¡Día Internacional de los Humedales!

febrero 02, 2012 0 Comments A+ a-





Los humedales son considerados como los ecosistemas de mayor riqueza natural existente.


Donación de Libros a Primaria Eusebio Kino

febrero 02, 2012 0 Comments A+ a-

Tijuana, Baja California a 02 de Febrero de 2012.- Con motivo del Día Escolar de la Paz y la No Violencia, la Primaria Eusebio Kino realizó una campaña “Un Juguete Bélico a Cambio de un Libro” entre su población estudiantil.

Se invitó a la ciudadanía a participar donando libros en buen estado y aptos para niños de primaria. Gracias al apoyo brindado por los padres de familia, se logró reunir 120 libros.

Fundación Que Transforma se unió a la campaña donando 14 libros y gestionando un donativo de 100 libros por parte del Fondo de Cultura Económica, con el fin de impulsar la lectura y generar una consciencia sobre la importancia de realizar acciones positivas en el mundo.

Un total de 103 estudiantes se dieron cita en las instalaciones de la escuela con un juguete bélico, haciéndose acreedores a un libro de lectura infantil, que ellos eligieron.

El resto de los libros donados, formarán parte de la biblioteca escolar, beneficiando de esta manera a 200 estudiantes de primaria.

Fundación Que Transforma felicita a la Primaria Eusebio Kino por realizar campañas de esta índole y por participar en programas de educación ambiental, como Reciclases, en la que involucran la participación de sus alumnos, formando así Ciudadanos Conscientes.


Entrega de reconocimientos de Calendario 2012, Energía Costa Azul

febrero 02, 2012 0 Comments A+ a-

Ensenada 02 de Febrero de 2012.- Se llevó a cabo la entrega de reconocimientos del primer concurso de dibujo, pintura y fotografía que realizó Energía Costa Azul, con apoyo de Fundación Que Transforma como Comité Asesor del Proyecto.

Los dibujos y fotografías ganadoras forman parte del Calendario 2012, Inspirado por el Medio Ambiente… La belleza natural de Ensenada que se distribuye de manera gratuita en la comunidad de Ensenada.

Energía Costa Azul es una terminal de recibo, almacenamiento y regasificación de gas natural licuado al norte de la ciudad.

El gas natural licuado es un gas natural que se extrae del sub-suelo y que ha sido enfriado a temperaturas extremas (−126ºC / −260ºF) hasta convertirse en líquido. No es tóxico, es inodoro e incoloro. Es utilizado como fuente de energía para uso doméstico, industrial, comercial, así como para generación de energía eléctrica.

El motivo de realizar este evento fue premiar públicamente a los jóvenes que participaron en la creación de dibujos, pinturas y toma de fotografías relacionadas con planeta; para fomentar en ellos el compromiso de realizar acciones con el fin de erradicar el cambio climático y así poder preservar el medio ambiente, tal y como lo ilustraron.

Los participantes tuvieron la oportunidad de plasmar y expresar su sentir con respecto al medio ambiente, cada ilustración contó con una frase que buscaba motivar y crear conciencia en resto de la sociedad de la importancia del cuidado ambiental.

Dimas Hernández Silveira, Gerente de la Terminal, entregó los reconocimientos a los jóvenes que resultaron ganadores del concurso y calificó como todo un reto elegir solamente doce ilustraciones por el enorme esfuerzo depositado en cada uno de los dibujos, pinturas y fotografías.

Fundación Que Transforma tuvo la labor de ser el enlace entre Energía Costa Azul y las escuelas participantes: Primaria Ricardo Flores Magón, CBTIS41 y la Escuela Primeria Rural Federal El Porvenir.

Daniela Sepúlveda, directora de la fundación, agradeció a los jóvenes las ganas de compartir con la sociedad su talento y los invitó a seguir cuidando el medio ambiente para que todo lo plasmado en sus ilustraciones no desaparezca en un futuro.

Los dos primeros lugares de las etapas de primaria recibieron un Nintendo DS y en la etapa de preparatoria, el ganador fue acreedor a una laptop. El resto de los jóvenes que crearon una ilustración que aparece en el calendario recibieron mención honorífica y un paquete de cuatro boletos para acudir al cine.

Al finalizar la entrega de reconocimientos los niños convivieron y se divirtieron en las instalaciones del restaurante donde se llevó a cabo la premiación. Donde tuvieron la oportunidad de apreciar las doce ilustraciones seleccionadas en una galería que Energía Costa Azul montó para ellos.

Fundación Que Transforma felicita a Energía Costa Azul por llevar a cabo esta actividad, en la que involucró a jóvenes de la región, así como a todos los estudiantes que de manera comprometida enviaron sus dibujos, pinturas y fotografías.