Se forestó la Primaria Cuauhtémoc como parte de Reciclases en tu Jardín

abril 17, 2013 0 Comments A+ a-



Miércoles 17 de abril del 2013.- Fundación Que Transforma realizó una forestación en la Primaria Cuauhtémoc, en la ciudad de Tijuana, como parte de su programa de forestaciones “Reciclases en tu Jardín”.

En esta ocasión la escuela beneficiada fue la Primaria Cuauhtémoc, ubicada en Zona Río. Con el fin de aumentar sus áreas verdes, la escuela se puso en contacto con la asociación civil y le solicitó ser beneficiada de nuevo con su programa de forestaciones. En el año 2010, se llevó a cabo la primera forestación en las instalaciones de la escuela.

Durante 3 horas, estudiantes de la primaria, universitarios de la Facultad de Contaduría de UABC y miembros de la asociación civil, llevaron a cabo la forestación de 20 árboles de sombra y 5 frutales.

Los árboles de sombra fueron donados a Fundación Que Transforma por La Secretaria de Protección al Ambiente, mientras que los árboles frutales fueron donados por Panasonic AVC Networks de Baja California y por Proyecto y Mantenimiento Industrial S.A. de C.V.

Como parte de las actividades, los universitarios de UABC y los estudiantes de la Primaria Cuauhtémoc recibieron una capacitación por parte de Fundación Que Transforma donde se les explicó la dinámica que se llevaría a cabo durante la forestación.

Para Fundación Que Transforma es muy importante seguir realizando forestaciones, con el fin de aumentar el número de áreas verdes que existen en Tijuana.

Autoridades de medio ambiente, reportan que en el municipio antes mencionado existe un déficit de áreas verdes, la ciudad cuenta con alrededor de un metro cuadrado por habitante, siendo que la norma indica que el mínimo debería ser de 10 metros cuadrados.  

Por tal motivo, invitan a escuelas públicas y centros comunitarios que deseen forestar sus instalaciones que se comuniquen a la asociación civil, con el fin de verse beneficiados. Los interesados deberán comunicarse al 685-4342 en horario de oficina.  

A lo largo de 3 años se han plantado más de 1,300 árboles de sombra y frutales en escuelas y centros comunitarios de Tijuana y se espera que la cifra siga en aumento.