“Fundación Que Transforma, Transformando papel en Lemon-art”

mayo 24, 2011 0 Comments A+ a-


El pasado viernes 20 de mayo Fundación Que Transforma, participó en el festival “Lemon art” realizadó en las instalaciones de la explanada del museo interactivo el Trompo. El taller impartido en esta ocasión por parte de la Fundación fue “Transformando papel”.

La actividad consistió en que los particpantes identificaran sobre mapas de Baja California, junto con el resto de su equipo, las áreas forestadas en Baja California en el 2011; se utilizarón diferentes materiales de reuso para este juego, principalmente papel para señalar o identificar la zona.

El módulo de FQT, estuvo instalado en la zona de arte ecológica, donde hubo presentación de artistas locales y regionales y talleres para los jóvenes sobre material reciclado con el objetivo de reforzar las 3 R´s: Recicla, Reúsa, Reduce.

El objetivo del taller, fue fomentar una conciencia sobre la importancia de los bosques , además de difundir el buen uso del papel para contribuir a la disminución de la tala de árboles

El total de beneficiados fue de 145 personas , entre jóvenes de secundaria, preparatoria y adultos que participarón y se interesarón en conocer las actividades que realiza la Fundación; se les invtió a seguirnos a através de las redes sociales y a vistar nuestra página web para que conoscan más de la labor que realizamos.

Fundación Que Transforma, pretende concientizar a los jóvenes sobre el cuidado del medio ambiente, motivarlos a involucrarse y asistir a festivales creados para su diversión, aprendizaje a través de una sana convivencia. Para ver más fotografías, visitanos en facebook AQUÍ