Comenzarón las "Reciclases en tu jardín"

mayo 12, 2011 0 Comments A+ a-


Comenzó "Reciclases en tu jardín" proyecto dirigido por Fundación Que Transforma,A.C. y Grupo Ecologista de Tijuana (GET).

La primaria "Himno Nacional Mexicano" ubicada en colonia Las Cumbres, fue la primera institución participante en recibir este beneficio.

En la forestación se plantarón un total de 16 arbolitos en diferentes áreas de la escuela, con la ayuda del personal y voluntarios de FQT y GET, los alumnos colaboraron animadamente en la reforestación.

Previo a la actividad de forestación, los alumnos participaron en un taller de "Concientización del medio ambiente" además de una pequeña muestra de cómo plantar árboles, a cargo de Fundación Que Transforma.

Es importante mencionar que una persona de FQT y GET, tuvo a su cargo a un grupo de alumnos, a los que supervisó todo el tiempo para evitar accidentes; además de preguntarles detalles de los pasos a seguir en el proceso de plantar un árbol, esto con el objetivo de familiarizar a los niños con los cuidados que necesita un arbolito para crecer.

William Levy, María Desamparada, Mini, Chiqui, Tom, Jerry, entre otros, fueron algunos de los nombres que los pequeños le dieron a los arbolitos que ayudaron a plantar, y a los mismos que se comprometieron a cuidar y vigilar para que no les falte agua y poder verlos crecer durante los años que les restan por cursar en esta institución.

Fundación Que Transforma agradece la participación de la escuela primaria "Himno Nacional Mexicano" y exhorta a otros centros de estudio a participar y apoyar proyectos que promuevan una eduación ambiental.

Para ver las fotografías te este evento, te invitamos a visitar nuestro perfil en FACEBOOK

Inscribe a tu escuela o casa hogar !!!!

mayo 09, 2011 0 Comments A+ a-