Rueda de Prensa Salvemos La Playa: Fundación Que Transforma por 3er ocasión en Rosarito

septiembre 08, 2011 0 Comments A+ a-



Tijuana B. C. a 8 de septiembre de 2011.- Ayer por la mañana Fundación Que Transforma ofreció una rueda de prensa en las instalaciones del ICBC de Rosarito, para informar e invitar a la comunidad a participar en la próxima limpieza de playas en Rosarito.

La mesa del presídium estuvo conformada por la Directora Ejecutiva de Fundación Que Transforma Daniela Sepúlveda Ruiz, el Titular del plan de gestión “Conservación de Playas Limpias” de Rosarito Juan Carlos Luna Duarte y el Coordinador de la Zona Federal Marítimo Terrestre del Ayuntamiento de Rosarito Luigi Cruz Aguirre

Salvemos La Playa lleva más de 10 años organizando la limpieza de las playas de nuestra región con el apoyo de más de 80 organizaciones sociales, educativas, empresariales y gubernamentales.

“Por tercer ocasión consecutiva Fundación Que Transforma participará en la limpieza de las playas EL Bebe y Km 38, además de contar con la participación de la comunidad de la Escuela Primaria Sentimiento Purépecha”, informó Daniela Sepúlveda. “Esta limpieza se llevará a cabo en el marco de la celebración del Día Internacional de Limpieza de Playas el próximo 17 de septiembre del año en curso a partir de las 8:00 a.m.”, agregó.

Por su parte Juan Carlos Luna resaltó la participación de la comunidad surf en la próxima limpieza y habló también de la importancia de crear una conciencia ambiental responsable al visitar nuestras playas: “En lugar de llevar desechables a la playa podemos cargar con nuestros utensilios que podamos volver a utilizar en otra ocasión, incluso cuando vamos a campar”. Informó que el comité de “Playas Limpias” estará en el km 38 y que se contará con la participación de 15 pequeños alumnos de la escuela de surf que se sumaran a este esfuerzo por mantener nuestras playas limpias.

Luigi Cruz agradeció a Fundación Que Transforma por invitarlo a ser partícipe de este evento: “Es la primera vez que el ayuntamiento se une al esfuerzo que estas organizaciones civiles hacen por mantener nuestras playas limpias”. Se comprometió a colaborar con maquinaria y contenedores para recolectar la basura, además de poner a disposición de la limpieza personal para que colabore.

En la edición pasada se logró limpiar 3,156 kilogramos de basura en los tres puntos de limpieza, tan solo en la ciudad de Rosarito. Se logró convocar a 109 personas que participaron como voluntarios.

Es por eso que exhortamos a la ciudadanía a participar en la limpieza de su comunidad, estas acciones se reflejaran en la mejora de la imagen de nuestra ciudad y la concientización del cuidado de nuestro medio ambiente.

Fundación Que Transforma… ¡Formando Ciudadanos Conscientes!