Agosto 03 del 2012

agosto 03, 2012 0 Comments A+ a-



E s t a t a l


Apoyan acciones de limpieza en playas

TIJUANA.- El 20 Ayuntamiento de Tijuana participó en la jornada de limpieza de la avenida del Pacífico en Playas de Tijuana, organizada por la Universidad de Estudios Avanzados (UNEA), recolectando más de media tonelada de basura. (FRONTERA)


Realizan mujeres mixtecas obras con materia reciclada

TIJUANA.-Mujeres mixtecas llevaron a cabo obras con material reciclado en la colonia Pedregal de Santa Julia, mediante el uso de botellas de plástico, vidrio y llantas. El costo fue subsidiado con recursos del Ramo 33. (EL MEXICANO)

 

Son comerciantes responsables de descargas de basura en drenajes

TIJUANA.- En ciertas zonas de la ciudad de Tijuana, se perciben olores insoportables, provenientes de las alcantarillas. La directora de Ecología del Ayuntamiento de Tijuana, Michel Rodríguez, informó que se está trabajando con el tema de las descargas de basura en drenajes, para mitigar esta acción se está capacitando al personal de comercio y servicios en torno al tema. (UNIRADIO)



Construye SPA centro de acopio de neumáticos de desecho

TIJUANA.- Buscar medidas que inhiban la contaminación ambiental y por consiguiente beneficien la salud humana es uno de los objetivos trazados por la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), es por ello que como parte de sus proyectos se construye el Centro de Acopio Temporal y Transferencia de Neumáticos de Desecho para la Zona Metropolitana de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, informó el titular, Efraín Nieblas Ortiz. (UNIRADIO)


No funcionó sistema de citas de ‘verificentros’; atienden como llegan

TIJUANA.-Debido a que la ciudadanía no respondió como se esperaba, a los Sistema de Citas que pusieron en marcha en los Centros de Verificación en Tijuana, se decidió que las personas fueran atendidas conforme llegaran, señaló Joel Lara, encargado del Verificentro El Soler. (UNIRADIO)



F e d e r a l


Firman Conanp y Pemex convenio en favor de Áreas Naturales Protegidas

DISTRITO FEDERAL.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y Petróleos Mexicanos (Pemex) firmaron un convenio para implementar programas y proyectos en favor de dichas zonas. (UNIRADIO)


Siembra Conafor más de 10 mil hectáreas de árboles en Tamaulipas

TAMAULIPAS.- En los últimos cuatro años se han sembrado en Tamaulipas más de 10 mil hectáreas de árboles para la producción de madera, que coloca a esta entidad en el séptimo lugar nacional en la materia, destacó el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Rafael Salazar de León. (UNIRADIO)





CUDAD DE MÉXICO.- Al menos cuatro mil muertes asociadas con la contaminación del aire ocurren al año en la Ciudad de México, informó José Antonio Guevara Bermúdez, Tercer Visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF). (EXCELSIOR)




Colocan muro verde en corredor Regina  

CIUDAD DE MÉXICO.- Una bicicleta y un triciclo se posan en el jardín construido en Regina. Los dos vehículos penden sobre la cabeza de los peatones que caminan por esa céntrica calle, acaparan la atención, provocan que la gente voltee a verlas y se tomen fotografías con el muro y los dos vehículos de fondo. (EXCELSIOR)




VERACRUZ.- Veracruz ocupa el quinto lugar en deforestación y el primer lugar en reforestación, pero además, de las 30 mil hectáreas que se repueblan por año Veracruz tiene una tasa de sobrevivencia de alrededor de un 70 por ciento, expresó el jefe de Planeación e Informática de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Andrés de la Rosa Portilla. (PLANETA AZUL)









I n t e r n a c i o n a l


Concurso de belleza a favor del medio ambiente
FILIPINAS.-Organizan concurso de belleza para promover acciones a favor del medio ambiente; se trata de Miss Earth (Señorita Tierra), a celebrarse el 25 de agosto, el evento se originó en Filipinas en el año 2000, habrá cuatro ganadoras: Señorita Tierra, Señorita Fuego, Señorita Agua y Señorita Aire, todas ellas participarán en campañas a favor del medio ambiente, informó Gil Rentería, organizador Miss Earth. (UNIRADIO)




SDG&E completa los primeros acuerdos de compra de energía SDG&E completa los primeros acuerdos
USA.- San Diego Gas & Electric (SDG&E) anunció que ha completado exitosamente tres acuerdos de la compra de energía a corto plazo con Diversified Energy Supply una empresa propiedad de minorías (DBE por sus siglas en inglés). La venta por mayoreo de energía representa aproximadamente el dos por ciento de las ventas mensuales de electricidad a los clientes de SDG&E. (UNIRADIO)



Groenlandia, ''Eldorado'' de las tierras raras codiciadas por la UE y China

BÉLGICA.- Groenlandia se ha convertido en el nuevo '' Eldorado'' gracias a sus yacimientos de tierras raras vitales para las tecnologías más avanzadas, pero los chinos se están adelantando a los europeos, advierte el comisario comunitario de Industria, Antonio Tajani. (INFORMADOR)


Polvo de Asia contamina el aire de EU y Canadá, señala estudio

USA.- El polvo y la polución por aerosoles en Asia viaja a través del océano y contamina el aire en Estados Unidos y Canadá, posiblemente empeorando los efectos del cambio climático, indicó un estudio publicado el jueves. (INFORMADOR)


La capa de hielo de Groenlandia se estabilizará previsiblemente en ocho años, según investigadores

GROENLANDIA.- Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Copenhague, la Universidad Técnica de Dinamarca y un equipo internacional de científicos ha señalado que ésta no es la primera vez que la capa de hielo en Groenlandia ha reducido su grosor y luego se ha estabilizado nuevamente, por lo que no descartan que este fenómeno se produzca dentro de 8 años aproximadamente. (ECOTICIAS)

Detienen a 40 individuos por traficar con especies en peligro de extinción en operación internacional

FRANCIA.- Cuarenta personas han sido detenidas en un plan policial para combatir el trafico de especies animales en peligro, dentro de la operación Prey, una acción coordinada por Interpol en Bután, China, India y Nepal. (NOTICIAS+VERDE)


Agosto 02 del 2012

agosto 02, 2012 0 Comments A+ a-


E s t a t a l


Preparan remodelación en el Zoológico del Parque Morelos

TIJUANA.- Una serie de remodelaciones y adecuaciones realizarán en el zoológico del Parque Morelos para que la ciudadanía puedan disfrutar de forma gratuita con sus hijos, informó Manuel Rodríguez Monarrez, Jefe de Estudios y Proyectos. (UNIRADIO)

30 salarios mínimos de multa a quien maltrate animales

TIJUANA.- Golpear, mutilar e inclusive matar a los animales podría costarle de 311.65 pesos hasta 1869.9 pesos, es decir de 5 a 30 salarios mínimos, y si lo determina el juez en base al Reglamento de Protección a los Animales de Tijuana pudiera ir a la cárcel. (UNIRADIO)

 

Participarán autos eléctricos en la Baja 1000

ENSENADA.- La empresa Redstone Energy informó este miércoles que incluirá algunos vehículos de carga de energía eléctrica en la próxima carrera de Baja 1000. (UNIRADIO)


F e d e r a l


Asegura Sedena a 25 animales exóticos en Veracruz

VERACRUZ.- Un total de 25 animales en peligro de extinción fue asegurado por militares en Minatitlán, Veracruz, así como cerca de 2 mil litros de combustible, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). (EL MEXICANO)


Reportan avance de 60% en reforestación de bosques de Jalisco

JALISCO.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que se lleva una avance del 60 por ciento en el programa de reforestación de bosques de Jalisco, en el que se invertirán este año 78.6 millones de pesos. (UNIRADIO)



Califican de exitosos operativos contra talamontes en Cherán    

MICHOACÁN.- El secretario de Seguridad Publica en Michoacán, Elías Álvarez, calificó como exitosos los operativos antitalamontes implementados en la región de Cherán. Señaló que a la fecha se ha logrado el aseguramiento de dos “narcolaboratorios”, el desmantelamiento de cuatro aserraderos que operaban de manera irregular y la detención de talamontes en flagrancia. (UNIRADIO)



Lista la planta de tratamiento de aguas residuales de Atotonilco en septiembre    

MICHOACÁN.- La construcción de la planta de tratamiento de aguas negras más grande del continente tiene un avance global del 49 por ciento, y su primera etapa podría comenzar a funcionar a partir de septiembre, aseguró Ariel Flores, responsable del proyecto. En la planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Atotonilco (PTAR), todo es monumental.(PLANETA AZUL)





I n t e r n a c i o n a l


Pocos veterinarios para el ganado orgánico
USA.- La carencia de sustancias químicas en la producción orgánica ha creado un desafío para los granjeros a la hora de cuidar a sus animales: pocos veterinarios están entrenados para atender al ganado sin antibióticos u otros fármacos modernos. (EL IMPARCIAL)



Reactivarán planta nuclear hasta conocer motivos de desperfectos
USA.- La empresa Edison del Sur de California informó hoy que la instalación nuclear de San Onofre únicamente será reactivada cuando a investigadores federales les queden claras las razones por las que tuvo que dejar de operar y se garantice que las reparaciones son suficientes. (UNIRADIO)


USA.- El gobierno de Estados Unidos anunció hoy nuevas medidas de ayuda para los agricultores y ganaderos afectados por la “peor” sequía que se registra en el país.El plan incluye abrir más de 14 mil kilómetros cuadrados de zonas conservadas de terreno federal para recolección de forraje y pastoreo, y ofrecer así una solución a la falta de alimento para el ganado, señaló el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, en un comunicado. (UNIRADIO)


Restablecen servicio eléctrico en India tras masivo apagón

INDIA.- La energía eléctrica fue restablecida hoy en India después de un gigantesco apagón que afectó a más de 600 millones de personas y paralizó cientos de trenes y las actividades en hospitales y empresas, informó la compañía estatal de electricidad. (UNIRADIO)

ANTÁRTIDA.- Hace 52 millones de años el continente congelado que se encuentra en el polo sur tenía un clima tropical, donde habitaban palmeras y árboles que están emparentados con el baobab actual que se localizan en África. (EL MEXICANO)

Bosques y océanos absorben el doble de CO2 que hace 50 años   

LONDRES.- La cantidad de dióxido de carbono (CO2) absorbida por bosques y océanos se ha duplicado en los últimos cincuenta años, lo que indica que aún cumplen su función como sumideros de este gas, informa hoy la revista científica "Nature". (EFE VERDE)


USA.- En virtud de una norma final dada a conocer el pasado 24 de julio, el Servicio de Pesca y Fauna Silvestre de Estados Unidos (USFWS) protegerá a seis especies de aves de América del Sur al clasificarlas en peligro de extinción bajo la Ley de Especies en Peligro de Extinción (ESA). (NOTICIAS+VERDE)

Agosto 01 del 2012

agosto 01, 2012 0 Comments A+ a-


 

E s t a t a l


Anuncian Expo Ambiente 2012 en El Trompo

TIJUANA.- El próximo 4 y 5 de octubre, se llevará a cabo Expo Ambiente, en su 16 edición, en las instalaciones del Audiorama del Museo del Trompo. (FRONTERA)

ENSENADA.- Posterior a la veda que entró en vigor partir del 1 de mayo del año en curso, concluyó la primera veda de tiburón y rayas, por lo que cerca de 400 pescadores de Baja California podrán volver a la pesca de éstos en más de 17 variedades. (FRONTERA)


Aguas negras inundan colonia de damnificados

MEXICALI.- El dirigente de la Confederación Nacional Campesina en el Estado, Benjamín Castillo Valdez, exigió una solución definitiva por parte del gobierno del Estado, a la contaminación de aguas negras que brotan de las alcantarillas del drenaje en el fraccionamiento Nuevo Hogar y que puede causar graves enfermedades en niños y adultos. (EL MEXICANO)


Convertirían área verde canalización del Río Tijuana

TIJUANA.- Se trata de una de las áreas verdes más importantes de Tijuana, y también de las menos conocidas en la actualidad, es el inicio del Río Tijuana, donde ni siquiera hay canalización, junto a la cortina de la presa Abelardo L. Rodríguez. (UNIRADIO)

TIJUANA.- La directora de protección al ambiente en el municipio, Michelle Berenice Rodríguez, dijo que en recorridos de vigilancia por comercios y otros giros han encontrado que “la mayoría” de ellos no cuenta con el permiso de anuencia ambiental. (TIJUANAPRESS)



F e d e r a l


Reconocen a “Guardianes Verdes” del Distrito Federal

DISTRITO FEDERAL.-La secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado, entregó reconocimientos a la primera generación de Guardianes Verdes, que forman parte del programa Reverdece Tu Ciudad. (EL MEXICANO)


Acuerdan pescadores de Campeche captura de pulpo apegada a ley

CAMPECHE.- Pescadores y funcionarios de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) acordaron iniciar la captura de pulpo con apego a la ley, evitar la venta a intermediarios a precios bajos y esperar mejoría del mercado europeo. (UNIRADIO)



Destaca Semarnat reducción a la mitad en tasa de deforestación   

CUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Rafael Elvira Quesada, señaló que entre 2000 y 2010 se redujo 50 por ciento la tasa de deforestación y agregó que el gran reto es llegar a una tasa cero. (UNIRADIO)



MICHOACÁN.- La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) entregó 35 millones de pesos para terminar la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Antonio, en el estado de Michoacán. (UNIRADIO)



AUSTRALIA Y MÉXICO: ACCIONES CONCRETAS PARA ENFRENTAR EL CAMBIO CLIMÁTICO  

CIUDAD DE MÉXICO.- Tanto Australia como México se han abocado a la búsqueda de un enfoque proactivo para enfrentar el cambio climático, siendo la legislación promulgada recientemente en ambos países evidencia del compromiso compartido por Australia y México de reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero. (PLANETA AZUL)



Deambulan 20 mil perros callejeros en Toluca y Metepec

ESTADO DE MÉXICO.- En los municipios de Toluca y Metepec se estima que existen alrededor de 215 mil perros, de los cuales poco más de 20 mil son callejeros, lo que representa un riesgo muy serio para la población porque son potenciales transmisores de enfermedades a los humanos. (EL SOL DE TOLUCA)




I n t e r n a c i o n a l



25 espacios protegidos y 82 especies en peligro por las prospecciones en Canarias
ISALAS CANARIAS.- La Graciosa, Cagafrecho, Isla de Lobos, Jandía y una veintena más de espacios protegidos podrían verse afectados por la búsqueda de petróleo en el oriente de Canarias, según ha denunciado Oceana en un informe que ha hecho llegar a la Comisión Europea. (ECOTICIAS)



El número de osos que viven en los Pirineos aumentó ligeramente en 2011
FRANCIA.- El nombre de osos que viven en los Pirineos aumentó ligeramente en 2011 y alcanzó a finales del año 21 individuos, tres de ellos recién nacidos, indicó la oficina nacional francesa de caza y fauna salvaje (ONCFS) en su informe anual. (INFORMADOR)


La UE apuesta por la renovación 'verde' de edificios

EUROPA.- La Comisión Europea ha presentado este martes una nueva estrategia con la que quiere relanzar el sector de la construcción, responsable del 10 por ciento del empleo en Europa, a través del impulso de la rehabilitación de inmuebles y la reconversión de otros en edificios 'verdes' de bajo consumo energético. (ECOTICIAS)

ONGs afirman que es preocupante situación de las playas en Venezuela

VENEZUELA.- Las ponentes que tocaron el tema, Kethy Delgado (Asoplaya) y Deborah Bigio (Fudena) y Victoria Rodríguez (Crepuscolia), lamentaron la situación de las costas y acuíferos locales y nacionales, debido a la contaminación por parte de desechos sólidos y aguas residuales. (NOTICIAS+VERDE)

Julio 31 del 2012

julio 31, 2012 0 Comments A+ a-



E s t a t a l


Trasplantan erizo rojo de mar para mejorar su rendimiento

ENSENADA.- Como una estrategia que les ha dado rendimientos adicionales del 30%, Buzos y Pescadores del Ejido Coronel Esteban Cantú han trasplantado más de 200 toneladas de erizo en los últimos 3 años. (FRONTERA)


Preocupa CCEE construcción de desaladora

ENSENADA.- A pesar de estar concluida la licitación de la desaladora, se necesita rapidez en el proyecto, por lo que integrantes del Consejo Coordinador Empresarial sostuvieron una reunión con Enrique de la Plata Saavedra, Director de obra Aguas de Ensenada, para conocer los avances. (FRONTERA)



Combaten incendios forestales

ENSENADA.- Personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y del Gobierno del Estado de Baja California, así como del municipio de Tecate, combaten un par incendios forestales que desde el pasado sábado 28 de julio iniciaron en las zonas conocidas como “Rancho Santa Verónica” y “El Oasis”, cerca de los límites con este municipio. (EL MEXICANO)



F e d e r a l



DISTRITO FEDERAL.- Los turistas pueden y deben ir a las playas del país con la confianza de que no están contaminadas, pues de acuerdo con los monitoreos que realiza la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Medio Ambiente, no hay riesgos para la salud, aseguró, Rocío Alatorre. (EL MEXICANO)

Plantan 63 mil pinos en 54 hectáreas del Bosque La Primavera

JALISCO.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que durante las Jornadas de Reforestación realizadas este mes, en la que participaron ocho mil voluntarios, se plantaron 63 mil pinos en 54 hectáreas del Bosque La Primavera. (UNIRADIO)



Analizan Herrera Caldera y Ávila Mayo problemas de sequía y minas   

DURANGO.- El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, analizó con el subsecretario de Gobierno de la Segob, Obdulio Ávila Mayo, los problemas de la sequía y el sector minero de la entidad. (UNIRADIO)


Ponen en marcha complejo ecoturístico en Campeche

CAMPECHE.- El gobierno estatal puso en marcha el Centro Ecoturístico y de Aventura Cenotes Miguel Colorado, en el municipio de Champotón, construido con inversión de 8 millones de pesos, mismo que será administrado por habitantes de la comunidad (UNIRADIO)



La Primavera lanzará hoy su programa Vecinos Verdes

GUADALAJARA.- Miles de moradores a los que ha empujado el crecimiento anárquico de la ciudad hacia los linderos del bosque La Primavera, pueden pasar de ser agentes pasivos o activos de destrucción ambiental, a protectores del recurso. Ese es el ambicioso planteamiento del programa Vecinos Verdes, que hoy lanzará la Dirección Ejecutiva del área natural protegida, asociada a instituciones privadas y públicas de los tres ámbitos de gobierno. (MILENIO)



Peligra vida marina por acidez del agua

BAJA CALIFORNIA SUR.- El cambio climático afecta la acidez de los océanos, advierten investigadores de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), estiman los científicos que para el año 2050 estos arrecifes se verán fuertemente afectados y que, entre las zonas con mayor daño potencial, está el sur del golfo de California; también se ven afectados el ecosistema terrestre y sus recursos naturales e hídricos. (PLANETA AZUL)




I n t e r n a c i o n a l


Prevén científicos mayores sequías durante el resto del siglo
CANADÁ.- Un estudio publicado por investigadores canadienses y estadounidenses en la revista científica "Nature Geoscience" señala que la sequía que afectó el oeste de Norteamérica de 2000 a 2004 fue la peor en 800 años y que se espera que las condiciones empeoren durante el siglo XXI. (INFORMADOR)



Físico reconoce que causa de cambio climático es humana

USA.- Un destacado escéptico estadounidense de las causas humanas del cambio climático, Richard Muller, cambió su postura y dijo que ahora cree que los gases de efecto invernadero son responsables del calentamiento global. (INFORMADOR)


Los chinos viven en un ambiente altamente tóxico en casa, alerta Greenpeace

CHINA.- Los chinos viven en un ambiente tóxico en su propia casa debido a los altos índices de productos químicos que contienen los materiales con los que se fabrican productos domésticos como un mueble, un televisor o un juguete, y que China no limita debido a la falta de regulación, alertó hoy Greenpeace. (ECOTICIAS)

Gana reino animal oro en olimpicos

LONDRES.- Mike Powell tiene el récord de salto con garrocha con 8.95 metros; el canguro salta 12.8 metros.  Aún cuando Usain Bolt es el hombre más veloz del mundo hoy en día, no puede alcanzar a un grupo de galgos, a un guepardo o antílopes, reconocen especialistas de la revista Veterinary Record. (PLANETA AZUL)

Julio 30 del 2012

julio 30, 2012 0 Comments A+ a-



E s t a t a l


 Gestionan la limpieza del canal Río Tijuana

TIJUANA.- El proyecto “Por un canal Río Tijuana Siempre Limpio”, creado e impulsado por alumnos, maestros y padres de familia del Centro Psi- copedagógico para la Atención Infantil, ganó el concurso “Escuelas Diseña el Cambio” que se desarrolla a nivel internacional, con el fin de inspirar a los niños de todo el mundo para convertirse en los conductores del cambio. (EL MEXICANO)

Brigada de limpieza en bulevar Cucapah 

TIJUANA.-Atendiendo el programa de recuperación de espacios públicos en la ciudad que encabeza el alcalde de Tecate, Javier Urbalejo Cinco, el DIF Municipal a cargo de la Dra. Denisse Vargas de Urbalejo, realizó una brigada de limpieza en el bulevar Cucapah, en donde personal de la dependencia recolectó basura y realizó trabajos de deshierbe. (EL MEXICANO)




ENSENADA.- La playa conocida como Playitas se ha cerrado precautoriamente a toda actividad humana debido a un derrame de aguas negras del Cárcamo que se ubica cerca de esa zona.Así lo informó Leopoldo Fragoso González, director de Ecología Municipal, a través del Comité de Playas Limpias, quien señaló que la derrama de aguas negras se debió a un intento de robo del cableado, lo que generó que se rompiera el tubo.(EL MEXICANO)


Anuncios contaminan Tijuana; autoridad sin control

TIJUANA.- El Artículo 42 del reglamento de Limpia para el Municipio de Tijuana, enciso D, dice que deberá recabarse permiso de la autoridad Municipal dado por escrito, para repartir avisos de propaganda, volantes de mano y otros, en tanto que el enciso E, establece que también es necesario permiso para fijar anuncios fuera de las carteleras y lugares autorizados, sin embargo, en gran parte de la ciudad este mandato es letra muerta. (UNIRADIO)



Energías renovables promueven el desarrollo sustentable de BC

TIJUANA.- Fomentar el uso y aprovechamiento de fuentes alternas de energía tales como la eólica, solar y energía oceánica en sus distintas formas es uno de los objetivos de la iniciativa de Ley de Energías Renovables para el estado de Baja California, (UNIRADIO)




F e d e r a l


Certifican y sanean playas en Guerrero

GUERRERO.- El gobierno de Guerrero logró la certificación de dos mil 884 metros de la playa El Palmar, en Ixtapa-Zihuatanejo, y está trabajando en el saneamiento de las playas del puerto de Acapulco, entre ellas, la playa de Icacos, El Morro y Revolcadero, bajo los requisitos que marca la norma NMX-AA-120-SCFI-2006, sobre sustentabilidad y calidad de playas. (EL MEXICANO)


Reintroducen en su hábitat natural a 15 animales silvestres en Nayarit

NAYARIT.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) liberó y reintrodujo a su hábitat natural a 15 ejemplares de fauna silvestre de diferentes especies, en Nayarit, como parte de las actividades por el 20 aniversario de su creación. (UNIRADIO)



Destacan ambientalistas participación de México en Hora del Planeta  

DISTRITO FEDERAL.- El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) destacó la participación de empresas, ciudadanos y gobiernos federal y locales del país, para sumarse a las acciones y retos en la Hora del Planeta. (UNIRADIO)


El plástico, “bendición” que no contamina

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que los grupos ambientalistas califican al plástico como factor contaminante, los recicladores de este producto aseguran que es “una bendición”, ya que en su ciclo de vida es el que menos daña a la naturaleza. (UNIRADIO)



Fijan cuota de 10 mil toneladas de captura de pulpo en dos estados

CAMPECHE.- La Conapesca y el Centro Regional de Investigaciones Pesqueras (CRIP) determinaron para esta temporada 2012 de pesca de pulpo, una cuota de 10 mil toneladas de captura en todo el litoral de Campeche y Yucatán, para no afectar la biomasa disponible de la especie. (UNIRADIO)



Apoyan con 86 mdp a comercios afectados por sequía en Durango

DURANGO.- La delegación de la Secretaría de Economía (SE) ejerció 86 millones de pesos en un programa emergente para apoyar a comercios y empresas que fueron afectados por la sequía, indicó el delegado estatal, Óscar Alejandro Sánchez Von Bertrab. (UNIRADIO)




I n t e r n a c i o n a l


Inauguran nueva súper carretera de energía verde
USA.- La nueva súper carretera de energía verde, conocida como línea de transmisión Sunrise Powerlink, fue inaugurada esta semana por distintas autoridades de California. (FRONTERA)



BRASIL.- Un grupo de exploradores se prepara para una misión que tiene como objetivo salvar familias de gorilas de montaña, cuya existencia está en peligro debido a la intensificación del conflicto entre las fuerzas rebeldes y el ejército de la República Democrática del Congo. (BBC)


Determinan el tiempo para que un bosque tropical se recupere tras una tala

REPÚBLICA DOMINICANA.- Una investigación sobre los bosques tropicales, desarrollada en el Instituto de Investigación Forestal Sostenible de Palencia de la Universidad de Valladolid-INIA, ha determinado el tiempo necesario para que un bosque tropical seco se recupere tras una tala dependiendo de la especie y del lugar. (EL MEXICANO)