londres prohibir el acopio de marfil

LONDRES.- Representantes de gobiernos de todo el mundo se comprometieron el jueves en Londres a poner el marfil almacenado "fuera del alcance para su uso" y ampliaron una prohibición a su comercio en un esfuerzo por salvar de la extinción a los elefantes africanos. (ELMEXICANO)
 
Donan colmillo de mamut a museo en Seattle

SEATTLE.- El destino del colmillo de mamut hallado en un sitio de construcción en Seattle esta semana estaba en manos del dueño del terreno, dijo hoy jueves un experto nacional. (ELMEXICANO)
 
La contaminación amenaza a los caimanes que sobreviven en Río de Janeiro

RÍO DE JANEIRO.- Los caimanes que sobreviven en las áreas lacustres de Río de Janeiro están amenazados por el crecimiento descontrolado de esta ciudad brasileña y la contaminación de sus hábitats. (EFEVERDE)

 

Febrero 13 del 2014

febrero 13, 2014 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l

Altamira, 6 años sin sancionar por tiraderos clandestinos

TIJUANA.- El gobierno municipal anunció penalizaciones por este acto oscilan entre 10 y 15 salarios mínimos, a partir de esta semana. (MILENIO)


Hoteles en Ruta del Vino registran 100% de ocupación

ENSENADA.- Tras la revocación del reglamento, turistas nacionales y extranjeros confirmaron su reservación para los meses de julio y agosto, cuando inicia la temporada de cosecha de uva para vino. (MILENIO)


Lloverá menos este invierno: Cicese

ENSENADA.- Este invierno se caracterizará por tener menos precipitación pluvial y menos frío, de acuerdo con un modelo estadístico desarrollado por el director del Cicese y un estudiante de doctorado, anunció el primero. (ELMEXICANO)


Programa de limpieza, por la Juvenil

TECATE.- Una de las finalidades del Programa Preventivo Policía Juvenil es la de establecer una cultura sobre la ecología; es por ello que padres de familia, instructores e integrantes del programa, limpiaron el espacio de recreación donde realizan sus actividades en el Parque Tecarroca. (ELMEXICANO)
 

F e d e r a l
 
Presenta Zoológico de Zacango a cachorro jaguar

CALIMAYA.- El Zoológico de Zacango presentó una cría de jaguar, de cuatro meses, que nació en cautiverio como parte del Programa de Reproducción de Especies en peligro de extinción. (MILENIO)

 
Inicia prueba piloto de monitoreo ambiental

ESTADO DE MÉXICO.-  El ayuntamiento de Naucalpan incorpora una Prueba Piloto de Monitoreo de la Calidad del Aire en el Valle de México, por lo que durante los próximos 5 meses realizarán mediciones en cinco puntos del municipio, con tecnología de punta. (MILENIO)
 
Conagua autoriza 800 Mm3 para ciclo agrícola 2014

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Responde a las exigencias de los módulos de riego del Distrito 017 de La Laguna de Durango y Coahuila, que permitirá la siembra de 47 mil hectáreas de diversos cultivos. (MILENIO)

 

I n t e r n a c i o n a l

 
China anuncia fondo anticontaminación

BEIJING, CHINA.- El gabinete de China anunció hoy miércoles la creación de un fondo por 10.000 millones de yuanes (1.600 millones de dólares) que se destinarán este año a recompensar a las ciudades y regiones que logren avances considerables en el control de las emisiones contaminantes. (ELMEXICANO)

 
El príncipe Guillermo inaugura un congreso contra comercio ilegal de animales

LONDRES, INLATERRA.- El príncipe Guillermo, nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, dio la bienvenida a los participantes del congreso internacional contra la caza y el comercio ilegal de especies salvajes, que se celebra mañana en la capital británica. (PLANETAAZUL)

 
La FER formará a jóvenes desempleados en técnicas de reciclado y recuperación de metales

ESPAÑA.- El programa de la patronal de las empresas recicladoras junto con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) tiene como objetivo preparar a los jóvenes desempleados para que puedan trabajar en plantas de recuperación y reciclaje de metales. (ECONOTICIAS)

 
¿Se deberían prohibir los zoológicos en el mundo?

MUNDO.- El sacrificio de la jirafa Marius en el zoológico de Copenhague por razones genéticas encendió de nuevo el debate sobre la conveniencia y la utilidad de este tipo de lugares en el mundo. (BBCMUNDO)

Febrero 12 del 2014

febrero 12, 2014 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l
 
Lobo marino descansaba en Playas de El Vigía

TIJUANA.- Un lobo marino que descubierto el domingo pasado por la playas de El Vigía está bien de salud y descansaba antes de volver al mar, lo cual ocurriría en un tiempo difícil de predecir, informó la Dirección de Bomberos, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). (EL MEXICANO)

 
Abren resto de áreas para exportar bivalvos

ENSENADA.- El Comité Estatal de Sanidad Acuícola (CESAIBC) y el Consejo Nacional Ostrícola (CONAOS), buscan acciones coordinadas con Estado y Federación, para que las exportaciones de moluscos no vuelvan a verse interrumpidas. (ELMEXICANO)
 
Fortalecerán y restaurarán áreas verdes

TECATE.- El Presidente Municipal de Tecate, César Moreno González de Castilla se reunió con integrantes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con el objetivo de impulsar la protección, conservación, restauración y aprovechamiento forestal del municipio. (ELMEXICANO)

 

F e d e r a l
 
Piden a México, Canadá y EUA salvar a la mariposa Monarca

MÉXICO.-  El Fondo Mundial para la Naturaleza urgió a los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá a emprender acciones para evitar la extinción de la mariposa Monarca, ante la tendencia a que desaparezca el fenómeno migratorio de esa especie. (UNIRADIO)
 
Inauguran el parque eólico Los Altos, en Jalisco, el más elevado de América Latina

MÉXICO.- La apertura al entorno energético de las energías renovables eólica y solar, junto con las pequeñas hidroeléctricas, permiten una nueva distribución de productores de energía en regiones que antes se dedicaban exclusivamente al consumo, afirmó hoy el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell. (PLANETAAZUL)

Estudiantes veracruzanos, emprendedores; con ciencia y tecnología resuelven problemas

COATZACOALCOS, VERACRUZ.- Plantean propuestas innovadoras y rentables en energía, clima y turismo. (PLANETAAZUL)
 
Hallan una tonelada de desechos de hospitales

TAMPICO.-  En seis años la Profepa descubrió mil 114.3 kilogramos de residuos peligrosos biológico infecciosos y clausuró temporalmente a la única empresa certificada para el manejo de esta basura. (MILENIO)

 
I n t e r n a c i o n a l

 
Los parques eólicos europeos alteran de forma muy débil clima, según un estudio

EUROPA.- El desarrollo de parques eólicos en Europa modifica el clima del continente “de manera extremadamente débil”, según un estudio realizado por centros de investigación franceses e italianos y publicado este martes en la revista “Nature Communications”. (EFEVERDE)
 
Brasilia, la candidata latinoamericana para acoger el Foro del Agua 2018

BRASIL.- Brasilia, abanderada de la candidatura latinoamericana, confía en su elección para recibir en 2018 el Foro Mundial de las Aguas, una decisión que será anunciada el próximo 25 de febrero y en la que la capital brasileña disputa su nombramiento con Copenhague, afirmó hoy el gobernador del Distrito Federal. (EFEVERDE)
 
La CE propone reunir en una sola ley toda las normas sobre la cría de animales

EUROPA.- La Comisión Europea (CE) ha propuesto reunir en una sola norma legal todas las disposiciones que regulan las reglas zootécnicas, es decir, relativas a la cría de los animales, informó el Ejecutivo comunitario. (EFEVERDE)

Londres acoge una cumbre internacional contra el furtivismo

LONDRES.- El incremento de la caza furtiva y el comercio ilegal de especies son los temas que se tratarán en la cumbre internacional en Londres que reunirá a gobiernos de diferentes países a partir de este miércoles, ha explicado la organización conservacionista WWF. (EFEVERDE)
 
La Comunidad de Madrid aprueba el procedimiento para llevar a cabo las inspecciones de eficiencia energética de instalaciones térmicas de edificios.

ESPAÑA.- El Decreto establece el calendario inicial y la periodicidad de las inspecciones periódicas de eficiencia energética de las instalaciones térmicas de los edificios de potencia útil nominal superior a 70 kW y determina los requisitos que deben cumplir los agentes cualificados para llevarlas a cabo. (ECOTICIAS)
 
Malezas resistentes, el desafío de la agricultura

ARGENTINA.- La Facultad de Agronomía de la UBA identificó 10 especies resistentes a herbicidas. Advierten sobre la necesidad de aplicar a los cultivos más conocimientos sobre biología y estrategias sustentables de manejo. Refundan la Asociación Argentina de la Ciencia de las Malezas. (ECOPORTAL)

 

Febrero 11 del 2014

febrero 11, 2014 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l
 
Protección Civil revisa lobo marino varado en Playas de Tijuana

TIJUANA.- El día de ayer se recibió un reporte de un lobo marino varado en Playas de Tijuana, de inmediato la información se le proporcionó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), mientras que la División de Rescate Acuático Bomberos Tijuana revisaba al mamífero. (UNIRADIO)

 
Ensenada, ante peor crisis por escasez de agua

ENSENADA.- Ante la falta de lluvias, se aplican medidas drásticas como racionar el suministro en la zona urbana, sacrificar ganado, construir represas y detectar fuentes alternas. (MILENIO)
 
Sin control, contaminación proveniente de Tijuana

ROSARITO.- La grave contaminación que siguen provocando varios fraccionamientos de la jurisdicción Tijuana hacia las zonas habitacionales, ranchos de Rosarito, al Ejido Mazatlán, lejos de disminuir sigue creciendo y hasta el momento, ninguna autoridad ha movido un dedo para poner solución a este asunto de salud, de contaminación ambiental, de afectación porque a raíz de eso, se ha enfermado y muerto también ganado vacuno, porcino, entre otros. (ELMEXICANO)


F e d e r a l


Aplican sanciones por maltrato animal en Vallarta

PUERTO VALLARTA.- Durante enero se atendieron diversos reportes en todo el municipio, únicamente en cuatro casos hubo que asegurar a las mascotas de manera precautoria. (MILENIO)


Urgen a crear fideicomiso para mejorar red de agua

TAMPICO.-  La actual capacidad financiera de la Comapa impide rehabilitaciones. (MILENIO)

 
I n t e r n a c i o n a l

Descubren laguna generada por cambio climático

COLOMBIA.- Científicos colombianos y una comisión de las universidades suizas de Zurich y Lausana descubrieron una laguna surgida del deshielo del glaciar Santa Isabel en la Cordillera Central, a cuatro mil 900 metros sobre el nivel del mar. (ECOPORTAL)

Medio Ambiente prepara una 'hoja de ruta' para reducir emisiones del transporte, agricultura o residuos

ESPAÑA.- Al mismo tiempo, ha asegurado que le pedirá que cuando se reparta el esfuerzo de reducción de emisiones en Europa se tenga en cuenta la realidad de cada país. "Los esfuerzos de reducir emisiones tienen que ser proporcionales en todos los países", ha apostillado. (ECOTICIAS)

Megapuerto arrasará con 153 hectáreas de manglares

PANAMA.- La construcción de un megapuerto en la isla Largo Ramo, corregimiento de Cristóbal, provincia de Colón, tiene a los ambientalistas inquietos por el impacto negativo que podría generar. (ECOPORTAL)

Las ventanas del futuro serán paneles solares transparentes

ESPAÑA.- Avance tecnológico: Martorell y Romero han inventado una célula fotovoltaica que deja pasar la luz | Utilidad práctica: Los rascacielos acristalados tienen grandes fachadas para generar electricidad. (ECOPORTAL)


Gobierno de Brasil reduce pronóstico de soja, clima todavía no es un factor

BRASIL.- La Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) de Brasil redujo el martes por primera vez su pronosticó para la cosecha de soja 2013/2014 a un récord de 90,01 millones de toneladas, menos que las 90,33 millones de toneladas previstas en enero, debido a pequeños ajustes de rendimientos. (TE

Hospital Infantil de las Californias, Fundación Que Transforma y Cruz Roja Tijuana unen esfuerzos por los niños de la región

febrero 10, 2014 0 Comments A+ a-


El Hospital Infantil de las Californias, Cruz Roja Tijuana y la asociación civil Fundación Que Transforma unen esfuerzos y arrancan con el programa de “Liderazgo en Salud Juvenil” en casas hogar de la ciudad de Tijuana.

Con la finalidad de hacer un programa íntegro, incluyendo temas de medio ambiente, el Hospital Infantil de las Californias (HIC) invitó a Fundación Que Transforma (FQT) a unirse con su programa “Proyecto Semilla” en el cual los niños y jóvenes de casas hogar aprenden la importancia de la conservación de su entorno y la apropiación del espacio.

Durante 6 años el hospital ha implementado el programa de Liderazgo en Salud Juvenil en casas hogar de la región, en el cual, los jóvenes de cada institución acuden al HIC a recibir capacitación en diferentes temas como nutrición, actividad física, liderazgo, salud dental, psicología y primeros auxilios, donde una vez adquiridos los conocimientos fungen como multiplicadores de dicha información al resto de los integrantes de su casa hogar.

Ahora, con la alianza realizada, la asociación civil realizará actividades de medio ambiente dentro de la casa hogar como lo son forestaciones, construcción de su propio huerto, realización de composta, asignación de espacio para la separación de residuos y además, impartirá talleres de educación ambiental “Reciclases”.

Gracias a Cruz Roja, los jóvenes recibirán una capacitación y posteriormente un certificado por haber realizado el curso de primeros auxilios como parte del programa.

Para Fundación Que Transforma es muy importante participar, porque le permite implementar su programa en las casas hogar de Tijuana. En el año 2012 la asociación civil implementó en dos etapas Proyecto Semilla en casas hogar del municipio de Ensenada,  Baja California.

La inscripción para las casas hogar que deseen implementar el programa Liderazgo en Salud Juvenil, tienen hasta el mes de agosto para ponerse en contacto con el Hospital Infantil de las Californias y así resultar beneficiadas.   

Febrero 10 del 2014

febrero 10, 2014 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l

Inició programa de trabajo comunitario

TIJUANA.- Con el objetivo de fomentar el trabajo comunitario y mantener la ciudad limpia, el Ayuntamiento de Tijuana ha puesto en marcha el programa de servicio a la localidad, implementado en la Estancia Municipal de Infractores (EMI). (EL MEXICANO)

 
Rescatistas de mascotas tienen miedo

ENSENADA.- Temen por su seguridad voluntarios de agrupaciones protectoras de animales en esta ciudad, tras la denuncia en medios de comunicación en contra del funcionamiento actual del Centro Canino y Felino (Cecafe), provocan daños en negocio de la presidenta de la asociación 4Patas el viernes pasado. (EL MEXICANO)

Protestan contra la perrera

ENSENADA.- Realizan marcha en contra de personal del Centro Canino y Felino (Cecafe), antes conocido como Perrera Municipal, cerca de 200 personas pertenecientes a las agrupaciones civiles Ellos son la Razón y 4Patas entre sociedad civil salió a las calles a pedir un trato digno a los perros que recoge el personal de la perrera. (EL MEXICANO)
 

El parque más peligroso de Tijuana

TIJUANA.- En el fraccionamiento el Mirador, el parque comunitario representa un peligro para quienes lo visitan. (UNIRADIO)

F e d e r a l

Celebra el instituto de biología de la UNAM su 85 aniversario

MÉXICO, D.F.- La Exposición de las Colecciones Biológicas Nacionales inicia las celebraciones por el 85 aniversario del Instituto de Biología de la UNAM. (PLANETA AZUL)

 
Hallan en muestras de miel de abeja mexicana polen de soya transgénico

MÉXICO, D.F.- Muestras de miel de abeja mexicana que fueron analizadas en Alemania, contienen polen de soya genéticamente modificado o transgénico lo cual se convierte en la evidencia científica más sólida de que algunas abejas que colectan polen en el sureste del país sí tienen contacto con vegetales que en Alemania están prohibidos para el consumo humano debido a una moratoria. (PLANETA AZUL)

 
Nace cebra en el Zoológico de San Juan de Aragón

CIUDAD DE MÉXICO.- En el Zoológico de San Juan de Aragón nació una cría de cebra de Grant, especie que habita principalmente en la región oriental de África, conocida por sus franjas negras. (UNIRADIO)

 
Aplicarán 20 millones de pesos a mantenimiento en Xochimilco

MÉXICO.- El Gobierno del Distrito Federal invertirá 20 millones de pesos en obras de mantenimiento ya que las condiciones ambientales de los canales de Xochimilco se han visto afectadas por diversos factores. (UNIRADIO)

 
I n t e r n a c i o n a l

Investigan causa de muerte de estrellas de mar

ANCHORAGE, AL SUR DE ALASKA.- Las estrellas de mar del Museo de Anchorage muestran señales de un síndrome de debilitación registrado a lo largo de la costa oeste de Estados Unidos y el otoño del año pasado hubo que sacrificar a ocho. (EL MEXICANO)

Histórica tormenta de nieve en Japón deja 11 muertos

TOKIO, JAPÓN.- Las nevadas paralizaron los sistemas de transporte y provocaron la suspensión del servicio eléctrico en más de 48 mil hogares de Kanto, donde los termómetros marcan temperaturas por debajo de los cero grados. (PLANETA AZUL)

Tormenta alivia un poco la sequía en California

CALIFORNIA.- Los californianos acostumbrados a quejarse del más mínimo cambio en el clima recibieron con beneplácito una fuerte tormenta el sábado que empapó el norte del estado agobiado por la sequía, incluso a pesar de que la lluvia y la nieve trajeron consigo la amenaza de avalanchas, inundaciones y deslaves. (UNIRADIO)

Nueza Zelanda arremete contra Japón por balleneros

NUEVA ZELANDA.- Nueva Zelanda criticó energéticamente a Japón por permitir el ingreso de barcos balleneros al mar patrimonial neozelandés. (FRONTERA)

La Nota Curiosa: 4 de los animales más románticos del mundo

MUNDO.- Sofisticados rituales de apareamiento, complejos procesos de cortejo, y desplantes de ternura, son algunos de los gestos que caracterizan a los animales más románticos del planeta. (ELDIARIOVERDE)

Pingüinos deprimidos por el clima en Inglaterra reciben antidepresivos

INGLATERRA.- El mal clima y las lluvias intensas deprimen a los pingüinos de Humbold del Life Sea Center de Scarborough en Inglaterra pues no se pueden adaptar a tales condiciones. (ELDIARIOVERDE)