RECICLASES!!

noviembre 15, 2010 0 Comments A+ a-

Inician las RECICLASES en Tijuana y Mexicali
Talleres dinámicos y divertidos en donde se trata principalmente de promover el cuidado de nuestro medio ambiente, cuidado del agua, reducción, reutilización y reciclaje de residuos sólidos es lo que lleva a cada escuela participante este programa de nuestra fundación.
El mes pasado dieron inicio las Reciclases en la ciudad de Tijuana y Mexicali. Dicho programa concluirá hasta el mes de Diciembre y se lleva a cabo actualmente en varias escuelas, entre las que están el jardín de niños Angelina Casillas, en las primarias Eusebio Kino y Cuahutémoc y las secundarias No. 8 y ETI, ambas en el turno vespertino.
Los talleristas encargados de atender a los menores y explicar la información, son estudiantes de univesidades de la región, como UNIDEP, UPN y CECYT, personas ampliamente capacitadas en el tema y quienes con agrado emiten un mensaje positivo y dejan saber la importancia que tiene el cuidar nuestra ciudad y el mundo en general.
Las actividades que se realizan con los estudiantes permiten la participación de éstos en el reciclaje de diferentes materiales, la reforestación y demás, lo que permite desarrollar la creatividad del menor, hacer conciencia de la importancia de la naturaleza y el cuidado de la misma.
Fundación Que Transforma intenta con este tipo de programas llegar a las generaciones nuevas para que de esta forma la cultura ambiental y del reciclaje se vaya transmitiendo de generación en generación y no se pierda.
Un granito de arena para el cuidado de nuestro mundo!