Primaria Cuauhtémoc participa en “Reciclases en tu jardín”

julio 22, 2011 0 Comments A+ a-


Tijuana, B.C. a 22 de Julio de 2011.- El día de ayer, Fundación que Transforma y el Grupo Ecologista de Tijuana visitaron a los pequeños de la Primaria Cuauhtémoc con el programa “Reciclases en tu jardín” con el fin de reforestar su espacio educativo y fomentar la cultura ecológica desde temprana edad.

Un total de 80 alumnos que asisten a “Escuela siempre abierta” se mostraron muy participativos en el taller que les fue impartido por Atenas Valles apoyada por los voluntarios de FQT. En dicho taller tuvieron la oportunidad de demostrar su interés por ayudar a preservar nuestro ambiente y compartieron sus anécdotas en cuanto a su experiencia con la naturaleza.

Después del taller participaron en una dinámica cuyo objetivo principal es concientizar a los niños para preservar nuestra naturaleza y cuidar los árboles.

Bajo la supervisión de Daniel Sepúlveda y la ayuda de 5 voluntarios de la fundación, se plantaron 18 arbolitos, esto en parte gracias a la donación realizada por una de las madres de familia y el apoyo de “Reciclases en tu jardín”.

Una vez más Fundación que Transforma agradece al tan amable personal de la primaria Cuauhtémoc, sus alumnos, al Grupo Ecologista de Tijuana, a los voluntarios y a Panasonic AVC Network de Baja California por el apoyo brindado en esta ocasión.

No olvides que las pequeñas acciones verdes pueden marcar la gran diferencia en nuestro maravilloso planeta.

Fundación Que Transforma

¡Formando ciudadanos conscientes!

¡Reciclases en tu Jardín llega a Oratorio Lupita!

julio 19, 2011 0 Comments A+ a-

Tijuana, B.C. a 19 de julio de 2011. En esta ocasión, Fundación Que Transforma estuvo presente en el Oratorio Lupita con el programa “Reciclases en tu Jardín”, el cual dirige en conjunto con Grupo Ecologista de Tijuana, en apoyo al fomento de la creación de áreas verdes en escuelas públicas y casas hogar de nuestra ciudad.

La cita fue el pasado sábado 16 de Julio en las instalaciones del Oratorio, ubicado en la colonia Flores Magón. El evento comenzó alrededor de las 9:40 de la mañana.

La comunidad presente pudo colaborar en la plantación de 30 árboles, los cuales fueron un donativo por parte de de PANASONIC AVC Network de Baja California.

Un total de 40 niños participaron en los talleres que FQT impartió días antes a cargo de Atenas Valles sobre como trasplantar un arbolito y los pasos a seguir para llevarlo a acabo.

La reforestación estuvo a cargo de Daniel Sepúlveda apoyado por 4 de los voluntarios con los que cuenta la fundación.

El Ing. Jorge Ramírez encargado del área ambiental de Panasonic, estuvo presente y fue partícipe de la siembra de los arbolitos.

Fundación que Transforma agradece a Oratorio Lupita, sus niños, a PANASONIC AVC Network de Baja California, a Grupo Ecologista de Tijuana y a todos los voluntarios por su contribución en la preservación de nuestro ambiente.

FQT te invita a que sigas participando como voluntario en la reforestación de tu comunidad.

Fundación Que Transforma

¡Formando ciudadanos conscientes!