“Reciclases en tu Jardin” llega a Ensenada

agosto 01, 2011 0 Comments A+ a-


Tijuana, B.C. a 1 de Agosto de 2011.- El pasado viernes 29 de Julio, Fundación Que Transforma se trasladó hasta la ciudad de Ensenada con el programa “Reciclases en tu Jardín” en coordinación con Grupo Ecologista de Tijuana y gracias al apoyo de Panasonic AVC Networks de Baja California.

El objetivo de esta visita fue para apoyar el “Proyecto Semilla” el cual es auspiciado por Energía Costa Azul, coordinado por Iván Romero con el apoyo de jóvenes talleristas de la Lic. En Educación de la UNIDEP. El “Proyecto Semilla” ha beneficiado a 9 casas hogar desde Febrero, enseñando a los pequeños a realizar su propio huerto y composta.

“Reciclases en tu jardín” llega a complementar este proyecto con la donación de árboles a las casas hogar Reino de los niños, en donde se entregaron 5 árboles de sombra y 10 frutales, 32 paquetes de semillas y 5 costales de tierra; en Cañón Buena Vista se entregaron 12 árboles de sombra, 8 frutales y 32 paquetes de semillas, al llegar los pequeños ya tenían listos los agujeros para plantar los árboles y los talleristas les ayudaron plantarlos. La última visita realizada fue a Pequeños hermanos en donde se plantaron 10 árboles de sombra y 6 frutales, además se les hizo entrega de 32 paquetes de semillas para complementar su huerto.

La reforestación estuvo a cargo de Daniela Sepúlveda Ruíz, Directora Ejecutiva de FQT apoyada de Edilia Peña Huerta Coordinadora General de FQT. La empresa Peisal colaboró con el proyecto patrocinando un camión para transportar los árboles y 2 de sus empleados.

Fundación Que Transforma agradece el apoyo a todos los colaboradores que permitieron que se llevara a cabo esta reforestación en Ensenada.

Fundación Que Transforma,

¡Formando Ciudadanos Conscientes!