Conjuntando Esfuerzos con el Proyecto “Construyendo la Comunidad que Quiero”

diciembre 02, 2010 0 Comments A+ a-

Con motivo del arranque del proyecto “Construyendo la Comunidad que Quiero”, este primero de diciembre estuvimos presentes en la primaria “Pioneros de Tijuana” de la colonia Altiplano.

Tuvimos la oportunidad de impartir a colonos, niños y padres de familia de esta comunidad un taller sobre cómo separar la basura y cómo obtener a través del reciclaje no sólo visibles mejoras a su entorno, sino también cómo generar una ganancia extra al proporcionarlo debidamente a empresas recicladoras.

Los frutos de este proyecto, se verán reflejados en la construcción de un kiosko comunitario, un huerto, juegos infantiles para el kínder Alfonsina Storni, ubicado a un costado de la primaria, el trazado de una cancha deportiva, la creación de una ludoteca y claro, la concientización de todos los participantes sobre lo importante que es cuidar el medio ambiente.

Para Fundación Que Transforma es un gran orgullo y motivación sumarse a este esfuerzo en el que colaboran alrededor de 250 personas conformadas por colonos, miembros del CIRARD, maestros, alumnos, de la UABC, de la UPN, voluntarios de Tijuana Calidad de Vida, Grupo Ecologista de Tijuana y Reacciona Tijuana.