¡Transforma una escuela y cumple tus propósitos de año!

enero 25, 2013 0 Comments A+ a-

 
 
Ciudadano Consciente,
 

Además, recibirás un certificado electrónico personalizado y una fotografía del donativo en la escuela correspondiente.
 
Sólo entra a nuestra página www.fqt.org.mx, una vez que hayas ingresado  da clic en el botón de ”Apoyos y donativos” y ya que te encuentres en la página de PayPal ¡decide cómo quieres cumplir tu propósito!
 
 
Si necesitas más información, nosotros te ayudamos.

Enero 25 del 2013

enero 25, 2013 0 Comments A+ a-


E s t a t a l
Programa “yo limpio mi espacio”

TIJUANA.- Con el fin de preservar el orden y mejorar la imagen del entorno urbano, el 20 Ayuntamiento –a través de la Delegación Cerro Colorado- puso en marcha la campaña de limpieza “Yo limpio mi espacio”, en las zonas residenciales de la demarcación. El delegado de la jurisdicción, Édgar Fernández Bustamante, destacó el interés del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, por promover la cultura de limpieza en las delegaciones de Tijuana, a fin de mantenerla como una ciudad limpia. (EL MEXICANO)

Convertidas en basurero calles del Centro de Tijuana

TIJUANA.- La esquina de la calle Baja California y Constitución se ha convertido en uno de los basureros del Centro de Tijuana que no logran abatir autoridades municipales, a pesar de que hasta 3 veces al día pasan camiones al lugar a recoger desechos que además son regados por los indigentes de la zona. El señor Rodolfo Ambriz quien trabaja en la zona explicó que aunado a las obras que se realizan en la calle, el problema de la basura no ha sido resuelto, a pesar de los esfuerzos de las autoridades municipales por mantener limpio el lugar, la esquina es usada por personas inconscientes que la usan de tiradero. (UNIRADIO)


Piden plan emergente por grave contaminación en Mexicali

MEXICALI.- Derivado que la ciudad de Mexicali se encuentra entre las 10 ciudades más contaminadas a nivel mundial, ocupando el lugar número 4, y el primer lugar a nivel nacional, por arriba de ciudades con mayor densidad poblacional, como el Distrito Federal, Monterrey o Guadalajara, de acuerdo al reporte de la Organización Mundial de la Salud, "Urban outdoor air pollution database"; la Dip. Nancy G. Sanchez Arredondo, presentó un Punto de Acuerdo en Sesión Plenaria del Congreso, para exhortar a las autoridades gubernamentales a impulsar acciones inmediatas en la atención de dicho problema. (UNIRADIO)

F e d e r a l

Anuncian programa de limpieza de humedales

PUERTO VALLARTA.- Con el propósito de conmemorar el Día Mundial de los Humedales y generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, así como el manejo del agua, el Estero El Salado –que representa el cuerpo lacustre más importante de esta región- tiene programado algunas actividades como tareas de limpieza, así como un rally, los días 1 y 2 de febrero. (PLANETA AZUL)


Rescatan 680 tortugas golfinas varadas en Oaxaca

OAXACA.- Los ejemplares quedaron varados en una zona lagunar cerca del Santuario La Escobilla; los quelonios forman parte de los que salieron a desovar durante la séptima arribada de tortugas marinas. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que rescató 680 tortugas marinas adultas de la especie golfina, que quedaron varadas en una zona lagunar cercana al Santuario La Escobilla, en Oaxaca. (PLANETA AZUL)

Descubren peces de hace 110 millones de años en México

CIUDAD DE MÉXICO.- Científicos mexicanos descubrieron fósiles de dos nuevas especies de peces con antigüedad de 110 millones de años, en pleno período cretácico, en el estado de Chiapas, sureste de México, informaron hoy fuentes oficiales. A los dos nuevos fósiles les fueron asignados los nombres científicos de "Pepemkay maya" y "Zoqueichthys carolinae" en honor a las culturas maya y zoque presentes en esta zona del sureste del país, explicó la Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural de Chiapas (Semahn). (EFE VERDE)

Logran estudiantes de ingeniería abastecer de agua a campus universitario mediante energía solar

CIUDAD DE MÉXICO.- Alumnos de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica (FIME), lograron abastecer de agua al campus Coquimatlán por medio de un método de bombeo que funciona con un sistema de captación de energía solar. Coordinados por el profesor investigador del área de energías renovables de la FIME, Erik Eduardo Vázquez Fernández, los estudiantes desarrollaron esta actividad como parte del trabajo de su tesis, la cual estudia el uso de energías alternativas en lugares donde no cuentan con el servicio de luz eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). (PNUMA)

I n t e r n a c i o n a l

Distribuyen energía sostenible en Colombia

COLOMBIA.- La Universidad de Santiago, en el noroeste de España, lidera un proyecto de “comunidades energéticamente sostenibles” que ya suministra electricidad gratuita a la población colombiana de La Primavera y su entorno, una de las denominadas “zona FARC”. Este territorio no dispone de red y utilizaba diésel para la producción eléctrica. (ECOTICIAS)

El Gobierno dará luz verde a la Ley de Prevención y Control Integrados de la Contaminación

ESPAÑA.- El Consejo de Ministros dará luz verde hoy al anteproyecto de ley por el que se modifican la Ley de Prevención y Control Integrados de la Contaminación, así como la Ley de Residuos y Suelos Contaminados. Además aprobará hoy una prórroga automática del plan Prepara, cada seis meses hasta que la tasa de desempleo baje del 20 por ciento, y la ley de unidad de mercado, que establecerá una licencia única para comercializar bienes y servicios en toda España. (EFE VERDE)
Realizan operativos de control amibiental en buenos aires

ARGENTINA.- El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), informó que se está llevando a cabo en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires una serie de operativos de control ambiental en empresas, industrias, lavaderos industriales y establecimientos pecuarios. A través de la Dirección de Fiscalización Ambiental, el OPDS, en lo que va del mes de enero, inspeccionó más de 400 empresas y establecimientos en operativos que se realizaron en las cuencas del río Reconquista, del arroyo el Gato y se intensificaron las inspecciones en la zona oeste del conurbano bonaerense. (PNUMA)

Enero 24 del 2013

enero 24, 2013 0 Comments A+ a-


E s t a t a l

Atacan basureros clandestinos en La Presa

TIJUANA.- El delegado de La Presa, Jorge Tsutsumi, informó que el principal predio de la colonia Terrazas del Valle, con acumulación de basura; mismo que es propiedad del Ejido Francisco Villa, fue limpiado. “Metimos maquinaria de la delegación, ahí llegaba mucha basura del mercado sobre ruedas, es un predio que no tenía cerco, logramos que el dueño saliera, se le hizo una infracción por la acumulación de basura”, dijo. (UNIRADIO)



F e d e r a l

Arriban 950 ballenas gris a costas de Baja California Sur

BAJA CALIFORNIA SUR.- En la presente temporada de avistamiento de ballena gris que inició en diciembre pasado en la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, en Baja California Sur, se tiene registrada la llegada de casi 950 cetáceos a las lagunas de San Ignacio y Ojo de Liebre. La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas informó que de acuerdo con el último censo, en la Laguna San Ignacio, municipio de Mulegé, se contabilizó la presencia de 40 ballenatos y 73 ballenas adultas, mientras que en la Laguna Ojo de Liebre el registro es de 348 ballenatos y 486 ballenas adultas. (UNIRADIO)


Realizarán acciones contra ciudad limpia de contaminantes

TAMAULIPAS.- La dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático del municipio de Nuevo Laredo, llevará a cabo la recepción de residuos peligrosos y electrónicos éste viernes 28 y sábado 29, así lo dio a conocer el alcalde de la zona Benjamín Galván Gómez. Cabe señalar que los centros de acopio temporal están disponibles en el estacionamiento del Parque Polvo Enamorado y en Bolívar y Reynosa, frente a la Torre Administrativa (El Palomar), de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. (MILENIO)

Mancera seguirá el proyecto de agua profunda

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que su administración seguirá impulsando el proyecto de extraer agua a dos kilómetros de profundidad en el pozo descubierto en la delegación Iztapalapa, pese a que especialistas han manifestado que es poco viable económicamente. (PLANETA AZUL)

I n t e r n a c i o n a l

Latinoamérica echa a la basura 100 millones de toneladas de comida cada año según la FAO

SUIZA.- Un tercio de la producción de alimentos en el mundo -equivalente a 1.300 millones de toneladas que podrían alimentar a más de 870 millones de personas hambrientas- termina en la basura cada año y, de éstas, 100 millones de toneladas corresponden a desechos de comida en Latinoamérica. (PLANETA AZUL)

Distribuyen energía sostenible en Colombia

COLOMBIA.- La Universidad de Santiago, en el noroeste de España, lidera un proyecto de “comunidades energéticamente sostenibles” que ya suministra electricidad gratuita a la población colombiana de La Primavera y su entorno, una de las denominadas “zona FARC”. Este territorio no dispone de red y utilizaba diésel para la producción eléctrica. (ECOTICIAS)

Los glaciares de los Andes "se han reducido hasta en un 50%"
ANDES.- Un nuevo estudio asegura que la superficie de los glaciares en los Andes se han reducido hasta en un 50% en los últimos 40 años. La investigación, publicada en la revista The Cryosphere, predice que muchos de los glaciares en los Andes tropicales pueden llegar a desaparecer del todo en los próximos años.  (BBC)

Enero 23 del 2013

enero 23, 2013 0 Comments A+ a-


E s t a t a l

En 2014 pedirán verificación vehicular del 2013
MEXICALI.- Debido al amplio interés que ha despertado en la ciudadanía el proceso de verificación vehicular en el Estado, el secretario de Protección al Ambiente, Efraín Nieblas Ortiz, dio a conocer que en lo que respecta al cambio de placas del 2013, aún no es requisito presentar los documentos de verificación para llevar a cabo dicho trámite. Sin embargo, comentó que en lo que respecta al 2014 seguramente será requisito haber llevado durante el presente año el vehículo a un centro de verificación por lo que exhortó a la ciudadanía a que continúen cumpliendo con este proceso.  (EL INFORMADOR DE BC)
Notaría Pública No. 3 recicla una tonelada de papel
TIJUANA.- Como parte de las acciones en preservación del medio ambiente, la Notaría Pública No. 3, liderada por el Licenciado Xavier Ibáñez Veramendi, ha logrado reciclar una tonelada de papel en el año 2012. La Notaría Pública No. 3 forma parte de la campaña “Tu empresa se transforma” de la asociación civil, Fundación Que Transforma, desde hace un año. (EL INFORMADOR DE BC)


F e d e r a l
Algodón captura agua pura del aire

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo internacional de científicos lograron desarrollar un algodón que absorbe agua del aire, llegando a acumular hasta 340 por ciento su propio peso. Para ello hicieron un recubrimiento que cuando se calienta libera el agua recogida. Los inventores resaltan que el algodón intervenido podrá abastecer de agua las zonas desérticas del mundo. (EL MEXICANO)

Apoyan a familias gracias al reciclaje

QUINTANA ROO.- Reciclando Basura por Alimentos” (RBA) ya ha beneficiado a poco más de 4 mil familias, un promedio de diez mil personas y se han recogido más de 150 toneladas de materiales reciclables informó en entrevista concedida a diario El Quintanarroense por Armando Angulo Cáceres, coordinador de este positivo programa. (PNUMA)

Nacen más de 1 millón de tortugas en Oaxaca

OAXACA.- Aproximadamente un millón 800 mil crías de tortuga golfina nacieron en lo que va del año en la playa de Morro Ayuta, Municipio de San Pedro Huamelula, Oaxaca, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). (FRONTERA)

Reinauguran criadero de cocodrilos y caimanes en Chiapas

CHIAPAS.- A siete años de que el huracán Stan destruyó las instalaciones del criadero "Caimanes y cocodrilos de Chiapas" (Caicrochis), hoy volvió a abrir sus puertas al público. Caicrochis tenía antes del paso del fenómeno meteorológico más de dos mil cocodrilos, 200 tortugas, 30 serpientes y 40 iguanas, pero la mayoría de ellos murió por el desastre. Hoy, con alrededor de 400 cocodrilos y caimanes que consumen alrededor de 700 kilogramos de carne semanalmente- tienen la meta de producir unas mil crías para este año, que representa 80 por ciento del total de los huevos obtenidos, cuando en su hábitat natural la supervivencia es en alrededor del dos por ciento. (UNIRADIO)

I n t e r n a c i o n a l

Planea el Pentágono reciclar satélites de comunicación

USA.- Suena como a ciencia ficción: Hurgar entre los satélites de comunicación difuntos en busca de piezas valiosas y reciclarlas para construir nuevos más económicos. Es la más reciente idea del ala de investigación del Pentágono conocida por financiar proyectos creativos. La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (Darpa, por sus siglas en inglés) invertirá 180 millones de dólares para poner a prueba tecnologías que puedan hacer esto posible. (FRONTERA)

Pérdida del ártico provocará aumento del mar

USA.- El deshielo Ártico elevará el nivel del mar entre 0,9 y 1,6 metros en 2100 respecto a los niveles de 1990, lo que supondrá un “severo riesgo” para los cientos de miles de personas que viven en zonas costeras y pequeñas islas, según un informe presentado en el congreso Arctic Frontiers por uno de los grupos de trabajo del Consejo Ártico. (PLANETA AZUL)

La fuerte contaminación cancela vuelos en el aeropuerto de Pekín

CHINA.- La fuerte contaminación, que ha puesto de nuevo a la capital china en alerta, obligó hoy a cancelar al menos una veintena de vuelos en el aeropuerto de Pekín por mala visibilidad. Según indicó hoy el aeropuerto en su página web, entre los vuelos cancelados se encuentran varios internacionales, con destino a ciudades como Moscú, Chicago (EEUU) o Singapur. A las 13.00 horas locales (05.00 GMT), los medidores instalados en la Embajada estadounidense en Pekín calculaban un índice de calidad del aire de 430 (de un máximo de 500, considerada la peor calidad posible). (EFE VERDE)

Enero 22 del 2013

enero 22, 2013 0 Comments A+ a-



E s t a t a l

Falta estudio de impacto ambiental

ENSENADA.- Guillermo Arámburo Vizcarra, director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación, reconoció la carencia de un estudio de impacto urbano con relación a la ubicación de una desaladora para Ensenada. Ante el grupo Foro de Ensenada, expresó que hasta el momento las opiniones del consejo del IMIP sobre el tema, son de acuerdo al  estudio de impacto ambiental presentado por la propia empresa. (EL MEXICANO)

Urgen acciones integrales contra la contaminación

MEXICALI.- Las acciones para el cuidado del medio ambiente deben ser integrales, ya que tan sólo la verificación vehicular no será suficiente para combatir el problema de contaminación que existe en el Estado, coincidieron dirigentes empresariales. Debido a que la semana pasada el Congreso local aprobó que para realizar el trámite de renovación de tarjeta de circulación es requisito presentar la verificación ambiental vehicular (que tiene un costro de entre 250 y 300 pesos), el gobernador José Guadalupe Osuna Millán aclaró que esto será gradual y se aplicará de forma obligatoria a partir del 2014. (LA VOZ DE LA FRONTERA)

Seguirá SPA con trabajos de forestación

TIJUANA.- En continuidad al Programa Estatal de Protección al Ambiente, durante el presente año, la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) seguirá con el reforzamiento de los trabajos de reforestación en escuelas, parques y los corredores verdes en los cinco municipios del estado. Lo anterior, se desprende de los resultados obtenidos con los dos viveros que impulsó la secretaría, uno de ellos ubicado en Tijuana denominado "La Morita" y el otro en Mexicali de nombre "Las Arenitas", en tanto se abrirán dos viveros más en la zona de El Hongo y en Ensenada. (EL SOL DE TIJUANA)



F e d e r a l

Combaten contaminación auditiva en DF

CIUDAD DE MÉXICO.- a Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) puso en marcha la operación de 70 dispositivos denominados "Decibelímetros", con los cuales recorre las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México para vigilar, desde hoy, que no se rebasen los límites máximos permisibles de emisiones sonoras que, de acuerdo con la Norma Ambiental del Distrito Federal NADF-005-AMBT-2006, es de 62 decibeles en horario nocturno y 65 en el diurno. (EL MEXICANO)

Urgen modificar forma de desechar plasticos en DF

CIUDAD DE MÉXICO.- El actual sistema para desechar la basura de plástico en la capital impide la biodegradación de oxodegradables con que se fabrican parte de las bolsas de supermercado, por lo que es necesario modificarlo para que no terminen en rellenos sanitarios, afirmó la académica de la UAM Azcapotzalco, Alethia Vázquez. De acuerdo con un estudio realizado en el Laboratorio de Tecnologías Sustentables de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), dichos plásticos sólo se biodegradan en composta después de un proceso de oxidación. (PLANETA AZUL)

Descubren nuevo acuífero bajo Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Expertos descubrieron un segundo acuífero bajo la ciudad de México que según las autoridades tiene el potencial de ser una nueva fuente de abastecimiento que ayudaría a enfrentar en el futuro problemas de sequía en la capital del país, que junto con su zona metropolitana es la localidad más poblada del país. (EL NUEVO HERALD)



I n t e r n a c i o n a l

Investigan la muerte de 280 tortugas marinas en el Pacífico sur de Costa Rica

COSTA RICA.- Las autoridades costarricenses iniciaron hoy una investigación formal para determinar qué causó la muerte de unas 280 tortugas marinas en Golfo Dulce, en el Pacífico sur, y que fue denunciada por la organización ambientalista Widecast. El ministerio de Ambiente informó hoy que abrió una investigación a cargo del viceministerio de Agua y Mares, cuyo titular, José Lino Chaves, convocó a una reunión urgente a autoridades del Servicio Nacional de Guardacostas, del Sistema Nacional de Áreas de Conservación y a varias organizaciones especializadas en temas marinos. (TERRA)

Más de 2 millones de personas sin agua en Chile por contaminación de río

CHILE.- Más de dos millones de personas de al menos 15 comunas de Santiago permanecían sin agua este martes, por un corte de emergencia provocado por la contaminación del principal río abastecedor de la ciudad tras un fuerte aluvión de verano. El corte, iniciado a primeras horas de este martes y que afectaría a más de 593.000 viviendas, se extendería inicialmente hasta la medianoche. (TERRA)

Las "sopas de plástico" de los océanos seguirán creciendo durante 500 años

SIDNEY.- Las grandes concentraciones de basura en los océanos, llamadas también "sopa de plástico", seguirán aumentando en tamaño en los próximos 500 años a pesar de todos los esfuerzos por eliminarlas, alertaron hoy científicos australianos. El científico Erik Van Sebelle, quien lideró este estudio elaborado para el Consejo Australiano de Investigación, explicó que la formación de estas masas de desperdicios es muy lenta, pero su presencia en los océanos tiene un impacto negativo a largo plazo. (EFE VERDE)

Enero 21 del 2013

enero 21, 2013 0 Comments A+ a-


E s t a t a l

Dudas acerca de reciclar en estaciones de transferencia de basura en Tijuana: especialista


TIJUANA.- El XX Ayuntamiento de Tijuana defiende a ultranza concesionar 10 años más el relleno municipal a la empresa GEN, así como los centros de transferencia en Valle Sur y Villa Fontana. El proyecto incluye dotar de un terreno más grande a GEN, cerca de Valle Sur, para que recupere de la basura materiales con valor para ser reciclados. José Carmelo Zavala, director del Centro Integral de Gestión Ambiental y presidente del Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable, órgano ciudadano de consulta de la Semarnat, opina que ni siquiera hay certeza de que GEN esté respetando los términos de la concesión y ya se le quiere premiar con nuevas prerrogativas. (UNIRADIO)

Miden contaminación de la tierra en el Cañón Los Laureles


TIJUANA.- Nicolás toma muestras de tierra en el Cañón de Los Laureles, el estudia maestría en Salud Pública en la Universidad Estatal de San Diego, se trata de una investigación para detectar presencia de metales pesados y materia orgánica en el suelo. Dos kilómetros más adelante, las aguas de este cañón cruzan a Estados Unidos y descargan en el estuario del Río Tijuana, habló Oscar Romo, profesor de la Universidad de California en San Diego. (UNIRADIO)

Experiencia única el avistamiento de ballenas


ENSENADA.- Pese a que el recorrido en una embarcación puede ser de dos horas, quienes pagan por un encuentro aunque sea lejano con estos cetáceos, queda más que satisfecho por una travesía de cuatro horas en la que pueden surgir diversas emociones. Y es que los expertos aseguran que enero es el mes ideal para ser testigo de la llegada a aguas mexicanas de la ballena gris que se cree arriban a las costas de Ensenada, abandonando su zona de alimentación en los mares de Bering y Chukchi, en Alaska, luego de recorrer 10,000 Km al sur para procrear. (UNIRADIO)

F e d e r a l


CIUDAD DE MÉXICO.- La captura pesquera declinará conforme aumente la destrucción de los manglares; se estiman pérdidas anuales de aproximadamente 800 kilogramos de camarón y peces de importancia comercial por cada hectárea destruida de esos ecosistemas. Francisco Javier Flores Verdugo, especialista en oceanografía biológica y pesquera, explicó que ésto se debe a la correlación entre la extensión de la zona de mareas (manglares en los trópicos) y el volumen de captura en las aguas adyacentes. (UNIRADIO)

OIT destaca método de reciclaje de basura electrónica en empresa de México


CIUDAD DE MÉXICO.- Un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) destacó hoy la integración de procedimientos simples en el reciclado de la basura electrónica en una empresa en México. El organismo de la ONU recordó que estos métodos pueden ayudar a hacer más seguro el trabajo de las empresas del rubro. (ECOTICIAS)


CIUDAD DE MÉXICO.- Con visitas a jardines de niños y escuelas primarias del área rural y urbana de Gómez Palacio inició el programa anual de Cultura del Agua. Que se realiza con la finalidad de concientizar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la situación actual del recurso hídrico para involucrarlos en actividades a favor de la conservación del medio ambiente. (MILENIO)

Planifican Centro de Educación Ambiental


CIUDAD DE MÉXICO.- La Dirección de Medio Ambiente del gobierno local, informó que se elabora un proyecto para la instalación de un Centro de Educación Ambiental en el Bosque de los Remedios, ubicado en el municipio de Naucalpan, donde se registra un déficit sustancial de áreas verdes, que apenas ocupan 427.30 hectáreas contra una superficie urbanizada de 7 mil 60 hectáreas. (MILENIO)

I n t e r n a c i o n a l

Estados Unidos se disculpa por dañar un reserva marina de Filipinas


USA.- La séptima flota de Estados Unidos ha presentado disculpas a Filipinas por el daño causado en el Parque Nacional de Tubbataha, tras encallar el dragaminas Guardian en uno de sus arrecifes coralinos, informan hoy los medios locales. "Como marino y protector del mar, lamento mucho cualquier daño que este incidente ha causado en los arrecifes de Tubbataha (situados a unos 680 kilómetros al sureste de Manila), indicó el comandante de la séptima flota, el vicealmirante Scott Swift, mediante un comunicado. (EFE VERDE)

Pekín tomará medidas para controlar contaminación


PEKÍN.- Pekín presentará nuevas medidas sin precedentes para afrontar la peligrosa contaminación que vive la capital china, dijo la agencia de noticias Xinhua, a medida que el deterioro de la calidad del aire amenaza con convertirse en un motivo más de insatisfacción hacia la clase política. Las normas formalizarán anteriores medidas ad-hoc, incluyendo el cierre de fábricas, la reducción de la combustión de carbón y otras como dejar ciertos tipos de vehículos fuera de las carreteras en los días en los que la contaminación alcance niveles inaceptables. (PLANETA AZUL)

Escuelas deberán promover 'espacios verdes' con especies nativas


ARGENTINA.- Así lo establece la Ley 6.174, reglamentada recientemente por el Ejecutivo Provincial , que crea el Programa «Espacios Verdes Escolares» en el ámbito del Ministerio de Educación, que se implementará en los establecimientos educativos, en todos sus niveles y modalidades de gestión pública, privada y social. El programa tiene por objetivo instaurar en la vida cotidiana, el fomento y cuidado de los espacios verdes, y lograr el acompañamiento de la comunidad educativa en la concreción del cuidado del medio ambiente, a través del cultivo de especies arbóreas, especialmente las autóctonas, dentro y en el perímetro escolar. (ECOTICIAS)