Fundación Que Transforma en la 18° Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

octubre 27, 2011 0 Comments A+ a-






Tijuana B.C. a 27 de Octubre de 2011.- En el marco de la celebración del Año Internacional de la Química, El Trompo Museo Interactivo realizó la 18° Semana Nacional de Ciencia y Tecnología y Fundación Que Transforma, fue partícipe de este evento.


Se trata de un evento que cada año busca la participación de diversos actores para converger y transmitir su conocimiento a través de talleres, exposiciones y conferencias temáticas. El propósito es despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil.

Gustavo Camarena, presidente del Consejo del Museo Interactivo del Trompo, explicó que “Se decidió que El Trompo fuera sede este año por que tiene su vocación en la ciencia y tecnología y con estas actividades, está cumpliendo con lo que es despertar esta vocación”.


Esta semana se comenzó a organizar en México desde 1994 como un programa de comunicación de la ciencia para niños y jóvenes, en el cual es de suma importancia la participación conjunta de la Secretaria de Educación Publica y los Gobiernos Estatales.

Fundación Que Transforma, participó proyectando 15 eco-cápsulas de educación ambiental, donde los asistentes pudieron aprender a realizar sus propias fórmulas para limpiar y mantener sanas las plantas con ingredientes que se tienen en los hogares, sin necesidad de utilizar ingredientes nocivos o agresivos con el medio ambiente, como un ejemplo.


Como actividad expositiva, se compartió a los estudiantes la forma más adecuada de plantar una semilla y las herramientas necesarias para que crezca de manera óptima, teniendo a la vez, la oportunidad de que los más pequeños realizaran un separador de hoja con material de reúso.


Fundación Que Transforma agradece a Museo Interactivo de El Trompo por la invitación a participar en este evento que promueve y fomenta el interés de la ciencia y la tecnología en jóvenes y niños.



¡Formando Ciudadanos Conscientes!